Subir gratis los covers a Spotify a traves de Routenote

Javier Arnanz
por hace 7 días
Estoy viendo que en Routenote puedes subir Covers sin licencia a Spotify. 

Lo podéis leer en este enlace:

https://routenote.com/es/blog/para-distribuir-covers-necesito-de-una-alguna-licencia/

Quería confirmar que esto es cierto, si alguien lo ha probado sin problemas.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    258 €
    Ver oferta
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
undercore
por hace 7 días
No es eso lo que dice el enlace que has puesto:

Alguien escribió:
Necesitas una licencia para poder utilizar composiciones que no están en el dominio público o que los derechos de autor aún están vigentes.

Las obras normalmente permanecen bajo derechos de autor entre 50 y 70 años (dependiendo  del país) de la muerte del compositor original. Después de eso la obra entra en el dominio público y las restricciones ya no aplican.

Alguien escribió:
Necesitas obtener una licencia antes de poder lanzar tus covers comercialmente. Sin embargo, muchas plataformas y paises hacen esto automáticamente. Sin gastar ni un centavo, puedes distribuir a los siguientes lugares:

Alguien escribió:
Para distribuir a todos los territorios y plataformas necesitas de una licencia mecánica.

¿Dónde obtengo la licencia mecánica?

Puedes obtener una licencia mecánica tu mismo. Necesitas ponerte en contacto con titular de los derechos de autor y escribir un contrato al respecto. Si es una canción de tus amigos, con una carta escrita por ellos será más que suficiente. Otras cosas que sirven son un correo electrónico que diga “doy permiso de uso de las siguientes canciones” especificando cuáles son los usos y los territorios.

Alguien escribió:
Necesitas tener una vaga idea de cuantas copias vas a vender y van a ser reproducidas, ya que esto se tiene que pagar por adelantado. La regalía por reproducción es de $0.01 USD y $0.091 USD por descarga. Esto se debe de pagar por encima de su cuota administrativa que va entre $13-15 USD. Si tienes más reproducciones de las que pagaste, vas a tener que pagar el extra. La buena noticia es que RouteNote da a todos los usuarios estadísticas y reportes detallados mensualmente, mostrando todas las reproducciones y descargas en las diferentes tiendas y territorios. 

Si es cierto que dice por ahí que hay muchos países dónde se obtiene de forma automática una licencia, pero ni idea de a qué se refiere, supongo que será que una vez tengas los permisos pertinentes en proceso es automático y sin costes, pero vaya, que el permiso por escrito de los dueños de los derechos los vas a seguir necesitando.
Subir
1
Javier Arnanz
por hace 7 días
He vuelto a leer el enlace que he compartido y pone lo siguiente:

"Necesitas obtener una licencia antes de poder lanzar tus covers comercialmente. Sin embargo, muchas plataformas y paises hacen esto automáticamente. Sin gastar ni un centavo, puedes distribuir a los siguientes lugares:

Todas las tiendas — excluyendo los siguientes territorios: EUA, México, Canadá, Paquistán e India.
O si quieres distribuir a todos los países –  solo las siguientes tiendas: Spotify, Deezer, Pandora, iHeartRadio, Saavn, Juke y Anghami.
Puedes crear dos lanzamientos que sigan ambas reglas para tener la mejor cobertura. Incluir / excluir territorios es súper fácil con RouteNote.

Para distribuir a todos los territorios y plataformas necesitas de una licencia mecánica. "

Te pone claramente que lo hacen las plataformas automáticamente sin gastar un centavo.
Por eso decía que solo lo quiero subir a Spotify que se encargan automáticamente de ello.
Subir
undercore
por hace 7 días

Sí, es lo que pongo al final:

undercore escribió:
Si es cierto que dice por ahí que hay muchos países dónde se obtiene de forma automática una licencia, pero ni idea de a qué se refiere, supongo que será que una vez tengas los permisos pertinentes en proceso es automático y sin costes, pero vaya, que el permiso por escrito de los dueños de los derechos los vas a seguir necesitando.

Es decir, que una cosa es "la licencia" o otra "el permiso de los dueños de los derechos", creo que a lo que se refiere es que teniendo lo segundo la licencia se consigue de forma automática sin ninguna gestión adicional.
Subir
Javier Arnanz
por hace 7 días
undercore escribió:
Es decir, que una cosa es "la licencia" o otra "el permiso de los dueños de los derechos", creo que a lo que se refiere es que teniendo lo segundo la licencia se consigue de forma automática sin ninguna gestión adicional.

He vuelto a leer y releer entero el enlace, pero no veo nada de lo que dices de "los permisos de los dueños".
No diferencia entre permisos de dueños y licencias mecánicas, solo habla de si hay licencia mecanica o no la hay.
Yo en Distrokid la tuve que pagar, pero aqui pone claramente que no hace falta para ciertas plataformas, entre la que se encuentra Spotify.
Subir
Javier Arnanz
por hace 7 días
Acabo de subir esta tarde un album y está en revisión.
Efectivamente te deja seleccionar los paises por un lado y por otro las plataformas, yo me he limitado a seleccionar las plataformas en las que no te cuesta dinero subir los covers y de momento me ha dado el visto bueno.
Ya os contaré el desenlace final, pero en principio pinta bien.
Subir
Javier Arnanz
por hace 6 días
Y para dejarlo totalmente claro, dejo aquí un enlace donde se explica en el vídeo como subir los covers a través de Routenote a Spotify totalmente gratis:

https://youtu.be/zlanjG0aovI?si=zOOQixlhDhUBOSiI
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo