OKTAVA "MK-012-01 Movie Set"

  • 2
Irving Deschamps
#16 por Irving Deschamps el 13/03/2015
Tiene una mejora , pero me gustaría ver que diferencia hay entre la mod que usas y la de July mod.
Subir
Dune
#17 por Dune el 13/03/2015
Cual es la July mod?
Subir
efksound
Dune
#19 por Dune el 13/03/2015
En http://www.oktavamod.com/ solo venden los micros ya modificados si no me equivoco no?
Efksound que te parece el audio de la modificación el Oktava que he colgado?
Subir
efksound
#20 por efksound el 14/03/2015
Pues parece que tiene como un poquito mas de aire/presencia, pero bastante sutil. Percibes alguna diferencia en cuanto a ruido de fondo del propio micro ? Siempre es algo que me ha molestado un poco del MK-012 comparado a otros micros
Subir
Dune
#21 por Dune el 16/03/2015
Adjunto grabación con los niveles de grabación entre -6db -12
No cambia nada el ruido de fondo del modificado que se aprecie.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Oktava ruido de fondo.wav
Subir
Francisco Sanz
#22 por Francisco Sanz el 12/04/2015
Alguien sabe si existe diferencia abismal entre el neumann km184 y el oktava original sin modificación, quiero hacer registros 5.1 con un decca tree y 5 neumann km184 se sale del presupuesto, así que he pensado en hacerlo con 5 oktava.
Por otro lado he visto que existen varios modelos dentro de la serio 012 de oktava: 012 a secas, msp2 , msp4, msp6 ….Alguna recomendación ?
Subir
Irving Deschamps
#23 por Irving Deschamps el 13/04/2015
En cuanto a sonido, el km184 tiene un sonido un poco mas cálido que el oktava. La desventaja es que no puedes cambiarle el patrón polar como en los oktava. Son buenos mics los dos, pero el mod le da un mejor sonido al oktava. Si el presupuesto solo te da para oktavas, dale con ellos. Considera un buen sistema de antivientos porque esos mics son un poco sensibles al viento, comparado a un shotgun.
Subir
Francisco Sanz
#24 por Francisco Sanz el 13/04/2015
ok, gracias, tomo nota, comprar 5 neumann km184 se me sale bastante de precio, así que lo haré con los oktava, de todas formas si conocéis algún otro micro que ande por el rango de precios del oktava y que sea similar en características agradezco recomendaciones,

Saludos !
Subir
Jose Carlos Duran Olivo
#25 por Jose Carlos Duran Olivo el 16/06/2015
Buenas amigos acabo de escuchar el sonido ofrecido por este micro y la verdad que por su precio parece no estar nada mal, yo de momento tengo un micro Rode NTG 2. ¿Considerais que este micro está por encima del Rode y si valdría la pena comprarlo teniendo ya este? Ya que en cuento a precio más o menos están iguales. Un saludo y muchas gracias.
Subir
Irving Deschamps
#26 por Irving Deschamps el 18/06/2015
#25 mira que pasa. El NTG2 y el Oktava son mics diferentes. El ntg2 es un shotgun que sirve para exteriores (casi todos los shotguns), mientras que el Oktava sirve para interiores, ya que no usa algo llamado tubo de interferencia. En cuando a calidad te refieres, el oktava es superior en calidad, pero son para usos diferentes.

Acá te dejo un vídeo con unas comparaciones entre esos dos mics. https://www.youtube.com/watch?v=rlLAmzT6O84
Subir
Mayoaudiovisual
#27 por Mayoaudiovisual el 17/12/2015
Aquí tenéis toda la info para modificar el Oktava mk012.


http://mayoaudiovisual.com/modificacion-oktava-mk012/
Subir
Irving Deschamps
#28 por Irving Deschamps el 22/12/2015
Solo recomiendo a quien compre el mic, que compre una buena suspensión; ya que es súper sensible al movimiento.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo