Onda sonora sin amplitud negativa WTFF

  • 1
rm16.33.24.10.2016
#1 por rm16.33.24.10.2016 el 10/02/2017
Buenas gente, al exportar un proyecto y ver la onda me di cuenta que en algunas partes del audio no había amplitud negativa, nunca he visto esto, que cojones es? y en que influye en el audio?
Archivos adjuntos ( para descargar)
sin amplitud negativa.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Martin Jimenez
#2 por Martin Jimenez el 11/02/2017
Creo que la respuesta que te da eso no es la amplitud de onda, si no la cantidad de muestra en L y en R.

Por lo que veo es que has paneado mal y seguramente te suene solamente por la izquierda solamente ya que por la derecha no se ve que se origine sonido alguno.

Espero haberte ayudado!!
Subir
rm16.33.24.10.2016
#3 por rm16.33.24.10.2016 el 11/02/2017
muchas gracias por tu interes martin, pero no tiene nada que ver con el paneo, todas las ondas tienen una amplitud hacia arriba y otra hacia abajo, + y -, puede que confundas eso con la imagen de un audio estereo que tiene el canal L arriba y el R abajo, mira esto es un estéreo con paneo L, muchas gracias ¡¡¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
pan L.jpg
Subir
Martin Jimenez
#4 por Martin Jimenez el 12/02/2017
No conozco exactamente tu daw pero en otros que he usado eso muestra el paneo.

Puede que sea el paneo de la pista que tienes, ya a partir de ahi puedes panear a la izquierda o a la derecha para igualar volumenes de L+R.

Espero que si no es asi, puedas aclarar tu duda!
Subir
Martin Jimenez
#5 por Martin Jimenez el 12/02/2017
Vale, perdona, acabo de darme cuenta que el paneo del stem que tienes ya estaba dividido en L y R.

Sorry por no haber podido ayudarte!
Subir
Kaitain
#6 por Kaitain el 12/02/2017
Hola

Efectivamente, en algunos DAW eso muestra el paneo, de forma que cuando hay más señal en la parte superior o inferior, significa que el sonido está más panoramizado a L o a R. En la mayoría sin embargo, esto no es así. La señal eléctrica varía entre valores positivos y negativos de tensión, y eso es lo que muestra la pantalla del DAW, exactamente igual a como lo haría un osciloscopio.

Así que en este caso, lo único que significa es que en ciertos momentos la señal es así (rectificada). Es un tipo de distorsión, muy común, y es una forma de onda que aparece con ciertos tipos de sonidos. En ningún sitio pone que las ondas tengan que ser simétricas, verdad? XD

Lo que cabe preguntarse es si esta distorsión es deseada o no, ya que puede que se deba a algún problema. Si no es el caso, no me preocuparía. Sencillamente, esa onda es así.

Saludos!
Subir
rm16.33.24.10.2016
#7 por rm16.33.24.10.2016 el 12/02/2017
Gracias por la respuesta¡
No sabia eso de las ondas, toda la fisica de bachiller a la mierda.
Sabes si las ondas rectificadas afectan directamente al sonido? Porque lo que me llama mucho la atencion es que con esa exagerda perturbacion de la onda no se escuche ninguna distorsion en el sonido.
Subir
rm16.33.24.10.2016
#8 por rm16.33.24.10.2016 el 12/02/2017
Martin me acabo de dar cuenta que nos registramos casi a la vez jjjjj
Love of noobs
Subir
Trantor
#9 por Trantor el 12/02/2017
#1 Es posible que tengas problemas de fase (puede que no los tengas), exactamente la onda es la exportación del master?, estas mezclando una grabación de instrumentos o es música creada de forma digital en tu daw?. Tienes un plugin que pueda medir la correlación de fase para comprobarlo?
Subir
maximilianofv
#10 por maximilianofv el 13/02/2017
#7 en principio las ondas rectificadas o con una componente continua, no son buenas ya que merman el rango dinámico efectivo del sistema.
Me explico: supongamos que tienes un altavoz que admite en su entrada +-10 voltios antes de distorcionar, si reproduces en el, una onda simétrica, que oscile +-5 voltios, te queda 5 voltios de headroom por arriba (+) y por debajo (-)
Ahora, si la onda solo puede tener valores de voltaje positivo, para que el altavoz entregue el mismo Spl, la onda debe oscilar entre 0 y +10 voltios, quedándote sin headroom, a igual volumen.

No sé si se me entiende :|
Creo que deberías tratar de aislar la pista que te da esa forma de onda; ese nivel de asimetría no es normal ni buena en audio.
Subir
Kaitain
#11 por Kaitain el 13/02/2017
#8
Formalmente eso es cierto, pero la onda también puede oscilar entre 0 y 5 v, y seguir teniendo headroom.
A lo que voy es que no es tan raro. Mira muchos pedales de fuzz, por ejemplo, y verás que eso es exactamente lo que hacen, rectificar la onda.
También sucede con los sintes: al genenrar ondas asimétricas tienes mucha riqueza en armónicos.

Dicho esto, lo primero es lo primero. Como dicen los compañeros, mira que esto no suceda por algún problema real.

Saludos
Subir
rm16.33.24.10.2016
#12 por rm16.33.24.10.2016 el 14/02/2017
Trantor escribió:
Es posible que tengas problemas de fase (puede que no los tengas), exactamente la onda es la exportación del master?, estas mezclando una grabación de instrumentos o es música creada de forma digital en tu daw?. Tienes un plugin que pueda medir la correlación de fase para comprobarlo?

Sí que es la exportacion del master, y todo es digital.
Nunca había curioseado en las fases de las ondas, esto me viene de primeras, no tengo ningun plugin pero me lo buscare.
Graxeee
Subir
rm16.33.24.10.2016
#13 por rm16.33.24.10.2016 el 14/02/2017
maximilianofv escribió:
Me explico: supongamos que tienes un altavoz que admite en su entrada +-10 voltios antes de distorcionar, si reproduces en el, una onda simétrica, que oscile +-5 voltios, te queda 5 voltios de headroom por arriba (+) y por debajo (-)
Ahora, si la onda solo puede tener valores de voltaje positivo, para que el altavoz entregue el mismo Spl, la onda debe oscilar entre 0 y +10 voltios, quedándote sin headroom, a igual volumen.

Buena explicacion, creo que mas o menos capto la idea. Entonces la amplitud de la onda son voltios no?


Kaitain escribió:
También sucede con los sintes: al genenrar ondas asimétricas tienes mucha riqueza en armónicos.

Entonces en cuanto al tema de sonido musical que diferencia hay entre la amplitud +, - y las ondas rectificadas

Gracias gente :juas:
Subir
rm16.33.24.10.2016
#14 por rm16.33.24.10.2016 el 14/02/2017
Ahora, si la onda solo puede tener valores de voltaje positivo, para que el altavoz entregue el mismo Spl, la onda debe oscilar entre 0 y +10 voltios, quedándote sin headroom, a igual volumen.

Eso supone que +-5v es igual que +10v?
Subir
Kaitain
#15 por Kaitain el 15/02/2017
Alguien escribió:
Eso supone que +-5v es igual que +10v?


Es un ejemplo, pero sí. El compañero maximilianofv se refiere a que una onda simétrica que oscile entre +5 y -5 v (eso son 10V pico a pico) daría la misma sensación sonora que una que oscile entre 0 y 10v (que también tiene 10V pico a pico).

Alguien escribió:
Buena explicacion, creo que mas o menos capto la idea. Entonces la amplitud de la onda son voltios no?


"Amplitud" es un término muy genérico que se aplica a multitud de cosas, y será una u otra dependiendo de qué sea lo que estás midiendo o el contexto al que te refieras. Si hablamos de señal eléctrica, y de tensión, entonces sí son voltios (serían watios si habláramos de potencia, o Amperios si hablaramos de corriente). Si hablas de onda acústica, y de presión sonora, entonces son pascales o dBSPL (si fuese potencia sonora serían watios o dBPWL, o si fuese intensidad sonora serían watios/metro cuadrado o dBSPI). Todo eso son magnitudes y unidades que miden lo grande que es una señal, o sea, su amplitud.

Alguien escribió:
Entonces en cuanto al tema de sonido musical que diferencia hay entre la amplitud +, - y las ondas rectificadas


Pues en cuanto a cómo suena, al final es un tema de "timbre", es decir, de que tengas más o menos componentes de frecuencia (armónicos o sobretonos).
En general, cuanto más abrupta es la onda en el dominio del tiempo (por ejemplo, una señal diente de sierra es más abrupta que una senoidal. -ambas son señales simétricas-), más componentes de frecuencia tiene en el dominio de la frecuencia. Y rectificar la señal es algo bastante abrupto de por sí, o sea, que este proceso genera muchas componentes de frecuencia nuevas. Por ponerte un ejemplo extremo, una guitarra en limpio sería la señal sin rectificar, y pasada por un pedal de FUZZ tendrías la señal rectificada.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo