Opina en Europa sobre los derechos de autor

#1 por Endre el 01/02/2014
La Comisión Europea ha abierto un plazo para recibir opiniones acerca de una futura reforma de los derechos de autor hasta el próximo 5 de febrero de 2014.

Para ello hay que leer el contenido del documento Public Consultation on the review of the EU copyright rules (en pdf) y contestar las preguntas que se plantean. El documento, de 36 páginas, está escrito únicamente en inglés, y aunque las respuestas se puedan enviar en cualquiera de los 24 idiomas oficiales de la UE no existe traducción al resto de ellos. Quizá no tienen presupuesto para traductores o consideran que todos sabemos hablar y escribir en más lenguas que las nativas.

Hay un enlace donde se pueden contestar las cuestiones principales sin tener que leer el texto y esta vez está disponible en cuatro idiomas, uno de ellos el castellano: copywrongs. Hay también una ampliación a las ochenta preguntas (incluidos cajetines para escribir opiniones detalladas y explicaciones), y aunque puede elegirse entre seis idiomas, sólo están habilitados el polaco y el inglés: EU copyright consultation.

Amelia Andersdotter, la europarlamentaria por el Partido Pirata, ha ampliado la información en este enlace para poder tener una perspectiva más amplia de las connotaciones que suponen una modificación de la reforma de los derechos de autor y porqué es importante implicarse en ello.

No podemos hacer nada más que contestar el cuestionario y esperar que los políticos tengan a bien tenerlo en cuenta. Es posible que estos datos lleguen a utilizarse en los debates internos de la Comisión, de manera que no cuesta nada poner nuestro granito de arena como ciudadanos y autores afectados directamente por estas leyes.
Subir
2
#2 por BlahBlah el 01/02/2014
¿No se están mezclando cosas? Cuando se habla de "derechos de autor" normalmente se refiere a la "remuneración por derechos de autor" que no es lo mismo que el Copyright, que es de lo que va ese artículo.

Algunas de mis fotos en Flickr

Subir
#3 por Endre el 01/02/2014
Prentenden reformar toda la legislación concerniente a los derechos de autor para adaptarla a los nuevos tiempos y sobre todo para modificar una serie de vacíos que dejaban a los autores en situación de desventaja (o al menos de dificil defensa) ante un juicio.

El Copyright es un derivado de los derechos. Aunque cedas los derechos de explotación, o incluso vendas tu música, siempre te pertenecerá por ser el autor. Este tipo de cosas son las que se van a debatir.
Subir
#4 por BlahBlah el 01/02/2014
#3

¿Lo que te corresponde siempre como autor no es la propiedad intelectual?

Los derechos pueden cederse, pero la propiedad intelectual, no.

Algunas de mis fotos en Flickr

Subir
#5 por Endre el 01/02/2014
En cualquier caso, perfilar mejor esas definiciones y ampliar las opciones de seguridad en el marco creativo son las que van a debatirse en Europa.

Yo no soy político ni conozco a nadie allí. Si quieres aportar tu granito de arena debes hacerlo a través del formulario. Tienes hasta el día cinco de este mes.
Subir
#6 por Lisboetas el 02/02/2014
Gracias Endre por la info
Poco tiempo queda desde que me he enterado de esto...a ver que se peude hacer


Saludos!
(esto no deberia ir a portada???)

He mojado mis sabanas blancas

Subir
#7 por Endre el 02/02/2014
Lo tenía puesto en el blog de mi sello cuando pensé que aquí tendría más repercusión. Siento la demora. Ha sido un despiste.
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo