Oír efecto guitarra mientras toco

canyonero
#1 por canyonero el 13/04/2008
Hola, quiero añadirle a la guitarra un efecto en Cubase SX3, por ejemplo de distorsión, y oírlo mientras toco, y no sé cómo hacerlo.

Puedo grabar la pista de audio limpia y luego meterle el efecto de inserción sin problemas.

O puedo meterle el efecto de inserción al canal de la tarjeta de sonido, de forma que cuando grabo lo hago ya con el efecto incluido. Pero aunque lo haga así sólo puedo ver el resultado final con distorsión cuando lo he grabado y lo reproduzco, no a la misma vez que lo toco (que me sigue sonando limpio). Y claro, me interesa saber cómo suena lo que toco mientras lo toco.

Doy por hecho que se puede hacer, así que hay algo que estoy haciendo mal.

Gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sen
#2 por Sen el 14/04/2008
Mete el efecto en el canal que vas a grabar, antes checa en dispositivos que tengas activada la monitorización directa.
Subir
Sejoh
#3 por Sejoh el 14/04/2008
Al contrario, chequea que la monitorización directa (Asio direct monitoring) NO esté activada. Inserta el fx cómo siempre y activa la monitorización de la pista.
Subir
canyonero
#4 por canyonero el 14/04/2008
¡Muchas gracias! Efectivamente bastaba con quitar la "monitorización directa" y ya puedo oír los efecto que meto mientras toco.

Una cosa más, ahora se me graba con el efecto ya insertado. Eso está bien, pero ¿y si quiero oírlo con el efecto pero grabarlo limpio para procesarlo después? Se puede?
Subir
texvo
#5 por texvo el 14/04/2008
coloca los efectos en un envio en vez de insertarlos.
Subir
texvo
#6 por texvo el 14/04/2008
puedes tambien grabar en dos pistas simultáneamente, una con efectos y la otra sin. muteas la de sin efectos mientras grabas y listo. despues desechas la de con efectos.
Subir
texvo
#7 por texvo el 14/04/2008
puedes insertar un plug vst de grabacion como primer inserto, asi el plug grabara antes de los efectos
Subir
texvo
#8 por texvo el 14/04/2008
los secuenciadores suelen tener la opción de poder seleccionar si quieres grabar antes de los efectos o despues. seguro que el tuyo también lo tiene ..
Archivos adjuntos ( para descargar)
recin.jpg
Subir
canyonero
#9 por canyonero el 14/04/2008
Gracias, grabándolo en dos pistas una con efecto y otra limpia me va perfecto. La verdad, no sé cómo no se me ha ocurrido xD.

En cuanto a los envíos, no sé cómo hacerlo. Pincho en envíos y sólo me salen los canales de la tarjeta de sonido, no los efectos tipo delay, etc, que sí me aparecen si lo hago por la inserciones.

Y en el Cubase SX3 no sé dónde están esas opciones de grabación que dices...

En cualquier caso muchas gracias a todos por la ayuda :)
Subir
texvo
#10 por texvo el 14/04/2008
manuales .. hay que leerse los manuales.. ;)
Subir
Sen
#11 por Sen el 15/04/2008
Sejoh escribió:
Al contrario, chequea que la monitorización directa (Asio direct monitoring) NO esté activada. Inserta el fx cómo siempre y activa la monitorización de la pista.


Así es. :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo