Onda cortada en una fase

ferasa
#1 por ferasa el 06/05/2013
Hola. A veces me encuentro con que al grabar con los previos de la mesa (no he comprobado si todos o algunos) , a veces la onda resultante aparece "cortada" en uno de lo extremos de una de sus fases. En este ejemplo, en la pista "bombo 2", sería la fase representada por debajo del eje X. No parece DC offset, ya que más que un desplazamiento en el eje X, sino que una de las fases tiene claramente menos amplitud que la otra.

¿A qué puede deberse?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-05-03 a la(s) 13.33.09.png
Captura de pantalla 2013-05-03 a la(s) 13.33.36.png
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 07/05/2013
Yo como que veo que es la face, un canal esta grabado con una fase y el otro la tiene volteada.
Subir
ferasa
#3 por ferasa el 07/05/2013
No es posible, ya que es una pista (o canal según le llamas tú) mono, por lo tanto es tan sólo una señal con sus dos fases. Si la fase estuviera volteada, la parte de arriba de la representación de la onda estaría abajo y viceversa.

Lo cierto es que es bastante extraño, ¿alguien más se anima a lanzar su opinión?
Subir
robertolo
#4 por robertolo el 08/05/2013
en algunos instrumentos de viento las ondas salen siempre así ...dices que te pasa a veces? Con el mismo micro y previo?
Subir
Francisco
#5 por Francisco el 08/05/2013
No entiendo. Es un mismo micro splitado y pasado por dos previos distintos?
Subir
ferasa
#6 por ferasa el 09/05/2013
#4 Tendría que probar con distintos previos de la mesa, en principio creo que siempre utilizo el mismo para esta misma pista.

#5 Es un sólo micro, un SM57 cerca del parche del bombo (pista "Bombo 2"), pasando por un previo de una mesa DDA y que entra por un convertidor RME ADI-8 DS
Subir
Ricky Ricardo
#7 por Ricky Ricardo el 15/05/2013
Es cierto que con los vientos es común ese tipo de representación gráfica en pro tools. Prueba a grabar una sinosoidal con el micro y el pre a ver que pasa. O una cuadrada para verlo mas claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo