¿Qué representa predominancia de amplitud en uno de los polos del espectro?

  • 1
Isaac Díaz
#1 por Isaac Díaz el 09/07/2019
Muy buenas, les presento una duda que me tiene pensando desde hace unas hora, he estudiado un poco acerca de las ondas del espectro sonoro, he aprendido que éstas se mueven oscilando entre los dos polos de amplitud de volumen, esto representa el plano vertical, y el plano horizontal representa la silueta que hace la frecuencia de muestreo a través del tiempo ( mi conocimiento es limitado si me equivoco, por favor, agradezco que me corrijan), estos dos crean ésta representación gráfica del sonido, suponiendo que esos dos conceptos son correctos, que particularidad tendría una onda que no posee una onda simétrica en lo que sería la amplitud, igual que ésta ;
81028430ead1f0a99fcbc2cbd1fdc-4593392.png

Me gustaría saber, que repercusiones tiene que una onda tenga esa característica, espero me puedan solventar la duda, un abrazo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 09/07/2019
¿Qué pinta aquí el espectro?
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 09/07/2019
Isaac Díaz escribió:
por favor, agradezco que me corrijan),


En lo que se: predominancia no; predominio.
Respecto a la duda sobre la asimetría, aunque sabiendo que no es para preocupar, me uno al hilo para refrescar este concepto.
Subir
Isaac Díaz
#4 por Isaac Díaz el 09/07/2019
#2 Me refiero al hecho de que la forma de onda tenga más presencia en uno de los dos polos, si te fijas en la zona "negativa" hay mucha más dinámica, la verdad, tengo esa duda por que en un análisis que hizo un chico a "Feel Good Inc" de Gorillaz, se muestra que el bajo tiene cierto "predominio" ( Carmen Tada (ex) e.e, hahaha ), en el polo positivo, te adjuntaría el vídeo pero al parecer se lo tiraron por copyright, hahaha el que hizo el análisis se llama ShaunTrack
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 11/07/2019
Un poco verde el análisis.
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 11/07/2019
Por cierto, el bajo es un plagio del bajo de Lucretia de Sisters Of Mercy.
Subir
GCC
#7 por GCC el 11/07/2019
El espectro en el eje de las X sería frecuencia no tiempo como lo de la gráfica. Aunque podría estar equivocado.
Subir
Isaac Díaz
#8 por Isaac Díaz el 11/07/2019
#6 Vale, ya encontré un par de artículos que me aclararon la incógnita, de igual manera, muchas gracias :D
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 11/07/2019
#8
Pasa el enlace, yo no me acuerdo ya de qué iba esto, me va a sonar; pero ahora no lo recuerdo.
Subir
Isaac Díaz
#10 por Isaac Díaz el 11/07/2019
#7 En realidad, mi amigo, este tipo de onda releja la amplitud o potencia como "Y" (vertical) y el eje "X" la frecuencia de muestreo o tiempo, de igual manera, muchas gracias, un abrazo crack :D
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 11/07/2019
#10
Mi deducción iba por ahí.
Diferentes valores en el eje Y distintos niveles de presión sonora. Vibración, oscilación, desplazamiento de la presión, negativo-positivo. Presión almacenada=negativa, presión propagada=positiva. Arriba-abajo.

Magnitudes: y=espacio=amplitud, x=tiempo, y frecuencia relación espacio/tiempo, fase=ángulo de entrada de la onda.

Pero aún no hay una explicación concreta de por qué la vibración no es simétrica ahí.
Subir
Isaac Díaz
#12 por Isaac Díaz el 11/07/2019
#9 En el comentario número 6 de éste post está la respuesta que encontré ; https://www.hispasonic.com/foros/onda-sonora-sin-amplitud-negativa-wtff/508757 , :D que bueno, podré dormir hoy
Subir
masterpieces composer
#13 por masterpieces composer el 11/07/2019
arco escribió:
Pero aún no hay una explicación concreta de por qué la vibración cambia no es simétrica.

¿Fallo de la captación (micro), o de la fuente (ruido) o un efecto que cape la vibración por abajo? Pero ni papa.
Subir
1
masterpieces composer
#14 por masterpieces composer el 11/07/2019
Panorama y Daw. Curioso.
Subir
1
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 11/07/2019
Se da mucho en tomas de bajo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo