Subir covers legalemente

Sissi Conti
por el 22/09/2025
Hola, soy super principiante en esto así que no entiendo mucho  y se me está haciendo un lío con los términos y condiciones legales. Voy a tratar de explicar mi duda lo más claramente posible:
Resulta que me gustaría comenzar mi canal de covers en Youtube. Se que Youtube detecta automáticamente cuando un video tiene contenido protegido por derecho de autor, el cual se reclama, pero es posible que deje subir el video igual y si éste llega a monetizarse las regalías van para el dueño original del contenido usado. Yo pensaba que esto bastaba, pero resulta que no y que según estuve averiguando se debe tener una licencia de sincronización. Eso no es gran problema porque averigüé que se puede obtener una en We are the hit. Esta plataforma es como un intermediario para obtener el permiso o licencia de los dueños de la canción original y así poder usarlo para hacer un cover y subirlo a Youtube, e incluso permite obtener parte de las ganancias en caso de que el video sea monetizado. Mi duda sin embargo es de donde sacar la pista instrumental o karaoke sobre la cual grabar el cover. Según parece, no se puede simplemente tomar un video random de Youtube y utilizarlo. We are the hit  requiere que los cargadores tengan derechos exclusivos sobre sus portadas. Según investigué se puede comprar una pista en algunos sitios, pero el problema es que la verdad no quiero gastar 100USD por pista, teniendo en cuenta que hago esto como hobby y ni siquiera pretendo monetizar. En fin, todo me parece muy complicado, no se si lo es o solo soy yo que no entiendo de estas cosas, pero es algo desalentador. Si alguien con más experiencia puede aclararme estas dudas, se lo agradecería.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
por el 22/09/2025
Yo he subido a Spotify a traves de routenote un album de covers. Puedes leer este hilo donde explico mas o menos como se hace.
¿Cuantos temas quieres subir?

https://www.hispasonic.com/foros/subir-gratis-covers-spotify-traces-routenote/570637
Subir
1
Sissi Conti
por el 22/09/2025
Hola! pensé en subir en Spotify, pero mi idea era subir el cover en video. En cuanto a la cantidad, no se, tengo muchas canciones que me gustan y que desearía cubrir jaja. Por otro lado soy de Argentina, así que no se si aplica también acá, pero bueno, veré que hago, es todo muy complicado TT. En tu caso de dónde sacaste las pistas para grabar? Gracias.
Subir
Javier Arnanz
por el 22/09/2025
Mis covers son de música de cine, no los canto, solo hago covers de musica orquestal de bandas sonoras.

https://open.spotify.com/intl-es/album/0rYglkRqZOaf2Fsmh5aQDg

¿Entonces lo que quieres hacer es subir covers a youtube?
Subir
Sissi Conti
por el 23/09/2025
Ah entiendo. Exacto jaja mi idea es subir covers a youtube.
Subir
Sissi Conti
por el 23/09/2025
Perdón, no te contesté el mensaje porque no me deja validar el número porque no soy de España o algo así.
Subir
Javier Arnanz
por el 24/09/2025
Si no vas a monetizar no vas a tener mayor problema.
¿Donde conseguir la base instrumental?
Lo mas sencillo es cualquier pagina de IA como Moises te separa voz y musica, cuando lo subas a youtube te dira que ha detectado que la obra está registrada, no habrá mayor problema, tan solo no vas a poder monetizar.
Que es ilegal, seguramente... pero así está youtube plagado y a los autores les interesa porque monetizan.
Subir
Sissi Conti
por el 25/09/2025
Ah entiendo! Gracias! También estuve averiguando que puedo grabar mi propia versión con instrumentos musicales virtuales y en ese caso, al ser una versión propia, puedo monetizarla.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo