Subir covers legalemente

Sissi Conti
por el 22/09/2025
Hola, soy super principiante en esto así que no entiendo mucho  y se me está haciendo un lío con los términos y condiciones legales. Voy a tratar de explicar mi duda lo más claramente posible:
Resulta que me gustaría comenzar mi canal de covers en Youtube. Se que Youtube detecta automáticamente cuando un video tiene contenido protegido por derecho de autor, el cual se reclama, pero es posible que deje subir el video igual y si éste llega a monetizarse las regalías van para el dueño original del contenido usado. Yo pensaba que esto bastaba, pero resulta que no y que según estuve averiguando se debe tener una licencia de sincronización. Eso no es gran problema porque averigüé que se puede obtener una en We are the hit. Esta plataforma es como un intermediario para obtener el permiso o licencia de los dueños de la canción original y así poder usarlo para hacer un cover y subirlo a Youtube, e incluso permite obtener parte de las ganancias en caso de que el video sea monetizado. Mi duda sin embargo es de donde sacar la pista instrumental o karaoke sobre la cual grabar el cover. Según parece, no se puede simplemente tomar un video random de Youtube y utilizarlo. We are the hit  requiere que los cargadores tengan derechos exclusivos sobre sus portadas. Según investigué se puede comprar una pista en algunos sitios, pero el problema es que la verdad no quiero gastar 100USD por pista, teniendo en cuenta que hago esto como hobby y ni siquiera pretendo monetizar. En fin, todo me parece muy complicado, no se si lo es o solo soy yo que no entiendo de estas cosas, pero es algo desalentador. Si alguien con más experiencia puede aclararme estas dudas, se lo agradecería.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
por el 22/09/2025