One Reason to life - DJiNFeRNo

  • 2
Napalm Candy
#16 por Napalm Candy el 17/04/2005
PSGirl, si lo sé que también está mal eso, pero ya estaba grabado y como que pasé de cambiarlo :D

Animana, ritmo housero en hardcore??? Como que no eh? Es incompatible una música supuestamente "sexy" con un estilo totalmente agresivo, no se le puede dar rollo 'housero' al hardcore, almenos no como se entiende el 'house' en españa, en holanda el hardcore se considera una parte del house.

Ritmo techno, escucha el darkoverdrive (en mis mp3), y ritmo trance, bueno el trancecore hace años que se pasó de moda, además odio el trance.

Realmente mi intención no es que guste esta canción, a la mayoria de la gente, por que no es música comercial. Mi intención si era subirla y que la gente hiciera críticas constructivas, que aparte de los errores garrafales con el ingles, poca crítica constructiva. Entiendo que no os guste el hardcore, pero me da igual que digais que ese bombo sobra o que no os gusta (por cierto animana nunca es demasiado, por algo es HARDCORE), por que eso forma parte de lo que es el hardcore (y digo parte) y de la canción... no se si me explico. Es como si le dices a un housero que haga house sin hacer o usar loops repetitivos y con ritmo y metiendo el hihat entre bombo y bombo. O al trancero que no haga progresiones de acordes o uno que haga death metal que no distorsione la guitarra y ponga una voz como la de bisbal.

El efecto que quería crear es el que describe toniterrassa, empieza la canción y parece que va a ser tranquililla, melódica, incluso agradable, algo que mas o menos pueda gustar a la gente, y la letra aunque muy sintetizada es eso, se queja de toda esta mierda de música que se hace con la misma idea (gustar a todos para vender mas), para el que estaba 'disfrutando' de esa música, al llegar a lo que es hardcore, diga o piense "¡apaga y vamonos! No lo soporto" Esa es la esencia del tema, quejarme tanto de la música cutre como de los que la siguen. Y en ese aspecto puedo estar contento ;) Aunque debería haberlo exagerado más aún con un principio mas "happy", pero tampoco quería ser demasiado obvio

La música es una forma mas de transmitir sentimientos o un mensaje, y este era el mío, si os gustara el hardcore, lo habríais entendido antes creo yo.

Suelto todo este rollo, por que mi idea al colgar aqui el tema, era una opinion un poco mas 'profesional' algo mas técnica (por que aqui todo el mundo hace música y sabe lo que hay) no la misma opinion que me pueda dar cualquiera de la calle, osea "me gusta" o "no me gusta esto..."

Creo que la crítica mas acertada siendo objetivos es la de PerversaFantasía donde dice "sobre la mezcla veo bastante bien el tema aunque noto a faltar a nivel de composición algo"

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
LuisB
#17 por LuisB el 17/04/2005
Vamos a ver inferno no te pongas asi y en vez de ver que los demas no entendemos tu punto de vista con respecto a la musica intenta interpretar de la manera correcta lo que te decimos, por favor.

Ahora te explico:

Cuando hice la aclaracion no fue por desviar tu tema simplemente pense que estarias interesado en escribir bien el nombre del tema.

Segundo:

Lo del bombo te lo digo porque aunque la base del bombo sea un sidechain como una casa entre bajo y bombo lo cual conozco de sobra, El bombo y bajo van sobrados a mi parecer y eso es el punto de vista tecnico que te estoy dando como critica que has pedido para tu tema.

Tercero:

Cuando te dije lo de algun ritmo house,techno o cualquier cosa que llevara charles era una opinion pensando que gustandote este tipo de musica lo mismo tb estos otros pero veo que no. simplemente di que no te gustan los estilos y no pasa nada pero no nos cuentes que el trance se ha pasado de moda,como esta hecho el house o que tienes un tema que suena a techno.

Aqui hay muchos que sabemos que es cada estilo y solo intentamos ayudar lo mejor que podamos. La cuestion es que aqui nadie gana nada mas que conocimiento y es de la unica forma de pagar que tenemos.

Cuando yo gasto mi tiempo es escribir un dialogo que tardo 10 o 15 minutos no es para malgastarlo, es para intentar ayudar en lo poco o mucho que pueda. Cosa que nunca sabre si es poco o mucho. En este caso parece ser que ha sido bien poco, lo siento inferno no era mi intencion.

Resulta que intento contestar a la mayoria de posts que veo con 0 respuestas para dar animos a la gente que abre un nuevo post con una ilusion sabes? Y a veces son tantas las respuestas que escribo que unas son mas cortas y otras mas largas, esta corta te ha tocado a ti y supongo que en otro momento lo mismo me coges con energia y escribo mucho mas sin hablarte de como se escribe el titulo de tu cancion.

Entiendo tu manera de ver la musica tenga mas o menos en comun con muchas otras, porque todo es valido.
No he dicho que este estilo no me guste, simplemente no me atrae porque no salgo de marcha y como supondras no es la clase de musica que normalmente se pone en casa.

Que me guste o no me deje de gustar no interviene en una apreciacion tecnica que pueda intentar darte con mi mas humilde deseo de ayudarte.
No creas que porque te dijera vaya mierda de musica iba a cambiar tu forma de pensar y mucho menos un aporte para su extincion.

A mi me encanta la gente con pasion haga lo que haga y sobre todo gente que comprenda a los demas, entonces para esto rule mejor lo hacemos mutuamente.

Bueno te doy un fuerte saludo tio y te invito a que escuches mi tema de el menu del dia que esta en la primera pagina todavia aguantandose a ver que puedes aportarme tu a mi ok?

Un saludo.
Subir
LuisB
#18 por LuisB el 17/04/2005
Sidechain entre bajo y bombo?????

Espera no me habia dado cuenta de que no lleva bajo el tema.

#-o
Subir
Napalm Candy
#19 por Napalm Candy el 18/04/2005
Ahora escucharé tu tema e intentaré hacer una crítica. Pero antes te contesto al ultimo post.

Lo de la letra te lo agradezco, aunque ya habia quedado claro.

Lo del bombo, también hay otro en este hilo que dice que el sinte suena muy fuerte, asi que eso es subjetivo, hay un trozo donde solo suena bombo y sinte, y yo quiero que los dos suenen muy fuertes para dar una sensación de agresividad, asi que se ponen los dos mas o menos al mismo volumen.

Yo no he dicho que el trance esté pasado de moda, si no una mezcla entre hardcore y trance, que se llama trancecore, y eso es lo que está pasado de moda, aqui en españa no, por que ni llegó, pero si en holanda, alemania etc. Si te dije lo de que escucharas el otro tema que tiene un ritmo techno, es por que dijiste "quizá te sorprendas a ti mismo", solo era una forma de decir que si no tiene una base techno es por que no he querido ponersela. Y no quiere decir que no me guste el techno, tanto el techno industrial, como el schranz me gustan.

Me parece bien, que intentes ayudar a la gente contestando muchos hilos, yo hago lo mismo, pero no le veo la relacion con el tema que discutiamos

El que no te guste este estilo no tiene que ver con que salgas o no de fiesta, de hecho cuando empezé a escuchar esta música solo estaba en CD, y no ha sido hasta hace 4 o 5 años que se empezó a poner en algunas discotecas.

Voy a escuchar tu tema ahroa ;)
Subir
LuisB
#20 por LuisB el 18/04/2005
Vale tienes razon que quizas no halla relacion entre que no salga y me guste o no me deje de gustar el estilo, pero es la unica razon que se me ocurre como excusa de que no me guste ( demasiado agresivo para la vida que llevo fisica y mentalmente) solo eso.

Lo de que respondo a muchos post al dia intentando ayudar hacia referencia a que mi post no fue lo suficientemente extenso como para analizar en profundidad tu trabajo. Dije que te toco el post corto que en otro momento quizas te toque el XXL.

Solo hacia referencia a eso, no queria quedar de Teresa de Calcuta.


Un saludo y gracias por comentar mi tema de veras.
Subir
bitelboler
#21 por bitelboler el 18/04/2005
hey inferno
tampoco controlo mucho de hardcore, solo alguna rave muy muy muy muy muy salvaje. esta guapo el bombo repentino, es de lo que se trata, ¿no? pero aun asi hay partes en las que me suena demasiado alto de volumen, tapando absolutamente todo. quizas estaria guapo que cuando coincidiera con la voz, se pudiera oir esta tambien potente, quiizas mas gritada, no se, es un sugerencia
saludetes
Subir
Alberto McClane
#22 por Alberto McClane el 18/04/2005
Nennnnn ... !!! Que caña !!!!

Me gusta este tema, hardcore lento y oscuro, hace años me dedicaba a hacer producciones de este mismo estilo. Te dejan unos minutos de alegria.
Me gusta la intro pa luego dejar estallar la traya. La voz tb esta mu bien, por aki arriba te critican la letra ... pero a kien le importa, un pavo del Pont no se dará cuenta de lo que dices, esta cojonuda !!!
De critica ... a mi parecer el sinte es muy antiguo, pero he leio que te gusta, así que na :-P jejeje .... y te falla el kick, la distorsión no me gusta y suena a un volumen demasiado elevado.

El tema es bestiaaaaaalllll ... !!!!

Salu2!

P.D. Solo x casualidad ... conoces a DJ Markos R ???
Subir
Napalm Candy
#23 por Napalm Candy el 19/04/2005
No está pensada para la gente del pont, si no para sellos holandeses, por lo que la letra si es importante :P

El unico marcos y DJ que conozco es el Markos 13
Subir
wartrack
#24 por wartrack el 19/04/2005
Buenas DJInferno, el tema no está mal, las voces suenan un poco bajas, yo les hubiera subido un poco el volúmen, q se note bien el mensaje del tema, tambien las hubiera distorsionado un poco para dar un poco más de cague jejejje...

El kick de hardcore está demasiado alto, las frecuencias de los graves se me disparan y apenas puedo oir el sinte que va sonando de fondo. Has puesto algún limitador en el master?

Venga, voy a escuchar más cosillas tuyas. Salu2.
Subir
Napalm Candy
#25 por Napalm Candy el 19/04/2005
Las voces están bajas si, mas de la cuenta, están bajas aposta, por lo que decia que quería que hubiera contraste y que el bombo sorprendiera. El que se escuche tan mal es por culpa de los 96Kbps del MP3 en wav se escucha todo perfectamente te lo aseguro ;)

En el master hay compresor multibanda y limitador, como en todos los temas que hago vaya
Subir
Lamprolog
#26 por Lamprolog el 20/04/2005
Pues empieza mu malamente pero acaba muy bien, al estilo del rock de entrecampos de los USA. Algo así como un Beck cabreao delante de una MC505, que sería lo que a el le tocaría.

No hablare mucho del ppio. Es el tipico sonidito de nenes tuneaos.

"A reason for living, to live for a reason".
Subir
Napalm Candy
#27 por Napalm Candy el 20/04/2005
¿?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo