¿Que opináis? Conflicto Bicicleta -- Auto 4x4

Gracias a todos
#121 por Gracias a todos el 06/09/2014
Hombre, así no hay mejora posible, si lo que tenemos basta; otra cosa es que vengan cuatro iluminados sin contacto, con la realidad o con coche oficial, y me digan a mí de qué van las cosas; pero hay que estar dispuesto a las enmiendas razonables.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pasota™
#122 por pasota™ el 06/09/2014
#121
Yo entiendo de sobra como el más tonto que evolucionar a mejor es bueno y necesario (y obligatorio), pero hay que encontrar lo que és lo mejor para todos o la mayoría, con el menor coste posible y en el momento oportuno, aún siendo época de superávit.

Yo no veo a Valencia ni en 10 años viviendo con un sueldo mínimo de 1000€.
Subir
Gracias a todos
#123 por Gracias a todos el 06/09/2014
Eso ya son argumentos.
Subir
((tatisound))
#124 por ((tatisound)) el 06/09/2014
D4v escribió:
Yo el otro día tuve una bronca con un ciclista agilipollao


Yo prácticamente a diario me encuentro con varios conductores agilipollados en coche y en bici...

D4v escribió:
iba por el carril bici que dicho carril al llegar a un paso de cebra


Grandes y habituales fallos de diseño de los carriles bici, un ciclista con equipamiento ciclista le cuesta y es un peligro que se baje de la bici para caminar, esas transiciones son lentas y peligrosas para la circulación tanto para ciclistas, peatones y conductores.

En Madrid hay carriles bici que pasan por encima de las paradas de autobus, yo personalmente no uso esos carriles bici, ya que me ralentizan y ponen en claro peligro.

D4v escribió:
no tenemos la obligación de parar a no ser que se bajen de la bici


Bueno pues a atropellar a todo el mundo que cruce mal... creo que confundimos prioridad con obligación. Creo que todos tenemos la obligación de evitar un accidente que podamos evitar, pero en España se nos da muy bien eso de acelerar en las rotondas y en los cruces para que no pase nadie antes que nosotros.

D4v escribió:
aveces los ciclistas quieren tener el derecho de un peatón+el de un vehículo,osea se pueden saltar semáforos,cedas,stops,adelantar por la derecha,ir por encima de la acera,todo y eso no puede ser,por supuesto que en la carretera el porcentaje de putadas es mayor el de vehículos a vehículos de tracción motora,eso esta claro.


A veces y como dices no es algo exclusivo de los ciclistas...
Subir
((tatisound))
#125 por ((tatisound)) el 06/09/2014
kabolo escribió:
suscribo esta opinión, yo sufro con paciencia mucho ciclista que se cree que la carretera es suya, van a 20 por hora charlando en grupos de 2, 3, o más, se dividen en grupetes que impiden adelantar etc.


20 por hora, cual seria la velocidad adecuada para ti? 85km/h.

Un coche, camión etc... también puede impedir el adelantamiento a otro y no por eso piensa que la carretera es suya.

kabolo escribió:
para mi que debo recorrer cada día una carretera con mucha curva y bastante estrecha son un quebradero de cabeza. Los odio (aunque no a todos).


Al ciclista también le molesta el coche y hay que sumarle que encima le puede matar.

El generalizar no está bien y que conste que no apruebo todos los comportamientos de los ciclistas entre ellos me incluyo, pero tampoco apruebo todos mis comportamientos cuando conduzco ni los del resto. He hecho mas salvajadas delante de un volante que en la bici.
Subir
Euridia mod
#126 por Euridia el 06/09/2014
Estaría bien que hubiera mas bicis y menos coches... . Más silencio.... más salud...... menos peligros graves..... mejor aire....

Y en cuanto a la actitud.... falta de amor, empatía e..... inteligencia. Cansado ya estoy, oigan.

Yo empecé a andar en bici por Bilbao en el 96. Creo que hay que diseñar muy bien la ruta para anticiparte a estos problemas. Yo lo prefiero.

Aunque tenga tales derechos, el estado y la sociedad en si, no son capaces de asegurarlos.

Ese es mi consejo

saludos
Subir
D4v
#127 por D4v el 06/09/2014
((tatisound)) escribió:
Grandes y habituales fallos de diseño de los carriles bici, un ciclista con equipamiento ciclista le cuesta y es un peligro que se baje de la bici para caminar, esas transiciones son lentas y peligrosas para la circulación tanto para ciclistas, peatones y conductores.
ahí tienes razón pero puede pre veer que va a pasar un coche y respetar minimamente el stop y no tirarse como si le fuera la vida en ello el pasar por el paso de cebra,podría hacer equilibrio y esas cosas y aminorar la marcha,al menos eso haría yo a sabiendas que si me como un coche tengo las de perder(la vida por ejemplo).
Subir
D4v
#128 por D4v el 06/09/2014
((tatisound)) escribió:
Bueno pues a atropellar a todo el mundo que cruce mal... creo que confundimos prioridad con obligación. Creo que todos tenemos la obligación de evitar un accidente que podamos evitar, pero en España se nos da muy bien eso de acelerar en las rotondas y en los cruces para que no pase nadie antes que nosotros.
esa practica la hacen muchos,en vez de favorecer las incorporaciones aceleran para joderte y que no puedas entrar si,pero en este caso el ciclista tiene un STOP y eso va a misa,en un STOP te tienes que parar aunque te creas que estas solo,al menos eso me enseñaron en la autoescuela.
Subir
D4v
#129 por D4v el 06/09/2014
#124 a todo esto soy de los que favorecen las incorporaciones,señalizo todo,doy las rotondas por la derecha,cosa que es algo peligroso por que la gente ve las rotondas rectas,me paro en todos los pasos de cebra,nunca paso en ámbar,siempre intento observar todo para anticiparme a cosas como esta,de hecho si no lo hiciera me lo comía al ciclista ya que el carril bici venia de una calle en la que yo no tenia visibilidad,aparte de que iba a 35 km/h,el que acelero para pasar si o si fue el,no es mi caso.
Subir
D4v
#130 por D4v el 06/09/2014
((tatisound)) escribió:
A veces y como dices no es algo exclusivo de los ciclistas...
pero de lo que me quejo es que si te pasa con un coche ,un accidente tienes mas posibilidad de que se arregle la cosa,yo he visto a ciclistas provocar accidentes y el que se a hostiado decirle a la policía era una bici roja,ya ves que descripción,el de la bici si te he visto no me acuerdo,con matricula y seguro otro gallo cantaría.
Subir
pasota™
#131 por pasota™ el 06/09/2014
pasota™ escribió:
el travelo y sus secuaces
Aquí me he excedido... me quíse referir al alcalde de Valencia y demás omerteños del clan provincial.
Subir
D4v
#132 por D4v el 06/09/2014
pasota™ escribió:
me quíse referir al alcalde de Valencia y demás omerteños del clan provincial.
la alcaldesa,rita barbera como los dibujos animados.(la merkel española) :lol: :lol: :lol:
Subir
Gracias a todos
#133 por Gracias a todos el 07/09/2014
#131
No tanto.
Subir
kabolo
#134 por kabolo el 08/09/2014
((tatisound)) escribió:
20 por hora, cual seria la velocidad adecuada para ti? 85km/h.

Un coche, camión etc... también puede impedir el adelantamiento a otro y no por eso piensa que la carretera es suya.

NO me compares, un camión no tiene más remedio que ocupar el carril...y yo me encuentro ciclistas que en bajada van de charleta por parejas o grupos mayores y no se escoran para ser adelantados porque no les da la real gana. Además la carretera de la que hablo no tiene arcen y es muy dificil adelantar...pues nada a joderse toca, ellos disfrutando y yo jodido porque no llego al curro a la hora.
((tatisound)) escribió:
El generalizar no está bien

Yo hablo de mi experiencia, y es negativa con los grupos de ciclistas (supongo clubs de fin de semana cuyos miembros son bastante mayorcitos), los ciclistas que van solos casi siempre circulan bien y con precaución pero los grupos que me encuentro yo, en general, circulan muy a su bola.
Yo estoy a favor de los ciclistas pero hay carreteras donde es muy complicado convivir.
Subir
Gracias a todos
#135 por Gracias a todos el 08/09/2014
kabolo escribió:
Yo estoy a favor de los ciclistas


Yo de las tías buenas, y los nudistas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo