¿Cómo puedo 'mejorar' mis cuerdas vocales para rapear mejor?

BigZap
#1 por BigZap el 25/12/2024
Aunque el rapeo es lo que me interesa, también me gustaría mejorar el canto. No llegaré a cantar como un profesional, pero quizá pueda mejorar significativamente.

Yo no canto, o bueno, al menos no tengo ese vibrato característico de cantantes profesionales, pero rapeo hasta ahora como hobby.

Por ahí leyendo un poco en San Google, me enteré que beber agua a temperatura ambiente con limón (o miel) puede ayudar.

Y me gustaría más tips como esos.

Me gustaría mejorar la dicción, que mi voz suene más atractiva, mejorar mi vibrato (si es que se puede) y cosas así.

Agradezco de antemano cualquier opinión.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
josefino
#2 por josefino el 26/12/2024
Lo que está claro es que un profesor de canto no te convendría para nada.
Subir
se7en beatlab
#3 por se7en beatlab el 29/12/2024
Hola BigZap como estas?
Estaría bueno que veas un poco sobre las cuerdas vocales y todo el sistema de la voz en cuanto al funcionamiento del como se genera y emite. Te paso algunas ideas para san youtube como ejercicios de solfeo, de habilidad de tu canto, de impostación de la voz, sonoridades y resonancias,  como administrar el aire, como ampliar el rango, diafragma, cuidados de cuerdas vocales, ejercicios de calentamiento, de afinación.
Salu2
Subir
1
BigZap
#4 por BigZap el 29/12/2024
#3   Hola Se7en, gracias!! Voy a buscar un poco punto por punto de cada cosa que mencionas para mejorar.! gracias de nuevo.
Subir
Lenny
#5 por Lenny hace 4 semanas
Alguien escribió:
Por ahí leyendo un poco en San Google, me enteré que beber agua a temperatura ambiente con limón (o miel) puede ayudar.Por ahí leyendo un poco en San Google, me enteré que beber agua a temperatura ambiente con limón (o miel) puede ayudar.

Ten una bolsa de m&m´s de chocolate al lado y cómelos constantemente mientras grabas entre toma y toma, es un truco de estudio muy viejo

Un saludo
Subir
1
Wikter
#6 por Wikter hace 4 semanas
Para cantar, lo mejor es practicar para ejercitar los músculos que controlan las cuerdas vocales y el aparato fonador en general. No se puede tener un buen control sin práctica, y es importante calentar y no forzar del mismo modo que lo es en el deporte, para evitar lesiones y sobrecargas.
El clorato potásico o el gengibre también ayudan con las sesiones continuas, aunque pueden llegar a repetir las visitas al señor Roca. Como todo, en su justa medida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo