Que opinais de la Gibson SG-100?

sandiasmil
#1 por sandiasmil el 09/12/2010
Estoy pensando en comprarmela en ebay... La que tiene una pastilla en el mástil sólo.
Los precios varian entre 400€ y cerca de los 1000€.
Alguno sabe si está bien?
http://imgs.inkfrog.com/pix/2112jefferson/100_8292.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tomi73
#2 por Tomi73 el 09/12/2010
La verdad q nunca la escuche, deberias de buscar videos en youtube, yo iria mas bien por una q tenga 2 mics...de ultima una epiphone. Un amigo tiene una sg epiphone y es excelentisima. Yo tengo una guitarra con 2 mics como las sg y cuando estube tocando con una q tenia uno solo, me costo muchisimo acostumbrame y para cambiar los sonidos tenia q mover mucho el eq del ampli. Yo porq soy de tocar limpio, distorcionado, y distorcion a penas, tonces uso mucho las 3 posiciones.
Subir
sandiasmil
#3 por sandiasmil el 09/12/2010
Claro, yo el miedo que tengo es que me sea muy oscurilla al tener solo esa pastilla. De todas formas me gusta el sonido de distor anchote. Estube buscando videos pero no encuentro ninguno, seguiré buscando...
Gracias!
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 10/12/2010
Por si te vale, yo soy fiel a la SG standard, que es una guitarra que me encanta por su tono oscuro y agresivo y por su ligereza (la les paul me rompe la espalda). Yo por ese dinero me iría a por una standard o a por una special fadded, ya que vas a echar en falta tener un poco más de variedad en sonidos. de hecho la pastilla del puente es la que más juego da a la hora de hacer power chords, riffs etc. la pastilla del mastil es gorda y oscura lo que la hace muy indicada para solos aterciopelados (tiene una textura de sonido con mucha garra, pero a la vez muy musical -recuerda un poquito el tono de un cello).

Sinceramente una sg para mi gusto está coja sin la pastilla del mastil y su encanto está en la posibilidad de alternar, en función de tu música, esos dos tipos de sonidos.
Subir
sandiasmil
#5 por sandiasmil el 10/12/2010
Muchas gracias!
Subir
monarca
#6 por monarca el 10/12/2010
#4 +1

si andas corto de presupuesto la special fadded esta a menos de 550 en dv247

http://www.dv247.es/invt/36886/
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 10/12/2010
Si señor Monarca, y es una guitarra estupenda (ojalé hicieran una standard con acabado special fadded, pero con los inlays, pastillas y otros detalles de la special).

La SG con una pastilla es,para mi personal gusto, como la les paul junior, ni fu, ni fa. Puede estar bien si tienes otras guitarras y en plan capricho, pero de lo contrario es demasiado limitada.
Subir
monarca
#8 por monarca el 10/12/2010
saliendome un poco de tema, yo tengo la sg3 special fadded, aquella que salio como una edicion especial hace 2 o 3 años y la conseguí a muy buen precio... el año que viene le cambiaré el clavijero y por ahora ahi me quedo... da buen juego el variar entre 3 pastillas...
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 10/12/2010
Oye Monarca, me ha gustado mucho la versión de los CCR, (cómo mola lo del pedal steel guitar). En mi grupo también hacemos un homenaje a John Fogerty (es que para mi es lo más de lo más) y enlazamos born on the bayou-green river y the old man down the road.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo