One room studio en cochera

Alberto
#1 por Alberto el 26/05/2020
Hola a todos,

Tengo la posibilidad de construirme un pequeño estudio de uso personal en la cochera de la casa de mi pueblo. La cochera es bastante grande pero no puedo utilizarla en su totalidad, solo en parte, pero aun así tengo cierta libertad a la hora de decidir las dimensiones. El albañil ya me ha dicho que en breve puede empezar a trabajar, pero tengo muchas dudas. A ver si me podéis echar un cable.

Os dejo un croquis del asunto en el adjunto.

La altura de la cochera es de 3,30m (techo de bloques de hormigón).

El recuadro que se ve sería el dedicado para el estudio, pero sin tener en cuenta el grosor del aislamiento.

1) ¿Cuánto se "pierde" por el tema de aislamiento (lana de roca, paredes, cámaras de aire, etc)?
2) ¿Es recomendable eliminar los pilares y que no "entren" en el estudio? ¿Es complicado-costoso aislar pilares? El tema es que podría ampliar el ancho del estudio si incluyera los dos pilares de abajo. Si el techo lo coloco a 2,80m, y fijando el largo en 6m aprox, necesitaría una anchura superior a 4m para no tener problemas con los modos
3) ¿Es recomendable construir paredes no-paralelas? Según he leído hay menos opciones de modos molestos, pero es una especie de lotería...
4) Si construyera dentro un vocal booth, o pecera para voces y amplis, ¿influiría en los modos del resto de la estancia?

En fin, estoy abierto a recomendaciones, tips, tricks y demás. Es un proyecto casi "vital", toda la vida he anhelado algo así y ahora que tengo la opción, desde luego, lo que no quiero es cagarla...

Un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Doctor Q
#2 por Doctor Q el 26/05/2020
Alberto escribió:
El albañil ya me ha dicho que en breve puede empezar a trabajar


Hola, supongo que no te lo acondicionará el albañil...

1. depende de lo que quieras y el presupuesto que tengas, los materiales específicos son mas caros y ocupas menos, los normales ocupan más, cuenta entre 12cm y 20cm aprox de tabique.
2. igual que las paredes, son un poco mas tediosos pero nada más, los de las paredes se quedarían dentro del tabique y el que tienes en medio, si haces alguna partición se podría quedar también dentro de un tabique.
3. totalmente, aunque se puede romper o corregir el paralelismos construyendo creativamente pensando en la acústica, la tabiquería inclinada hace milagros.
4. tendrías que planificarla e integrarla bien, por supuesto que sus dimensiones pueden influir acústicamente.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo