¿Cómo abrir un plugin de una pista rapidamente?

  • 1
Ariel
#1 por Ariel el 27/11/2018
Muy buenas

Mi duda es la siguiente, me gustaria dejar atajos, o comandos de teclado para abrir rapidamente plugins ya insertados en una pista, en particular trabajo con un paz analizer como ultimo inserto en el canal master y cada vez que quiero chequearlo debo abrir el mezclador y desde ahi darle a la letra e en la incersion para que se abra lo cual es engorroso ya que debiera tenerlo rápidamente a mano, tambien a veces he querido hacerlo con otros insertos pero este paz analizer en particular es el que mas necesito poder abrir con un golpe de boton

espero haberme explicado bien, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos Mariño
#2 por Carlos Mariño el 29/11/2018
Hola,
si pulsas las teclas Shift+Alt y haces click en la e de editor de canal (con botón izquierdo), se abren todas las inserciones a la vez. Otra solución podría ser crear una Macro y asignarle una combinación de teclas, esto ultimo no lo he probado.

Saludos,
Carlos.
Subir
1
pablin_drummer
#3 por pablin_drummer el 29/11/2018
Gracias Carlos,lo andaba buscando!!
Subir
Ariel
#4 por Ariel el 29/11/2018
Muchas gracias probare ahora la primera opcion, lo de la macro no tengo idea que es pero buscare informacion! muchas gracias
Subir
pablin_drummer
#5 por pablin_drummer el 29/11/2018
#2 En Mi caso, no se por que, es SHIFT + ALT GR.....sera alguna configuracion del equipo...
Subir
Carlos Mariño
#6 por Carlos Mariño el 29/11/2018
pablin_drummer escribió:
En Mi caso, no se por que, es SHIFT + ALT GR.....sera alguna configuracion del equipo...

Plablo, la tecla Alt (Alternate o Alternativo) no Alt Gr (Alt Graphics)
Huy!!, pues algo va mal :(
"Shift+Alt+Click en la e"
De nada, me alegra saber que este truco os funciona.

Saludos,
Carlos.
Subir
pablin_drummer
#7 por pablin_drummer el 29/11/2018
Carlos Mariño escribió:
Plablo, la tecla Alt (Alternate o Alternativo) no Alt Gr (Alt Graphics)
Pues ya te digo, pero a mi me funciona asi. ya te digo seguro es cosa del pc...
Subir
1
Carlos Mariño
#8 por Carlos Mariño el 29/11/2018
Vaya, pues a darle duro ;)
Subir
1
Ariel
#9 por Ariel el 01/12/2018
#4

sigo sin poder solucionar... ya investigue sobre los macros, es una opcion muy interesante y se me ocurren varios usos que tendre que trabajar, pero aun no consigo encontrar un atajo para lo que busco, me falta el comando algo si como "elegir pista master" y luego otra como "abrir editor de la insercion 8" seguramente no la encuentro de ciego y tal vez este ahi donde mismo busco pero aun asi no la encuentro..,.
Subir
pablin_drummer
#10 por pablin_drummer el 01/12/2018
Hola Ariel,no se si se pueden hacer esas cosas taaan concretas. Lo de abrir TODOS los plugins de una pista a mi,si me funciona,solo tengo que elegir la pista en si.ahora, abrir la insercion X....creo que no.

Lo que si,si estas en la vista Mix Console,puedes usar los controles rapidos y ahí puedes usar los 8 controles que mas utilizes de todas las inserciones,es decir en la ranura 1 el treshold del compresor,en la 2 el paso alto del Eq,en la 3 el drive del saturador...etc.yo nunca lo he usado,aunque te digo que lo he de probar. Si me equivoco,que alguien me corrija.
Saludos!
Subir
pablin_drummer
#11 por pablin_drummer el 08/01/2021
Hola se que este hilo es viejo, pero Conseguí poder abrir cada inserción, por separado del canal seleccionado en cubase y también poder hacer bypass a todos los plugins del canal seleccionado o incluso 1 por 1...si estáis interesados hacédmelo saber!! un saludo!!
Subir
MrBlue
#12 por MrBlue el 08/01/2021
#11
Como os hacéis de rogar ......
Subir
pablin_drummer
#13 por pablin_drummer el 08/01/2021
#12 por?? es que se que alguien me preguntó por esto hace unos meses y no recuerdo quien, pero hoy o mañana, si puedo hoy lo subo en un post.
Subir
MrBlue
#14 por MrBlue el 09/01/2021
#13 jajajaja . No es nada especial. Es que me llama mucho la atención de que alguien resuelva algo que ha movido en el foro y cuando encuentra la solución hay que escribirle pidiendo que lo comparta ....
Nada más, es lo que pondré en las respuestas de este tipo aunque no sea la intención de no compartir...
Gracias pablin_dummer que ya he visto que lo has compartido .
Subir
pablin_drummer
#15 por pablin_drummer el 09/01/2021
#14 claro, pero es que no recordaba para quien era,y eso que mire en todos los hilos que participe,que he abierto y todo eso.. lo busqué en su dia en el foro oficial y tambien habia gente preguntando y ni los moderadoreso gente de Steinberg no tenia una respiesta aclaratoria.yo lo intente unas cuantas veces sin resultado tampoco hasta ayer..

Y veo que tampoco lo expresé muy allá en el otro hilo,pido disculpas.de hecho debo poner el enlace a este..

Yo lo encuentro util para mi, igual es util para otro,y prefiero compartirlo.. queria hacerlo mas detallado pero al final no creo que sea necesario,no??

Gracias Mr,Blue, siempre me llevas por el buen camino,jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo