Que ocurre si mi cancion se parece a otra?

ElectricRodz
#1 por ElectricRodz el 22/05/2012
Saludos a todos! Soy usuario de Ableton live y pues ya tengo varias canciones de house/progressive pero tengo una duda a ver si me la podrian aclarar, que ocurre si alguna melodia de mi cancion tiene un parecido a alguna otra de otro artista? Tendria problemas si la melodia la cree yo desde el principio sin haber escuchado aquella cancion? No me ha pasado eso pero es una duda que me persiste.

Gracias de antemano.
Subir
Ginastera
#2 por Ginastera el 24/05/2012
Jensen Rodriguez escribió:
que ocurre si alguna melodia de mi cancion tiene un parecido a alguna otra de otro artista?


Te vas a llenar de plata :mrgreen:
Subir
Rick Tigrillonic
#3 por Rick Tigrillonic el 25/05/2012
nada si no se vuelve muy escuchada como para que le importe a artista que tenga una canción que suene parecida :mrgreen:
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 25/05/2012
Si es muy parecida te pueden demandar.

Desde ya anda buscando un buen abogado experto en temas de propiedad intelectual, y un músico de prestigio que escriba un estudio sobre tu obra y demuestre el por que no es un plagio ni melódico ni armónico, ni de intención de función musical con respecto de la original como defensa.

Es la única forma de tener un buen respaldo.
Subir
ElectricRodz
#5 por ElectricRodz el 28/05/2012
#4
Muchas gracias por su respuesta, en realidad no he escuchado ninguna que se paresca pero preferia estar informado por si salia algun artista de la nada a reclamar sin yo tener ni la menor idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo