Opcion de cajas DAS Audio dr-515A

samuel suarez fernandez Baneado
#1 por samuel suarez fernandez el 19/02/2016
Buenas soy nuevo en el foro me gustaria comprar dos cajas das audio dr-515A, pero un amigo me comento que es mejor los altavoces con la etapa de potencia dependiente. La cosa es que pone en las caracteristicas que pone que son 1.00w picos y 500 w continuos y he leido por internet que da 400w continuos para el altavoz siendo de 350w continuos es el das 15mi y 100w continuos para el agudo de das M-34 y mi amigo me comento que no iba a sonar a todo rendimiento como deberia sonar la caja con etapa dependiente ya que da sus wats continuos nesesario para los conponete y tengo dudas.
Subir
samuel suarez fernandez Baneado
#2 por samuel suarez fernandez el 19/02/2016
Benga gente animaros echarme un cable porfabor y grasias de antemano
Subir
sandomedio
#3 por sandomedio el 24/02/2016
Hola Samuel. A ver si te puedo ayudar. Conozco muy bien las cajas de DAS, las conozco casi todas. He reparado cajas DAS desde hace mas de 20 años, incluyendo los sistemas actuales, y por supuesto, el modelo que mencionas tambien, de la serie DR.
Esta serie fue bautizada por DAS en sus origenes como DS, la cual vino a sustituir otro modelo de DS (de DS-15 pasó a denominarse DS-115). Sobre la estetica, que difiere, para gustos colores.
Con respecto a lo que a ti realmente te interesa, el modelo DR-515 o DR-515A montan como componentes en su interior, un motor de compresion de 1" M-34 con membrana de titanio de 32 o 34 mm creo recorda, y de 25 o 30 W de potencia. Y en graves montan el 15MI, de 350 W. Un altavoz muy normalito, al igual que el motor de compresion. Las cajas son de un plastico duro que no aguantan muy bien los golpes, pero suenan mas que aceptables. Es más, podrian sonar mucho mejor si llevaran los maravillosos M-5N y los toto terrenos 15-P que tenian los modelos anteriores. Pero la crisis aprieta y habia que adaptarse, bajando precios a base de compontes mas discretos.
Respecto al amplificador de la DR-515 es muy sencillo, al menos para mi. Es un amplificador clase D ultraligero que no voy a entrar en detalles sobre su construccion, pero te puedo decir que esta bastante equilibrado dentro de sus limites, sobretodo gracias al DSP que lo acompaña. Tambien te puedo decir que lo montan la serie ACTION, que son de madera. Es el mismo amplificador en los modelos de 12" y 15".
Resumiendo, dependiendo del uso que le vayas a dar al sistema (no es lo mismo sonorizar a un grupo en un pequeño local que una discomovil en una caseta de feria) deberias optar por el sistema activo o pasivo. Tambien es importante tener en cuenta que en el sistema activo cada componente trabaja con su amplificador y sistema de proteccion propio, mientras que con el pasivo conseguirias probablemente mas spl, pero comprometiendo la integridad de los componentes (debido a picos de continua y exceso de watios) que seguramente someteras las cajas, sobretodo si te gusta "pegarles" bien y abusar de la ecualizacion.
Personalmente, me quedaria con las DR-515A pero tambien te digo que esas cajas son mejorables con otros componentes y se les puede sacar mayor rendimiento.
Espero haberte ayudado y no haberme excedido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo