Que opinais, sintes vintage o sintes modernos para los 70/80.

rs-232_c
#91 por rs-232_c el 02/01/2019
Libertizer escribió:
pero si en este caso me entero de que esta funcionando perfectamente, me entrara mucho GAS.
yo me iba a la farmacia y me compraba un bote de aerored y un antipiretico jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Synclavier
#92 por Synclavier el 02/01/2019
rs-232_c escribió:
Lo peor es como se justifican, me sorprendio que pusieran lo de que hay una ley que dice que las cosas a partir de los 25 años son clasicas y que se revalorizan, lo cual es mentira, y no puedes extrapolar lo que pasa en los coches y motos a los sintes. Un coche con más de 25 años se convierte en clasico, paga menos impuestos y tiene seguros más baratos, pero si algunos modelos se revaloriza es más porque te ahorras esos impuestos que por su valor de coleccionismo. Un seat panda no creo que vaya a valer 30000 euros en el futuro, se cotizan más los coches que ya eran especiales y que ademas costaban una pasta, es que a veces parece que un panda es igual que un lamborghini countach, es que flipo. Pues con los sintes pretenden hacer lo mismo aunque no lo sea en si. No creo que haya una ley que obligue a subir precios, más bien es especulación, y al final es como todo: uno pone un precio muy alto, el que lo compra vuelve a subirlo y asi hasta que se hace prohibitivo y acaba rompiendo la burbuja.


La gente ya no sabe qué inventar ¿dónde se puede consultar de forma oficial esa ley?
Generalmente las cosas a los 25 años son viejas, obsoletas, poco fiables y por lógica deben estar desvalorizadas. Lo de la calificación de los coches clásicos fue peleado por los clubs principalmente para conseguir la exención total o parcial del impuesto de circulación, que por cierto bastantes ayuntamientos han revocado también total o parcialmente, en los últimos años. Que un coche sea clásico no le da de por sí mas valor, eso depende de su rareza, estado de conservación, etc.

En este país hay mucho jeta que tiene un trasto viejo olvidado (tanto vale para un sinte, un coche o lo que sea) y un día haciendo limpieza da con él y se cree que tiene un tesoro y lo pone a la venta y pide el oro y el moro por él. Si os fijáis, los precios de las cosas usadas e incluso de las antigüedades son más razonables en webs extranjeras que en las españolas.
Vivimos en un área geográfica con mucho listillo especulador, que llega incluso a intentar "venderte" el supuesto valor sentimental que la pieza en cuestión tiene para él. "Es que era de mi abuelo y tiene un valor sentimental incalculable" "me da mucha pena desprenderme de ello" "es que no sé qué precio ponerle, porque es un recuerdo muy especial de tal día o tal persona que me lo regaló". Pues si tanto valor tiene para tí no lo vendas, pero el valor sentimental no se puede trasladar al precio, porque es un valor personal e intransferible que yo como comprador no siento. Yo compro el objeto material y punto, así que no me intentes "vender la moto".

Hay gente que se da cuenta y rectifica bajando el precio, pero otros muchos no dan el brazo a torcer creyéndose realmente que vale lo que piden y muchas cosas acaban quedando de nuevo sin uso por no bajar el precio y darles la posibilidad de pasar a mejores manos. En el caso de los coches es sangrante la cantidad de ellos que acabaron pudriéndose o en la chatarra por este motivo. En objetos como un sinte, más difíciles de visibilizar, pues también ocurrirá, porque además muchos de estos especuladores acérrimos tal parece que no necesitaran el dinero y prefieren que el objeto se eche a perder o esté infrautilizado a darle salida en el mercado poniendo su precio a un nivel razonable.
Subir
Soundprogramer mod
#93 por Soundprogramer el 02/01/2019
#90 No te preocupes, el doctor tiene receta. Mañana estarás como nuevo.


5ea8421bed3f4c214421818cd2e5f-4552477.jpg
Subir
rs-232_c
#94 por rs-232_c el 02/01/2019
#92 Yo es que no he querido escribir en el anuncio ya que no creo que se arregle nada, pero es que flipo con las justificaciones. Encima es que ponia como fuente de cotización a Ebay, cuando yo he visto poner casi al doble un grp a2 al doble de su precio, y eso que está en fabricación todavia. Pero es que le dijó un tipo que es que en ebay se paga un porcentaje a la web y aqui en hispasonic no. Cuando vendo un cuadro en una sala , le sumo el porcentaje que se me queda la sala, si no tengo que pagar porcentajes por venta o pagar por exponer no se lo sumo al precio, es que es de recibo. Y lo peor es que encima el tipo decia que además lo subiria todas las veces que tenga que hacerlo. Va aviado, porque hay aparatos por aqui que llevan meses por no decir años y que han ido bajando de precio y no se venden. Al final es especulación pura- Yo tengo claro que si vendo un aparato que no uso es para que alguien lo aproveche y lo logico es poner un precio logico, perder lo minimo posible y si no se vende bajarlo, pero no se puede ir subiendo precios de esa forma. Es que al final es de tontos, por mucha paciencia que uno tenga, contra más subas el precio menos posibilidades de venta tendras, además si habia alguien interesado al subir el precio haces que tenga más opciones donde elegir, y seguramente esas opciones sean mejores que las de ese aparato sobrevalorado. Lo peor es que siempre hay un incauto, pero espero que se lo tenga que comer con patatas.

La cuestión es que esos sintes son reliquias, que si que suenan bien y que se pueden usar, pero si los comparas con sintes actuales o de hace unos añitos , quedan a la altura del betún. Es que por esos precios te puedes comprar cada cosa que flipas. Yo viendo como van las cosas con los aparatos vintage, empiezo a pensar que lo logico es tirar de modelos actuales y como mucho de sintes de hace unos años pero que no se sobrevaloren. Me encanta la estetica y el sonido de algunos sintes antiguos tipo polysix, monopoly, ms-20 o el jupiter 4 pero a esos precios hay muchas cosas donde elegir.
Subir
Synclavier
#95 por Synclavier el 02/01/2019
rs-232_c escribió:
La cuestión es que esos sintes son reliquias, que si que suenan bien y que se pueden usar, pero si los comparas con sintes actuales o de hace unos añitos , quedan a la altura del betún. Es que por esos precios te puedes comprar cada cosa que flipas. Yo viendo como van las cosas con los aparatos vintage, empiezo a pensar que lo logico es tirar de modelos actuales y como mucho de sintes de hace unos años pero que no se sobrevaloren. Me encanta la estetica y el sonido de algunos sintes antiguos tipo polysix, monopoly, ms-20 o el jupiter 4 pero a esos precios hay muchas cosas donde elegir.


Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices.

En cuanto al Pro-One del anuncio, yo no veo que en anuncio indique que no funcione, ni que tenga el fusible fundido ni que falle ninguna tecla.

Las manchas de humedad no tienen por qué afectar a su funcionamiento, en cuanto tienes un equipo de estos un tiempo metido en un armario les suele pasar, son manchas superficiales y difíciles de quitar, pero no tiene por qué afectar a la electrónica para nada.
A mí me ocurrió en un Yamaha CS-15D y las manchas no se fueron del todo, intenté limpiarlas y les di con ceras neutras pero al secarse vuelven a salir. Como desconozco si hay alguna técnica para eliminarlas sin afectar a la pintura porque no soy restaurador, pue se quedó así que tampoco es para tanto.

En cuanto al abombamiento del panel superior habría que ver cómo va ensamblado, tal parece que lleva una sujeción en el centro y tiene un pequeño abombamiento a cada lado de él, cosa que puede ser hasta cierto punto normal. El panel trasero no se ve que tenga ningún golpe, ni los laterales, así que parece que es el panel superior el que es un poco más grande de medida y al ensamblar todo pues se queda así.
Además en la foto de la vista superior el sinte se ve bien, así que yo no le daría mayor importancia a este abombamiento. Incluso es posible que siempre haya sido así, estos equipos eran más "artesanales" que los actuales y a veces ocurrían cosas de este tipo con las chapas. A mí no me parece que se deba a que haya sido forzado por intentar hacer palanca, y además las fotos pueden engañar algo.

Yo aparentemente lo veo como un aparato con marcas del tiempo y de los años que tiene, pero en un bastante aceptable estado de conservación y completo con todos sus elementos originales.

Quede claro que no tengo nada que ver con la venta, jajaja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2710148.jpg
2710149.jpg
Subir
rs-232_c
#96 por rs-232_c el 02/01/2019
http://eliminarmoho.org/moho-metal

bueno no sé si servira, pero si lo hace en un pequeño sitio se podria probar.
Subir
Libertizer
#97 por Libertizer el 02/01/2019
rs-232_c escribió:
#88


se duerme mejor en el sofa... jejeje lo malo es que el perro se me sube al sofa siempre y me da la turrada... :desdentado: :desdentado:
Subir
rs-232_c
#98 por rs-232_c el 02/01/2019
#97 entonces el perro encerrado en algun sitio sino mal asunto jajajaja
Subir
Synclavier
#99 por Synclavier el 02/01/2019
#96 Se podría probar, pero hay que tener en cuenta que en el sinte es metal pintado, incluso puede afectar a una zona con serigrafía, con lo cual hay que extremar la precaución y en caso de duda mas vale no hacer nada y evitar tenerlo en sitios cerrados durante mucho tiempo en la medida de lo posible.
Subir
Libertizer
#100 por Libertizer el 02/01/2019
Soundprogramer escribió:
#93


jajajaja, ¿eso que es? ¿el filtro para mi mascara anti-gas? creo que estoy servido con esto...

d7670c5d792cd3da316d167f79852-4552499.jpg
Subir
Libertizer
#101 por Libertizer el 02/01/2019
rs-232_c escribió:
entonces el perro encerrado en algun sitio sino mal asunto jajajaja


yo tengo otra mala idea mejor, antes encierro al dueño del pro-one en un cuarto oscuro, que a mi docil ¨kangal turco pastor¨. el perro es de mi mujer... :amor:
Subir
rs-232_c
#102 por rs-232_c el 02/01/2019
#99 por eso decia que hecharlo en un pequeño sitio, a poder ser sin serigrafia. Es vinagre no creo que afecte tanto a la pintura, pero es mejor cercionarse.
Subir
rs-232_c
#103 por rs-232_c el 02/01/2019
#101 si, mejor, que sino te veo todo el mes durmiendo en el sofa jajaja
Subir
Libertizer
#104 por Libertizer el 02/01/2019
#103

pues va a ser que no, le escribi para mas informacion y no contesta... vamos que la cosa a ritmo mexicano, hasta la semana que viene tengo cama. :juas: :juas: :juas:
Subir
rs-232_c
#105 por rs-232_c el 02/01/2019
#104 el anuncio es reciente, tiene unas 9 horas. No entiendo como actua asi , si sabe que seguramente pueda venderlo pronto dado el precio y el aparato que es. Supongo que esta de vacaciones jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo