Oferta Composer Cloud de East West 50%

  • 1
Javier Arnanz
#1 por Javier Arnanz el 05/03/2018
http://www.soundsonline.com/composercloud?utm_source=adroll&utm_medium=adroll&utm_campaign=adroll

Hace tiempo que tenía ganas de probar muchas de las librerías de East West, dado que tengo actualizado el play me he animado y me he subscrito el primer mes nada mas para probar y valorar si sería mejor ir comprando las librerías y que me faltan que me resultan interesantes, o si tal vez me traería mas cuenta subscribirme cada vez que tenga que hacer un proyecto importante.

Este fin de semana me he descargado casi todo lo que quería probar y he aprovechado para versionar y adaptar un tema mio con las librerías de East West para el concurso de Hollywood Strings. Sinceramente me ha sorprendido muy gratamente, no entiendo porque todo el mundo se decanta por Spitfire o OT. He encontrado los coros sublimes, el Arpa es un puntazo, no hay nada igual. La percusión es completísima y tiene un sonido espectacular y todo lo demás de HS ya lo he estado usando y me encanta. Incluso en su antiguo arsenal EWQLO hay verdaderas joyas, eso si, sin legatos (fundamental).
Lo que no termino de ver son los solos de violin y cello mmhhh haber si enredo algo mas, tal vez se me está escapando algo. Comparado con el Joshua Violin de Embertone no tiene nada que hacer.

Voy a subir la version que estoy haciendo para el concurso de East West en este hilo por si alguno se anima a comentarme alguna mejora:

https://www.hispasonic.com/foros/concurso-hollywood-strings-choirs/521524/pagina3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Chuy Nuñez
#2 por Chuy Nuñez el 05/03/2018
#1 Javier, tengo la misma inquietud que tu, todos los demos orquestales que escucho de eastwest me encantan. Deseo suscribirme, pero antes debo comprarme un nuevo ssd exclusivamente para esta librería.
Como te fue en cuanto a exigencia de procesador y memoria? he leido que son muy pesadas y requieren más proceso que otras librerías como spitfire o cinesamples. Es cierto esto?

En cuanto a tu tema me ha encantado como suena, esta increible en todos los aspectos! Solamente hay un ruido en agudos que cada vez que avanzaba la pieza me iba inquietando más, me da la sensación como si fuera un ruido de cinta, no se si haya sido alguna simulación a propósito o incluso sea la compresión del archivo, pero lo escucho muy alto.

Fuera de eso suena increíble!

Saludos!
Subir
KaRPiN
#3 por KaRPiN el 05/03/2018
Alguien escribió:
Sinceramente me ha sorprendido muy gratamente, no entiendo porque todo el mundo se decanta por Spitfire o OT.


Yo no diría tanto, hay mucha gente que usa librerías que no son de SF o de OT, por ejemplo: las LASS se siguen usando, las Cinematic Studio se usan, también 8Dio tiene sus fans (con sus claros y sombras), después hay multitud de librerías sueltas que son de gran calidad como Joshua Violin o Emotional cello etc etc. Cuando alguien dice que le gusta SF no significa que le gusten igual todas sus librerías, pueden encantarte sus cuerdas y no gustarte tanto sus maderas .... o en OT te pueden encantar sus metales y maderas pero no tener la misma sensación con las cuerdas. Además después están aspectos como la carga/recursos, interfaz, opciones, facilidad de uso, que funcionen en Kontakt etc.
Subir
Javier Arnanz
#4 por Javier Arnanz el 05/03/2018
Chuy Nuñez escribió:
Como te fue en cuanto a exigencia de procesador y memoria? he leido que son muy pesadas y requieren más proceso que otras librerías como spitfire o cinesamples. Es cierto esto?


Cierto, pero tienes que asumir que la calidad va directamente relaccionado y no tiene que preocuparte porque cualquier equipo actual tiene capacidad de sobra. El mío tiene cuatro años y va de maravilla.
Yo las tengo en un SSD metidas y otras en un disco duro externo, las dos funcionan muy bien. Evidentemente las del SSD cargan muy rápido y optimizan el sistema, pero también te digo que no me doy cuenta cuando trabajo con el disco duro y cuando con el SSD
KaRPiN escribió:
Yo no diría tanto, hay mucha gente que usa librerías que no son de SF o de OT, por ejemplo: las LASS se siguen usando, las Cinematic Studio se usan, también 8Dio tiene sus fans (con sus claros y sombras), después hay multitud de librerías sueltas que son de gran calidad como Joshua Violin o Emotional cello etc etc. Cuando alguien dice que le gusta SF no significa que le gusten igual todas sus librerías, pueden encantarte sus cuerdas y no gustarte tanto sus maderas .... o en OT te pueden encantar sus metales y maderas pero no tener la misma sensación con las cuerdas. Además después están aspectos como la carga/recursos, interfaz, opciones, facilidad de uso, que funcionen en Kontakt etc.


A muy pesar mío de que estás en el lado oscuro de las librerías, hay que reconocer que eres una enciclopedia viviente Karpin. Amen.
Subir
KaRPiN
#5 por KaRPiN el 05/03/2018
Bueno aquí el que más y el que menos, de un modo u otro, conoce o tiene referencias de bastantes librerías.
De todos modos creo que podemos estar todos de acuerdo en que una librería nos puede parecer buena o incluso impresionante y no acabar de gustar por haches o por bes.

En mi caso puedo reconocer que hollywood strings tiene un sonido muy meloso y cinematográfico, pero en general las siento empalagosas como un postre con en el que se les fue el azucar (y play …. bueno aquí debería callarme que hace siglos o más que no lo uso) ... o puedo pensar que las Berlin Strings es una librería impresionante y completa con multitud de articulaciones pero no soporte, en general, su sonido y considere su consumo de recursos exagerado ... también podría decir que LASS tiene un sonido muy realista pero dan más trabajo que otras librerías y son muy crudas/ásperas ... o podría decir que los staccatos de 8dio tienen mucha fuerza y son espectaculares pero sus legatos ... , o me pueden gustar los chelos y basses de Cinestrings en articulaciones cortas bla bla bla

Una de los aspectos que me fijo en los compositores que tienen plantillas orquestales en youtube es si, a medida que añaden nuevas librerías, conservan parcialmente o borran librerías que tienen ya un tiempo. Te puedes encontrar gente que tiene Berlin Strings (con la pasta que cuestan) y que conservan algunos patches de las antiguas CS o incluso de Symphobia. Me parece muy lógico, cuando encuentran uno o varios patches de una librería a los que aprenden a sacar todo el partido y les gusta en oreja es muy difícil que una librería nueva, por muy moderna que sea, se lo borre de tu plantilla completamente. Con lo cual entiendo perfectamente que sigas en el lado “claro de la fuerza” jeje … y que te gusten las HS, es más me parece una librería muy adecuada para el tipo de música que haces amén de que con el tiempo has llegado a dominar, y estoy seguro que Play lo tienes totalmente bajo control, miel sobre hojuelas ;)

Estaría superinteresante ver lo que harías en una pieza sólo con OT o sólo con SF ...
Subir
Solrak
#6 por Solrak el 05/03/2018
Yo llevo suscrito al Composer Cloud unos 3 meses y no puedo estar más contento, de hecho no he vuelto a tocar ninguna otra librería fuera de este plan.

Hay instrumentos étnicos y exóticos que son una delicia (librerías RA, Silk y Gypsy), sintetizadores cogidos de bandas como Pink Floyd que dan bastante el pego y bueno, infinidad de instrumentos para aburrite. De hecho hay tantas librerías dentro de la suscripción que la mitad más o menos no las instalo porque me llena el disco duro (uso un SSD M.2 de 1TB y carga en segundos hasta el instrumento más tocho), pero voy desinstalando e instalando según lo necesito.

En cuanto a la parte orquestal la calidad me parece muy notable, claro que habrá otras librerías que suenen más realistas, pero oye, por 20€ al mes... tienes un mundo de sonidos.
Subir
Angelcomposer
#7 por Angelcomposer el 05/03/2018
Solo me quedaría de East West si tuviese la oportunidad de comprármelas con: Hollywood Strings Diamond.

Hace tiempo lo tengo claro. Cinesamples en casi todo, excepto en la parte de expresivo en cuerdas. Ahí todavía tienen que mejorarlas un poco. Los ensembles y las dinámicas medias y bajas de CineStrings son su fuerte. También el sonido con poca reverb y con plano cercano, es apropiado bajo mi punto de vista. Luego está la facilidad de uso...En fin, una opinión más. ;)
Subir
stobbart
#8 por stobbart el 27/04/2018
Hola. Estoy contemplando la suscripción y me he leído el FAQ en la web oficial. Pero me quedan un par de dudas.
- Si tengo un proyecto que me llevará dos meses, puedo suscribirme, trabajar y darme se baja? O tengo algún tipo de permanencia?

- Es compatible con Cubase 5? Es el que tengo...

Gracias!
Subir
Javier Arnanz
#9 por Javier Arnanz el 27/04/2018
stobbart escribió:
- Si tengo un proyecto que me llevará dos meses, puedo suscribirme, trabajar y darme se baja? O tengo algún tipo de permanencia?


Te das de baja cuando quieras sin problema. Luego hay otra tarifa mas económica que tienes que estar un año.

Si no quieres tener problemas, cubase tiene que ser 64 bits, creo recordar que el cubas 5 tienes las dos versiones, lo tienes que mirar.
Subir
Paco Mitos
#10 por Paco Mitos el 30/04/2018
Gracis por las respuestas.
Tengo una ultima e importante pregunta:
El pc donde trabajo no tiene conexion a internet. Es posible descargarse las librerias y el PLAY, copiarmelo al pc donde trabajo y ejecutar ahi PLAY y las librerias descargadas desde composer cloud? O tengo que tener el PC conectado a internet al menos para hacer alguna verificación en tanto que tengo la licencia en vigor y está pagado el mes correspondiente?
Subir
Javier Arnanz
#11 por Javier Arnanz el 30/04/2018
Paco Mitos escribió:
El pc donde trabajo no tiene conexion a internet. Es posible descargarse las librerias y el PLAY, copiarmelo al pc donde trabajo y ejecutar ahi PLAY y las librerias descargadas desde composer cloud? O tengo que tener el PC conectado a internet al menos para hacer alguna verificación en tanto que tengo la licencia en vigor y está pagado el mes correspondiente?


No te lo podría confirmar al 100%, pero me temo que el necesita hacer sus comprobaciones online. Ya te digo que no estoy seguro, pero todo se hace desde el instalador de East West y este lo primero que hace es conectarse siempre y chequear que está todo correcto.

Aprovecho para comentar a aquellos que les pueda interesar, que acabo de recibir un disco SSD de 1 Tera comprado a finales de Marzo en Aliexpress y funciona de maravilla, estoy muy contento. Yo lo compré por 147 euros, ahora ha subido puesto que va recibiendo votos positivos, el enlace es este:

https://es.aliexpress.com/item/ACSC4M1TS25-KingSpec-7mm-2-5-sata-III-6GB-S-SATA3-II-hd-1TB-SSD-internal-hard/32569941962.html

Creo que es un soporte que se hace imprescindible y le da una soltura al equipo increible.
Subir
Waxko
#12 por Waxko el 01/05/2018
Yo creo que he leido algo en la pagina de EW de que necesitas estar conectado a internet en el pc que tengas el play al menos una vez al mes.

Javier, yo estoy un poco indeciso sobre esto precisamente por el ssd. Me parecia que un disco de 1Tera se iba a quedar corto pronto, pero parece que a ti te está dando servicio. Es que ira un disco de 2teras es mucho para mi. Esto me anima a coger el Composer Cloud

Waxko
Subir
Carlos 166
#13 por Carlos 166 el 23/05/2018
Hola buenas!
Tengo unas preguntas a ver si alguine sabe responderlas,... una vez dentro de la nube de Composer Cloud puedes usar cualquier sample, loop,... cosa para un disco de música propio, clases, vídeos públicos, youtube, bandas sonoras,.... hay q pagar regalias, derechos de autor??
Muchas gracias!
Un saludo
Subir
Australia mod
#14 por Australia el 23/05/2018
#13 Si entiendes inglés, lee http://www.soundsonline.com/End-User-License-Agreement
Básicamente, con la licencia de uso que estés pagando, tienes permiso para:
1) Usar cualquiera de esos elementos en tus composiciones / bandas sonoras y distribuir dichas composiciones / bandas sonoras.
2) Usar cualquiera de esos elementos en tus composiciones / bandas sonoras y licenciar el uso a otros para películas, TV, radio, etc o como librerías musicales (pero mira el siguiente punto) siempe que tú seas el único autor
3) Si para generar una obra que quieres licenciar a otros para que la usen, usas sus "loops", deben cumplirse todas las 3 condiciones siguientes
3a) Como en 2, que seas el único autor
3b) Los "loops" deben estar en una obra en la que haya al menos otros dos instrumentos que contribuyan significativamente
3c) Los "loops" no pueden oirse tal cual en ningún momento en la composición
Si tienes dudas de si tu uso de los "loops" para la librería musical lo que has hecho cumple esos criterios, te dicen que les puedes enseñar lo que has compuesto enviándoles un enlace a tu web (no aceptan ficheros de audio o MP3) a licensing@eastwestsounds.com
Subir
Javier Arnanz
#15 por Javier Arnanz el 23/05/2018
Australia escribió:
3) Si para generar una obra que quieres licenciar a otros para que la usen, usas sus "loops", deben cumplirse todas las 3 condiciones siguientes
3a) Como en 2, que seas el único autor
3b) Los "loops" deben estar en una obra en la que haya al menos otros dos instrumentos que contribuyan significativamente
3c) Los "loops" no pueden oirse tal cual en ningún momento en la composición


No suelo usar loops y lo desconocía... pero tambien es bastante lógico, es de mucha cara poner el loop sin mas y listo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo