Oktava MK 012-01 mini

#1 por Dune el 01/08/2015
Por lo visto acaban de salir, alguien sabe que utilidad se le puede dar? se me ocurre por ejemplo si quiero grabar dentro de un coche es mas facil esconderlo, por el tamaño en otras situaciones el mk 012 normal tampoco es que sea tan grande, me voy a comprar otro oktava para tener la pareja pero ahora que he visto este modelo no sé que hacer.
Subir
#2 por armidas el 02/08/2015
Hola Dune,

Lo primero gracias, porque no sabia que oktava tenia una versión de sus mk012 en versión mini, y estaba pensando en comprar un par de nt6.

Pues los mini, van perfectos con una pinza por ejemplo dentro de un coche. Se pueden enganchar a los dedos como hace diego stocco para hacer grabaciones más creativas, como la que hizo de la música del árbol. Para enganchar en sitios donde uno de lápiz normal es demasiado grande.

En mi caso voy a ir a un taller de un carpintero y creo que me serán muy cómodos para poder engancharlos en las diferentes máquinas, junto con un par de micros de contacto.

Saludos!

( Diego Stocco tiene un video por 9,99 donde habla de sus microfonos. ahí enseña como usa sus nt6 ( el equivalente al mk012 mini )
Subir
1
#3 por Byron Abadia el 03/08/2015
Dune, de 1 a 10 siendo 10 la satisfacción máxima, cuanto le darías de puntuación a los Octava MK012??? Tu que los has usado en grabaciones de diálogos. Lo pregunto, porque el NT6 de Rode siempre me ha llamado la atención, para tenerlo en mi kit de rodaje. Sobre todo para esconderlos en el set.

Byron Abadía
http://www.byronabadia.com

Subir
#4 por Dune el 04/08/2015
les doy un 6.5 calidad precio están increibles, obviamente tienen sus limitaciones, pero para interior que es para lo que los utilizo no me puedo quejar, hacen bien su función. acabaré comprando un pata negra para interior pero por el momento tiro con Oktava y ahora me compraré el mini para esconderlos en el set.
Subir
#5 por Alonso Velasco el 04/08/2015
#3 La relación señal-ruido de los Oktava es correcta. No son excesivamente sensibles, por lo que no serán muy útiles para planos amplios; sin embargo, tienen una gran respuesta para planos medios, cortos etc (en interior) y siempre tienes la opción de ir jugando con las cápsulas intercambiables según te convenga más una u otra.

Muy a tener en cuenta: Extremadamente sensibles a la manipulación. Desde mi punto de vista, es uno de los grandes contras de este juego de microfonía. El más mínimo roce o movimiento algo más brusco de lo habitual hacen que el audio caiga notablemente. Te limita en ese sentido.

Para mí, usos ideales: Entrevistas fijas, planos medios-cortos, para ocultarlos en set (con XLR codado preferiblemente) y para ambientes (utilizando la pareja). Creo haber visto cables activos compatibles con este kit, lo cual lo hace muy atractivo también.

Saludos

Editor&Post Productor de Sonido
Operador de Pro Tools 210p

Subir
1
#6 por Dune el 04/08/2015
A que te refieres con cables activos compatibles?
Subir
#7 por Alonso Velasco el 04/08/2015

Editor&Post Productor de Sonido
Operador de Pro Tools 210p

Subir
#8 por Dune el 04/08/2015
Y que función tiene este cable con los oktava?
Subir
#9 por efksound el 04/08/2015
El cable activo de los Oktava es justamente el Oktava MK012 mini, (que por cierto no es nuevo, ni no recuero mal salio al mercado en el 2008-2009) la diferencia con otras marcas (Neumann, Schoeps) es que ellos tienen que ponerle el previo ya al cable de extension. y que la electrónica de ese previo es diferente al del MK012 original para compensar la perdida en la longitud del cable

http://www.efksound.com

Subir
#10 por Dune el 04/08/2015
Seguro que tendrá ese tiempo pero mira que he estado mirando y buscando información sobre el oktava cuando me lo compré y jamás lo he visto, pero bueno por el precio no tiene mala pinta, me lo he comprado esta tarde a ver que tal. para trabajar en teatro o esconderlo en algún rodaje puede venir bien, ese tipo de cables entonces sería un alargador entre el preamp y la cápsula por ejemplo en un neumann Km 100 y la cápsula no? o cada modelo de micro tiene su cable?
Subir
#11 por Byron Abadia el 04/08/2015
Dune escribió:
ese tipo de cables entonces sería un alargador entre el preamp y la cápsula por ejemplo en un neumann Km 100 y la cápsula no? o cada modelo de micro tiene su cable?


Exacto. Este sería el cable para la serie 8000 de sennheiser.

sennheiser_mzl8003_2.jpg

Byron Abadía
http://www.byronabadia.com

Subir
1
#12 por efksound el 05/08/2015
Si cada marca tiene sus propios cables,ya que los puntos de contacto, roscas y diámetros son diferentes. La diferencia principal es que con la gama alta solo es un cable de extensión al que conectas la cápsula y el mismo preamp (ya que las cápsulas también incorporan cierta electrónica) mientras que en los Oktava o Rode, la cápsula es simple y por eso el cable de extensión lleva su propio preamp específico

http://www.efksound.com

Subir
1
#13 por Erick del Valle el 12/08/2015
Alonso Velasco escribió:
Creo haber visto cables activos compatibles con este kit, lo cual lo hace muy atractivo también


Esos no son cables activos, son simplemente extensiones

Erick del Valle
Santiago de Chile

Subir
1
#14 por Alonso Velasco el 12/08/2015
#13

Gracias por el apunte. Lo desconocía ;)

Saludos

Editor&Post Productor de Sonido
Operador de Pro Tools 210p

Subir
#15 por Erick del Valle el 12/08/2015
#14

Voy a rectificar mi post, me estaba refiriendo a las extensiones del sistema de sennheiser mkh 8000, el micrófono es pequeñísimo y contiene todo el sistema en si, la parte de atrás es simplemente un adaptador de XLR. Respecto a tu descripción de los oktava me parece muy atinada yo tengo un Matched pair de ellos y opino exactamente igual.

Tendremos que investigar un poco más el tema de las extensiones para oktava.

Saludos!


Erick del Valle
Santiago de Chile

Erick del Valle
Santiago de Chile

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo