He vuelto a leer el enlace que he compartido y pone lo siguiente:
"Necesitas obtener una licencia antes de poder lanzar tus covers comercialmente. Sin embargo, muchas plataformas y paises hacen esto automáticamente. Sin gastar ni un centavo, puedes distribuir a los siguientes lugares:
Todas las tiendas — excluyendo los siguientes territorios: EUA, México, Canadá, Paquistán e India.
O si quieres distribuir a todos los países – solo las siguientes tiendas: Spotify, Deezer, Pandora, iHeartRadio, Saavn, Juke y Anghami.
Puedes crear dos lanzamientos que sigan ambas reglas para tener la mejor cobertura. Incluir / excluir territorios es súper fácil con RouteNote.
Para distribuir a todos los territorios y plataformas necesitas de una licencia mecánica. "
Te pone claramente que lo hacen las plataformas automáticamente sin gastar un centavo.
Por eso decía que solo lo quiero subir a Spotify que se encargan automáticamente de ello.
Acabo de subir esta tarde un album y está en revisión.
Efectivamente te deja seleccionar los paises por un lado y por otro las plataformas, yo me he limitado a seleccionar las plataformas en las que no te cuesta dinero subir los covers y de momento me ha dado el visto bueno.
Ya os contaré el desenlace final, pero en principio pinta bien.