Odio a los Beatles. ¿Y tú?

lokez
#31 por lokez el 01/04/2004
si bueno, yo siempre preferí a los Rolling Stones como dice otro usuario por ahí...

Los Beatles no es que los odie, pero siempre me resultaron demasiado empalagosos... ni que decir tiene que siempre me gustó un poco más su epoca experimental... pero odiarlos odiarlos...,yo odio OT, Alejandro sanz, etc... eso si lo odio :evil: :evil: :evil:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Chocoloco
#32 por Chocoloco el 01/04/2004
Un DJ es un musico que toca un instrumento ?
Existe alguna obra escrita para Plato y mesa de mezclas ? Ej. Concierto para flauta y mesa de mezclas en Fa menor Opus 3039578 ?
Alguien escribió:

te olvidas de que un plato y una mesa de mezclas es un instrumento tan legítimo como un oboe o una guitarra

O sea que habrá que ir 10 años al conservatorio para poder tocar el plato y la mesa de mezclas ..

Puta madre ¡
Subir
lokez
#33 por lokez el 01/04/2004
¿como se afina un plato?... y ¿una botella de anis? jejejeje

hombre, no discutais por esa chorrada, salta a la vista que son dos cosas totalmente diferentes...
Subir
Cambridge Baneado
#34 por Cambridge el 01/04/2004
Yo respetaré para siempre a los Beatles. Sus canciones, el concepto de las mismas es increíble. Son vitales, coloristas, imaginativas... Mientras otros grupos renegaron de la tecnología, ellos la usaron y la exprimieron. De pasar a grabar en un dos pistas, a base de hacer 20 tomas, llegaron a ser de los primeros en usar sintetizadores. El Sgt Peppers lo grabaron en un cuatro pistas. A ver cuantos discos de hoy en día, consiguen meterlos en un cuatro pistas. Es una joya, por la que no pasan los años.

Los rolling nunca me dijeron nada, y siguen sin decirme nada, pero aún así, tienen su buen puñado de buenas canciones.

Me encanta la música de los 60, y los beatles son intocables.
Subir
fran_def
#35 por fran_def el 01/04/2004
sivsfa escribió:
la que sí que es buena es la música o-culta

te refieres a ese cd que se me cayo debajo del sofa y aun no he recojido??
Subir
sivsfa
#36 por sivsfa el 01/04/2004
Chocoloco escribió:
Un DJ es un musico que toca un instrumento ?
Existe alguna obra escrita para Plato y mesa de mezclas ? Ej. Concierto para flauta y mesa de mezclas en Fa menor Opus 3039578 ?
Alguien escribió:

te olvidas de que un plato y una mesa de mezclas es un instrumento tan legítimo como un oboe o una guitarra

O sea que habrá que ir 10 años al conservatorio para poder tocar el plato y la mesa de mezclas ..

Puta madre ¡


si, si que existen obras "para plato y mesa de mezclas"... sin ir a ningún dj, en la música contemporánea encontramos muchos casos... sin mas lejos, jonh cage...

no, no hay que ir a un conservatorio... de la misma forma que no hay que ir a un conservatorio para tocar la guitarra, ni el piano, ni un sampler, ni el oboe... aunque en un futuro, es posible que todos los nuevos instrumentos de los últimos 50 años sean incorporados al puto conservatorio...
Subir
qk
#37 por qk el 01/04/2004
Si contra Fa! Quita ese "puto" a Conservatorio, o ya te has olvidado de la chelista y la flautista que nos cautivaron...?

:D
Subir
angelsynth
#38 por angelsynth el 01/04/2004
Hola,

sivsfa escribió:
te olvidas de que un plato y una mesa de mezclas es un instrumento tan legítimo como un oboe o una guitarra... hablo de djs de verdad... de dj q-bert, de dj mixmastermike, de x-ecutioners... no de esos djs de techno (que salvo pocos casos muy notables), no hacen mucho más que lo que hace el atomix de forma automática... lo siento angelsynth, pero esa frase me ha dolido... es despreciar a mucha gente y a mucha música... es una burrada...


siempre digo que la ignorancia es muy atrevida. Mi ignorancia no es una excepción y, en mi ignorancia, nunca he considerado que un plato y una mesa de mezclas sea un instrumento. No es que no lo considere un instrumento legítimo, es que no lo considero un instrumento. Pero con esta afirmación no desprecio a nadie. El que usa un plato y una mesa de mezclas, en mi ignorante opinión, no toca un instrumento musical. El que toca un oboe o... un triángulo, sí.

Salu2
Subir
kilometro
#39 por kilometro el 01/04/2004
incluso un helicoptero puede ser un instrumento... pro lo menos ya hay una partitura para helicoptero/s. rerpresentada y todad en publico, por cierto. es que esto de la musica culta moderna no se a donde nos va a llevar.
Subir
qk
#40 por qk el 01/04/2004
Pues nada, enseguida publico por aquí una partitura para pedos, y ya nació el instrumento universal. El culo.

:D


(Todos son estéreo; pronto los habrá Midi)
Subir
fran_def
#41 por fran_def el 01/04/2004
a mi parcer unos platos, al igual que un sampler cargado de loops no terminan de ser instrumentos, si no mas bien "herramientas de ayuda". nunca podras ser absolutamente original si solo te limitas ha hacer canciones con "pedazos" de musica que ya ha sido hecha antes.
si te dan una trompeta, o un violonchelo, o lo que sea estas forzado a crear musica desde la nada, algo (a mi parecer) bastante mas complejo que sobreponer un loop encima de otro.
es solo mi opinion
Subir
sivsfa
#42 por sivsfa el 01/04/2004
qk escribió:
Si contra Fa! Quita ese "puto" a Conservatorio, o ya te has olvidado de la chelista y la flautista que nos cautivaron...?

:D


no... si lo de puto es por frustración... :D
me hubiese encantado haber ido al conservatorio... ahora ya es tarde... :(
Subir
Rasangar
#43 por Rasangar el 01/04/2004
Soy presidente fundador del club de Antifans de los Beatles.

No es que los odie (odiar odio a Chenoa, Enrique Iglesias, al cantante de Modestia Aparte... y esas cosas), pero les tengo manía, les veo sobrevalorados, y me parecen mediocres...
Admito que hicieron buenas canciones, pero cualquier interprete mediocre hace mejores versiones que ellos, para mí... Y sus méritos musicales no son para sobresalir lo más mínimo
No me vale el argumento de que fueron pioneros en algo ¿en qué? A mí me vale lo bueno.
Sí, les tengo manía, lo admito. Si los miramos uno a uno no valen nada.

Si a usted le llegan y le presentan un cantante actual llamado Paul Mcarthney, tan anodino e insulso, y le dicen que este tipo fue miembro principal de un de los más importantes grupos del siglo XX, uno empieza a dudar, algo falla ¿o es que no eran tan buenos? ¿acaso Mcarthney murió realmente y fue sustituído por un doble?

Soy un antimitómano, la mitomanía me jode bastante, es algo que no entiendo. No admito que se me diga que mi opinión se basa en un desconocimiento, es mi opinión y con ella voy; en último caso, mi antimitomanía se basa en el hecho de haber escuchado un montón de música que me ha parecido cojonuda y pasaba desapercibida, mientras otros como los Beatles, sin parecerme anda del otro mundo, se les ha dado una bola inmensa. No me parece que les faltemos al respeto, ¿a ver si a todo el mundo les tiene que gustar por cojones? En todo caso, bastante lavado de cerebro nos han hecho ya con los putos Beatles ¿no? que se aguanten....

Gran parte de los iconos populares del arte en el siglo XX han sido establecidos por las "opiniones cualificadas", son buenos porque nos han dicho que son buenos... Que le gusten a quien sea, yo me opongo...

Por cierto, tampoco me gustan los Rolling Stones
Subir
sivsfa
#44 por sivsfa el 01/04/2004
fran_def escribió:
a mi parcer unos platos, al igual que un sampler cargado de loops no terminan de ser instrumentos, si no mas bien "herramientas de ayuda". nunca podras ser absolutamente original si solo te limitas ha hacer canciones con "pedazos" de musica que ya ha sido hecha antes.
si te dan una trompeta, o un violonchelo, o lo que sea estas forzado a crear musica desde la nada, algo (a mi parecer) bastante mas complejo que sobreponer un loop encima de otro.
es solo mi opinion


con una trompeta o violonchelo no estás haciendo música sobre la nada... no existe secuencia melódica, sucesión de acordes, loquesea que no haya sido ideada/interpretada... trabajas con unas reglas que ya han sido escritas, además que el 90% de las composiciones son el resultado de "residuos mentales" de toda la música que hemos escuchado... de una forma u otra, no copiamos melodías/estructuras, pero sí las imitamos hasta la saciedad sin darnos cuenta... lo mismo ocurre con la construcción de sonidos... de tal manera, un fragmento sonoro previemente grabado es usado como punto de partida (fuente de inspiración) para conseguir otra cosa completamente distinta...

ver un sampler o un plato como "disparadores de loops" es una forma muy pobre de ver un instrumento... es como si te digo que la guitarra eléctrica es un "disparador de quintas"....


... y a veces sobreponer ciertos loops encima de otros con el resultado que uno busca es mucho más difícil que la escala más veloz de yngwie malsteen... lo que me lleva a comentar que a los beatles no les hacía tocar como yngwie... tenían la técnica suficiente para expresarse de la manera que ellos querían... la técnica es un medio, no un fin... lo importante es la intención...
Subir
kilometro
#45 por kilometro el 01/04/2004
yo repito lo mismo, en la musica popular son TODOS malos... ¿que coño es bueno o malo en la musica popular? solo hay opiniones subjetivas: lo que a mi me parece, y eso solo tiene valor para una persona, el que opina. ahora bien, que alguien se moleste en hacer un club de antiFans lo que hace es dar valor a lo que se trata de denostar.. esta es otra hisotria. esta claro que la industria crea heroes, es su forma de vendernos la moto... ese es el punto en donde nos encontramos, ¿un producto como OT es equiparable a un producto como Los Beatls? por que en definitiva es la industria la que vende a los dos. ¿somos tan manejables? ¿nuestros gustos son definidfos por la industria? ¿que es lo bueno o lo malo? ¿lo que la industria pretende? ¿o nos queda cierto espacio de maniobra para escojer? ¿paso esto con lo beatles y en que medida? ¿con Queen? ¿con Zappa? ¿con los Rolings? ¿con todos los que firmaron por una multinacional y fueron vendidos por esta?.

YO en el fondo, y matando mi asceta, solo utilizo un parametro para saber lo bueno y lo malo en la musica popular, hay musica que me pone bien y otra mal, hay musica que tiene una carga muy positiva para mi y otra que me saca de quicio, pero generalizar con mis sensacione y extrapolarlas a otros haciendo prosdelitismo como si fuese el pastor de una religion o secta mo me parece razonable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas