Ojo al video... un SM7 para voces brutales?

  • 2
gar_ink
#16 por gar_ink el 14/06/2007
O serán tomas para ajustar previos o compresores o eq's antes de grabar...
Subir
jerriman,s
#17 por jerriman,s el 14/06/2007
se podria grabar asi, es basicamente un directo.
Subir
gar_ink
#18 por gar_ink el 14/06/2007
Ah, interesante.

Esto me recuerda a un cantante amigo, que tiene que ponerse en estudio un pie de micro al lado para cogerlo mientras graba, porque está incómodo sin no se agarra al pie..

Manias de cada uno
Subir
jerriman,s
#19 por jerriman,s el 14/06/2007
graphic
Archivos adjuntos ( para descargar)
site_img_us_rc_sm7b_large.gif
Subir
JUPITER
#20 por JUPITER el 14/06/2007
muchos cantantes no pueden "transmitir" el mismo "sentimiento" o "intención" si no es sintiendo un micro en la mano...así de simple.
(otros, con cierta luz o cierto volumen en cascos, etc...)
en esos casos, una de dos, o le das un 58 para que lo tenga en la mano y trate de cantar hacia el clásico de voces (aunque la obstrucción del 58 frente a la boca hará la voz apagada) o se le dá un 58 y simplemente se graba con el...y si queda contento/a...pues estupendo.

o bien solo está "tirando" voces de prueba...aunque entonces no veo por qué le darian ese micro (con esa pinza tan poco cómoda) en lugar del 58.

me apuesto algo a que es el primer caso que he expuesto.
y quien dice un 58 dice lo mejor que tenga a mano de dinámico, un md441 seria eXcelente...
Subir
deckerman
#21 por deckerman el 14/06/2007
Pero entonces se remite todo a las preferencias del cantante...

A nivel técnico, procurando siempre la calidad y claridad de sonido la mejor opción sería un micrófono de condensador con su previo a válvulas, no??

Lo digo porque tenía la duda de si en estos tipos de voces a lo mejor daba mejor resultado un dinámico con buenas prestaciones.
Subir
JUPITER
#22 por JUPITER el 14/06/2007
no sirve de nada un condensador carísimo y un previo carísimo si el cantante no está cómodo o satisfecho...

en principio, el técnico debe procurar el mejor sonido o el que el grupo/productor busque...

el objeto final de una grabación/producción musical NO es su calidad sonora (en términos de "cuanto mas caro mejor"), sino la músical.
Subir
MartinSpangle
#23 por MartinSpangle el 14/06/2007
Alguien escribió:

A nivel técnico, procurando siempre la calidad y claridad de sonido la mejor opción sería un micrófono de condensador con su previo a válvulas, no??


No. Para ciertas cosas va mejor un dinámico. Para esta, por ejemplo, puede ir mejor un dinámico.

Respecto a si moviéndose tanto la voz tiene variaciones dinámicas, tímbricas y armónicas: sí, obviamente. Para eso se pone un comp/lim, probablemente haya un comp brutal en el monitoreo que recibe la tía al grabar, y las variaciones tímbricas y armónicas debidas a las distintas distancias son parte de la interpretación: una parte de la interpretación que no puedes obtener con el cantante quieto frente a un micro quieto.

Salu2.
Subir
drummerbcn
#24 por drummerbcn el 14/06/2007
He escuchado por ahí que Freddy Mercury grababa muchas veces con un micro dinámico en la mano y en el control room con los monitores a tope.

Está claro que es mojor una buena interpretación con alguna deficiencia técnica, que una grabación impecable de una interpretación sosa.
Subir
MartinSpangle
#25 por MartinSpangle el 14/06/2007
Alguien escribió:

He escuchado por ahí que Freddy Mercury grababa muchas veces con un micro dinámico en la mano y en el control room con los monitores a tope


Eso ya me gustaría verlo, no por lo del dinámico en la mano, sino por lo de los monitores. Aunque la verdad es que los dinámicos como el SM58 (o el SM7 para el caso, o el 57) rechazan muy bien.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo