Odio el tdt cuando llueve

  • 1
Crunkstar
#1 por Crunkstar el 14/03/2011
me pasa de siempre,,,
cuando llueve no se me ven varios canales..
la 4,antena 3,la sexta...
lo e comentado a mis cercanos y les pasa lo mismo...
tenreis el mismo problema..y en caso de que si,alguien lo a podido solucionar???
Subir
kadeem
#2 por kadeem el 14/03/2011
yo hoy me tenido que perder los simpsons a la hora de comer por lo mismo, solucion ninguna, esperar...
Subir
Crunkstar
#3 por Crunkstar el 14/03/2011
pues valla mierda
con la tele analogica no pasaba esto
Subir
Origami
#4 por Origami el 14/03/2011
Cuando estaba en Torrevieja, estos dos últimos años, la tele se iba totalmente cuando llovía. Se quedaba congelada la imagen en todos los canales.

Ahora en mi casa lo máximo que me hace cuando llueve mucho son caídas del volumen cada x segundos, es decir, cada x segundos la voz se corta durante un breve instante.
Subir
Crunkstar
#5 por Crunkstar el 14/03/2011
pues valla invento...asi que si pilla un mes de lluvias pues un mes sin tele...
Subir
pasota™
#6 por pasota™ el 15/03/2011
A mi me pasa lo mismo. La única circunstancia por la que se dejaba de ver mi analógica (con calidad) era cuando hacía viento muy fuerte y se zarandeaba el mástil, pero el pixelado en el TDT a las mínimas cuatro gotas o cielo encapotado me ponen para degollar a alguien.
Subir
El Rey de España
#7 por El Rey de España el 15/03/2011
En casa de mi padre sucede lo mismo . . . pero en mi casa a 2 calles de distancia se ve sin ningún problema.
Subir
raat
#8 por raat el 15/03/2011
Problema de instalación y amplificación?
Subir
elpatxi_bcn
#9 por elpatxi_bcn el 15/03/2011
Hoooolaquetal!!!!

raat escribió:
Problema de instalación y amplificación
Podría ser, salvo que uno viva en una zona donde de por sí hay mala cobertura, que aún hay muchas.
En mi anterior piso, un bajo, se veía de pena, y apenas 20 canales. Me he mudado a otro bajo, a 400 metros del anterior, y pillo más de 70 canales, algunos repetidos, obvio. Lo curioso es que los pillo sin antena, solo con un trozo de alambre de 10 cm en el conector :shock: . De hecho, he tenido que poner un atenuador de señal. Y todo esto en Barcelona ciudad.

Pero bueno, pa lo que ponen.....

Saludos!!!!!
Subir
Born®
#10 por Born® el 15/03/2011
Os explico lo que pasa. El TDT es un sistema de señal digital (su nombre lo dice, Televisión Digital Terrestre). Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La ventaja es que si se ve, se ve de maravilla, y si no se ve, no se ve (balga la rebundandia).

Como es una señal digital, en cuanto la señal, o mejor dicho, los medios que llevan la señal al decodificador, se salen de unos parámetros óptimos, la imagen empieza a pixelar o bien directamente deja de verse.

Causas por las que puede ocurrir esto: Pues básicamente ocurre en los casos de climatología adversa, viento (mueve la antena).

¿Por qué sucede esto? Básicamente sucede por lo siguiente:

-No tener una instalación adecuada.

¿Qué se considera una instalación adecuada?

Para una casa individual:

-La antena tiene que estar en perfectas condiciones y bien enfocada al punto emisor.

-El cableado debe ser óptimo. Esto es un cable que tenga la funda, y la malla plástica protectora de la malla de cobre.

-No debe de haber "empates" con "T" de plástico ni de metal. Los empates se hacen con "barriletes" y "conectores F". Es el mejor método para unir dos cables sin apenas pérdida de ganancia.

-Si hay que hacer derivaciones, buscaremos derivaciones tipo barrilete, o bien compramos derivadores Televés (es la mejor marca en mi opinión), con la menor atenuación de ganancia posible.

-Si la instalación ya está hecha, hay que mirar que las tomas de pared dejen pasar señal de satélite. Si deja pasar señal de satélite, son relativamente nuevas y funcionarán de puta madre. Nuevamente, recomiendo Televés. Entre 12-18 Eur cada una. Hay que prestar atención si son tomas finales o tomas pasantes.

-Por último, y lo primero que miraría yo, son los conectores de las tomas. Generalmente, suelen ser de mala calidad, y en muchas más ocasiones, la "malla" está tocando el "vivo", con lo que se está produciendo un corto y se está perdiéndose mucha ganancia.

Luego hay otros problemas, como por ejemplo tener una instalación, en la que originalmente no tenía amplificación, y poco a poco, con el paso del tiempo, se le han añadido varios puntos más (una televés pro 45 te aguanta hasta 4 tv sin problemas). También depende del recorrido del cableado. Podeis comprar un amplificador de mástil (para mi es la mejor opción y la más barata).

Y finalmente, en instalaciones colectivas. El problema se complica, porque igual no es en tu propia casa, sino fuera de ella, con lo que tienes que contar con el permiso de la comunidad para que vengan a reparar la instalación colectiva. Los problemas suelen ser parecidos a los que nombre antes, exceptuando que en la cabecera comunitaria puede haberse estropeado el módulo del TDT o simplemente se ha desajustado. También puede ser que los derivadores estén en las últimas y haya que sustituirlos, o el que hizo la instalación es un pepino y la atenuación por piso la calculó mal.


En fin, creo que es suficiente con esto. He resumido los problemas más habituales con los que la gente se suele encontrar (o mejor dicho el técnico que va a repararles).



Saludos
Subir
Chechu Martínez
#11 por Chechu Martínez el 15/03/2011
El titular "odio el tdt cuando llueve" podría ser perfectamente un título de una canción, jajajaja.
Subir
Crunkstar
#12 por Crunkstar el 15/03/2011
Pero lo mío es vivienda nueva y se ve la tele de puta madre....solo es cuando llueve...la instalación es la de la casa(vivienda nueva) si tuviera cortos masas o derivaciones varias se vería mal siempre...pero no es solo con lluvia....creo que el problema es de ciertas cadenas de tv porque cuando llueve hay canales que se ven de lujo y otros que no... En mi caso antena 3 y sus cadenas secundarias no se ve...si llueve poco la sexta se ve pero si aprieta se le pira la imagen....no creo que sea mi cableado
Subir
Crunkstar
#13 por Crunkstar el 15/03/2011
Pero lo mío es vivienda nueva y se ve la tele de puta madre....solo es cuando llueve...la instalación es la de la casa(vivienda nueva) si tuviera cortos masas o derivaciones varias se vería mal siempre...pero no es solo con lluvia....creo que el problema es de ciertas cadenas de tv porque cuando llueve hay canales que se ven de lujo y otros que no... En mi caso antena 3 y sus cadenas secundarias no se ve...si llueve poco la sexta se ve pero si aprieta se le pira la imagen....no creo que sea mi cableado
Subir
raat
#14 por raat el 15/03/2011
Yo en la tele de la cocina veo todo perfecto menos antena 3 que a veces se le va la onda
Subir
gar_ink
#15 por gar_ink el 15/03/2011
Yo cuando llueve la veo bien, pero sí que se congela la imagen cuando hay tormenta eléctrica.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo