[offtopic] Tributo por quien me permitió ser lo que hoy soy.

mod
#1 por artem el 05/12/2015
Buenas,

Se que no es el mejor lugar, pero puesto que no visito otra parte de este foro, no hay otra parte adecuada donde dar cabida a este hilo.

Como tal no tiene ningún fin, tan solo ayudarme a soltar parte de lo que llevo dentro y llevar mejor el que hasta hoy, es el golpe más duro que la vida me ha dado.
En estos días se cumple un mes, desde que el puto cancer apagó la vida de mi padre de forma prematura. Una asquerosa enfermedad que no nos ha dado ninguna posibilidad de lucha, pues cuando quiso salir a la luz, ya era demasiado tarde, estaba muy fuerte, agresiva y muy extendida. Ni tan siquiera nos dio tiempo de enfrentarnos al golpe, se diagnosticó y en dos meses se lo llevó. No era justo, no le tocaba, a sus 57 años, tras toda una vida trabajando, sin conocer vacaciones, ni bajas, ni estar parado un sólo día, se le planteaba un porvenir tranquilo, ya sólo le quedaba empezar a disfrutar de la vida... pero se lo llevó. La vida es así de injusta y así nos ha tocado tenerlo que vivir. Para estos golpes es imposible mentalizarse, ni prepararse, sabes que esto ocurre cada día y nos ha tocado tener que vivirlo.
Sobre la enfermedad sólo obtenemos consuelo en pensar que tan rápido ha transcurrido que ni tiempo de sufrir ha tenido, tras vivirlo, no podemos ni imaginar la tortura que supone para las personas que viven o han vivido una situación parecida con un desarrollo más lento y cruel.

Lo que hoy soy, como soy, como pienso, como lucho, todo ello se lo debo a él. Su cultura del trabajo duro, del esfuerzo y el tesón de luchar hasta el final, son valores que jamás podré dejar de agradecerle. Pese a todo, hasta sus últimos momentos, fueron una lección de vida impagable, dos días antes de su final, por sus cojones y cabezonería era capaz de levantarse de la cama del hospital para caminar aunque fuesen 10 pasos y forzar su cuerpo a seguir combatiendo para asombro de médicos y enfermeras. Son imágenes que te marcan para toda la vida, no dar una batalla por perdida jamás.

Sirvan estas palabras como tributo para la persona que me dio todo lo que pudo, me enseño todo lo que supo, y de lo que no, me enseño a lograrlo por mi mismo.

caminante no hay camino, se hace camino al andar... allí donde estés te quiero papá.

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

Subir
5
--399703--
#2 por --399703-- el 05/12/2015
Bonito homenaje, lamento tu pérdida, te queda la satisfacción de haber tenido un gran padre que te dejó tanto y que fue ejemplo para tantas cosas. En todo lo positivo que hagas en tu vida, con esfuerzo, tezón, mística, allí siempre él estará contigo.
Subir
#3 por -rich- el 06/12/2015
Lamento tu pérdida. Sé que es muy difícil adaptarse...
pero en honor a quien se fue:
Arriba ese ánimo!

:hs: Corrige a un sabio y te lo agradecerá toda la vida. Corrige a un necio y te odiará toda su vida. :hs:
Le vent se lève! . . . il faut tenter de vivre!
:hs:

Subir
#4 por Twin Reverb Peciña el 06/12/2015
artem escribió:
a sus 57 años


Como yo, el mío expiró (o lo que sea) en mi presencia (casualidad) a los 63 el día de todos los santos, cumplidor que era.
En cuanto a la idoneidad del apartado, creo que es el off topic; pero en tu caso, con la paciencia que tienes con nosotros los usuarios y los produstores ultimando el ajuar, creo que es obligado que sea en tu subforo.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
#5 por pumby el 06/12/2015
Comparto tu tristeza, pero de lo que he leido deduzco que no se ha ido,solo esta ausente,porque te acompañara todos los dias de tu vida, ya que tu como asi lo expones eres una parte de el.

¡Animo! ............La vida sigue

Todo un mundo por descubrir

Subir
#6 por nonorizos el 06/12/2015
Siento enormemente la perdida de tu padre. A pesar de que por aqui no nos conocemos demasiado son muchos los consejos tuyos que he leído y aprovecho para agradecertelos.

Mi madre sufrió un ictus este verano con 57 años y también fue un duro golpe. Mucho ánimo y mucha fuerza para salir adelante, no queda otra. Poco a poco con el tiempo irás "digiriendolo".

Un abrazo desde Murcia!

http://www.teblanco.org

Subir
#7 por Mmc Play el 06/12/2015
Buenas noches Artem, he leído tu homenaje y permiteme humildemente mostrarte mi apoyo.

Es muy duro y entiendo en parte todo lo que estás pasando.

Yo recibí esa mala noticia hace un año también con mi padre,y lo seguimos peleando todos los dias..aunque al principio, ese mazazo que te deja paralizado y que te hace plantarte, el porque de las cosas y por que a nosotros, y por que la vida es tan injusta.
Nunca sabes, nunca entiendes y te resignas a creer,,,
Pero si con algo me quedo y comparto contigo, es con ser fuerte, el espíritu de luchar con el día a día, y con el no tirar la toalla ni dar nunca la batalla por perdida.
Aquí estoy para lo que necesites, es un bonito homenaje

Un fuerte abrazo
Subir
#8 por aracustica el 07/12/2015
Siento mucho oírlo, mi padre falleció con 53 de manera sorpresiva pero nos dejó a sus tres hijos su amor por el trabajo y la superación. Espero poder pasar sus valores a mi hijo cuando crezca.

Un abrazo.

Acondicionamiento acústico http://www.aracustica.com

Subir
#9 por deka el 07/12/2015
No nos conocemos pero tener la valentía de exponer tus sentimientos en público a modo de combatir el duelo me parece de tener mucho coraje. Mi único consejo y de hecho ya lo has hecho, es que hables de lo que os ha pasado ( a todos los miembros de tu familia ) entre vosotros, cada vez que lo necesitéis del hecho que tu padre está ausente y de lo que ello genera para con uno mismo. Permitiendo siempre que tu otro interlocutor también se exprese. Es muy importante, el hablar de ello genera relajación para toda aquella tensión que provoca la muerte de un ser querido, en este caso tu padre. En familia se encuentran muy diversos momentos que pueden ser de alegría, tristeza, desazón... pero ahora es momento de recogimiento y de introspección. Todo lo que tu padre te haya aportado en la vida lo vas aplicar y como ya te han dicho, él está ausente pero presente en vuestra memoria. El recuerdo, la memoria siempre lo mantendrá presente.

Ánimo y a seguir con la vida.

Un abrazo.

https://play.spotify.com/artist/3TzPLbePiwRKVt30qt67AR

https://souldevelopment.bandcamp.com/releases

https://www.mixcloud.com/soul_development/

https://www.reverbnation.com/souldevelopment

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo