Que opinais del Roland Juno-D?

N0RSK
#1 por N0RSK el 04/01/2005
Hola que tal
Resulta que tengo una workstation en casa pero me da palo llevarla por ahi a tocar de un lado para otro y como solo es para tocar musica de los 70 ( para gente de 50 a 60 años), pos he pensado en comprarme un teclado que esté bien, pero pa llevarlo y traerlo de un lado para otro, ya que las workstation son carillas, pa que le metan un golpe al llevar y traer. Y me habia fijado en el Roland Juno-D, que esta bien de precio. Que os parece?, es apañao para los primeros bolos con gente de 60 años?,jejejejeje. Ya se que no parece una experiencia muy excitante tocar pa que bailen los de 60 años, pero por algo hay que empezar, no??,jejejeje.Que os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juan Ramos
#2 por Juan Ramos el 04/01/2005
Alguien escribió:

Ya se que no parece una experiencia muy excitante tocar pa que bailen los de 60 años, pero por algo hay que empezar,


Infravaloras a los ancianos.... ;)
Subir
Juan Ramos
#3 por Juan Ramos el 04/01/2005
Yo tambien estoy interesado en saber mas de ese sinte. ¿Ha que tipo de música esta dirigido?. Con Roland se paga bastante la marca, ¿por que tiene este precio "economico"?
A ver si alguien nos ilumina un poco.

Un saludo
Subir
N0RSK
#4 por N0RSK el 05/01/2005
Es que tiene un muy buen precio, si diera la talla para hacer bolos sencillos con sonido decente me lo compraba encantao. Me vendria perfecto para tenerlo de compañero de viaje.jejejje. No, no infravaloro a los ancianos, es que no tenemos los mismos gustos ellos y yo,jejejjejej. No soy tan malo
Subir
N0RSK
#5 por N0RSK el 10/01/2005
Vaya, veo que nadie lo ha probado aun. Con la buena pinta que tiene.....
Subir
neomad
#6 por neomad el 10/01/2005
De Juno solo tiene el nombre. El test que lei en recording musicien, francesa, dicen que hay mucha cantidad de samples en lugar de la calidad.

Que es un todo terreno mas bien mediocre, a pesar de la calidad de construccion y de las teclas.

Si quieres mandame un privado que te busco las conclusiones y las traduzco... pero no lo recomendaban.

Por ese precio, me pillaria un Alesis QS 6.1 o bien un XP 50 que no estan mal. Tampoco descartaria un Korg N564 o N5X. Usados, si. Algunos discontinuados, tambien.

Depende la utilizacion que le daras.. el display es minusculo e inaceptable para estos dias donde hasta los controladores midi tienen uno 3 veces mas grande en algunos casos.

Gustos son gustos.
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 10/01/2005
Lo que dice Neo. De Juno, poco.

Es un RS-5 camuflao y con un controlador de expresion de esos raros y punto. Vi la demo por video en la web de Roland y no sabía ni lo que el tio me pretendia enseñar.

Para eso un E-mu Vintage Keys o algo así, en plan rock para las gentes de otra epoca. (y por un poco menos dinero)
Subir
Napalm Candy
#8 por Napalm Candy el 10/01/2005
Con la fama que tubo el juno, sobre todo en la escena dance en general. Y ahora resulta que el nuevo Juno, nada tiene que ver ocnlos anteriores... pues vaya cagada de marketing
Subir
neomad
#9 por neomad el 10/01/2005
DJiNFeRNo escribió:
Con la fama que tubo el juno, sobre todo en la escena dance en general. Y ahora resulta que el nuevo Juno, nada tiene que ver ocnlos anteriores... pues vaya cagada de marketing


Es exacto. El titulo de la nota decia: Un Juno que oculta otro... ;)

De todas formas, y si es en plan Rock, he probado varios en la epoca, y me he decantado por mi querido alesis, ya que hasta el mismo keith emerson ha tocado en vivo con los sonidos de fabrica... entre otros. Tiene muy buenos sintes VA, buenos organos y EPs. El piano no me termina de convencer, pero es bastante bueno.

En la epoca, estaba tras un Korg N5ex, Un xp30 y este... y luego de pasar 3 horas toqueteando me lleve este. En esa epoca, tocaba en un grupo que hacia covers de Deep Purple, asi que ...

Insisto: gustos son gustos ;)

Ala, a trabajar.
Subir
N0RSK
#10 por N0RSK el 11/01/2005
Hola Neomad, de todas formas no voy buscando el mitico JUNO. Busco un teclado que suene bien, buenos sonidos, que permita modificarlos un poquito y pa tocar por ahi. Y este la verdad es que tiene un precio cojonudo. Yo mientras suene bien, sea un aparato decente y me sirva para hacer un acompañamiento con sonido de piano, por ejemplo, y poder hacer alguna distorsion que otra, me conformo. Para empezar a tocar por ahi no me gustaria llevar un ferrari, aun....jejejejeje. Mas que nada no vaya a ser que algun borracho me tire el cubata encima del teclado o cosas asi. La gente tiene la mania de toquetearlo todo, sobre todo cuando van ebrios,jejjejeje. Mientras valga para las cuatro cosas y suene bien..... por el momento me conformo. No se si a alguien le habrá pasao que lleva un clavia con lo caros que son y alguien le de por probar se lo cargue. Diosssssssssss, eso no lo soportaria!!!. A mi me pasó un dia que un amigo que no se puede estar quieto vino a casa y en seguida empezo a tocarle los botoncitos a todo, eso me pone de los nervios, hay gente que no sabe lo que cuesta un aparato de los que se suelen ver por los estudios de los que nos gusta la musica. Y lo peor es que como creen que son juguetes los tratan como tal, dandole fuerte a los botones y knobs.
Subir
N0RSK
#11 por N0RSK el 11/01/2005
Supongo que el JUNO D tendrá un boton para trasponer de medio en medio tono, no?, a ver si va a salir rana la cosa...... jejejejjeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo