Oir solo el efecto

sreaver
#1 por sreaver el 03/12/2021
Buenas noches,

Si a un micrófono le aplico un efecto de eco, reverb, autotune, etc. ¿Cómo se hace para escuchar solo el efecto? Es decir, quiero escuchar el efecto sin que se oigo la voz real del micrófono, por ejemplo, si subo con autotune 1 tono la voz en tiempo real, ¿Cómo lo hago para no escuchar la voz al tono normal y sí la que he subido un tono?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 03/12/2021
Qué interfaz tienes?

Tal vez estás combinando el monitoreo directo de la interfaz y el monitoreo interno del DAW. Quédate con el monitoreo interno únicamente.
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 03/12/2021
sreaver escribió:
¿Cómo lo hago para no escuchar la voz al tono normal y sí la que he subido un tono?

Generalmente usando auriculares cerrados a suficiente volumen para que no oigas el original (cuidado con el volumen excesivo).
Aunque puede ser tema de monitorización directa, como dice Dogbert.
Subir
sreaver
#4 por sreaver el 06/12/2021
Gracias a ambos.
Pues he creado un envío a una pista fx. Si pulso en la letra S sobre la pista fx obtengo lo que quiero, pro solo oigo esta pista, no oigo las demás de música, etc. Y si muteo la pista del micrófono al no realizar envío también deja de irse la pista fx.
No se si será monitoreo en este caso. Mi interfaz suma focusrite sxarkett 2i4 o algo así se llama, ahora mismo no la tengo delante.
No se si explico bien la duda....

Gracias
Subir
lespaul
#5 por lespaul el 08/12/2021
#4 Además de lo que han comentado ya los caballeros, haz los envíos a las reverbs y efectos en prefader. De esa manera podrás bajar el propio fader de la pista en crudo, sin tener que andar haciendo solo ni mute en las pistas.

Puedes configurar 2 pistas con la misma entrada para grabarte: una servirá para monitorización de efectos cuando grabas (mediante envíos o insertos como el autotune en la propia pista), y la otra para la escucha después de una toma. Monitorizarás por la primera pista y grabarás en la segunda.
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 09/12/2021
También se pueden usar los canales de entrada del mezclador, cuya monitorización no depende de si activas o no la grabación, de manera que el micrófono va a estar siempre abierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo