Que opinais del supernova II (teclado) ?

  • 1
rav
#1 por rav el 12/11/2003
Hola estoy a punto de comprarme un supernova II y me gustaria saber las opiniones de gente que lo tenga
¿merece la pena?


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
unknown
#2 por unknown el 12/11/2003
ya me gustaria a mi pillar un cacharro de estos..................
Subir
PhantisZ1
#3 por PhantisZ1 el 12/11/2003
Yo tengo el Supernova II ProX teclado, para mi es lo maximo en sintesis, he probado el nord lead y es mas digital pero el supernova es la leche, mucho control a la vista y nada de submenus ocultos para hacer cosas y el sonido es lo maximo, es mi sinte principal y lo uso casi en todos los temas.
Subir
Dexter
#4 por Dexter el 12/11/2003
Yo hice la mayor tonteria del mundo al venderlo, mas tarde pille uno en rack, pero no es lo mismo. Es muy expresivo e invita a hacer mucha musica, la verdad es que me pasaba mas tiempo trasteando con sus conidos que haciendo temas con el. No te arrepentiras.


Saludoss
Subir
rav
#5 por rav el 12/11/2003
Muchas gracias a todos.
Voy a por el
Subir
stockhausen
#6 por stockhausen el 12/11/2003
yo tuve el supernova IIr, y no me gusto nada, pero es una opinion muy personal, ya q a todo el mundo le encanta
Subir
JackMan Baneado
#7 por JackMan el 12/11/2003
Dexter Lab... bueno, ya sabes quien soy; sí, tu me vendiste ésa joya tuya; ése Novation Supernova II Kb...de 24 voces....que yo engordé a Pro-X, con 48 voces (notando al menos yo, una mayor potencia aún) imaginatelo. Lo he tenido un año entero justo y se lo vendí a un tío de Barcelona bastante majo, él está loco de contento me dijo.

Yo lo vendí (a parte de un problemilla económico) porque me cansé de su sonido, que siendo realmente muy bueno y contundente, no me pareció demasiado variado ni original, ni tampoco cálido analógicamente. Pero la interpretación e inspiración, tanto las posibilidades que te dá con sus arpegiadores programando bien las performances, eso si; es para mi el mejor sinte con teclado para directo o para dar un espectáculo sin precedentes.
Es una joya realmente.. pero como dice stockhausen.. para gustos los colores y desde luego si Novation le hubiera quitado un poco ese aire "digital que tiene" sería el sinte perfecto, y daría patadas al mismísimo Andromeda, que no disfruta de unas prestaciones de arpegiadores e interpretación directa ni por asomo.

Dexter... tengo que agradecerte a tí aquella buena compra, no dudes de que lo mimé y cuide al máximo; pasé muchas horas de gran diversión e impresión mia ante la máquina; en ése teclado hay un gran espíritu realmente... el que lo toque bien... bienaventurado será.

Saludos.

psd: Dexter... no me contestaste mi -email!, te hablaba de mi nueva adquisición, ya sabes...je je.
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 12/11/2003
JackMan (aka Miganbor), noviembre de 2003, sobre el Supernova II kb que ya no posee escribió:
Yo lo vendí porque me cansé de su sonido, que siendo realmente muy bueno y contundente, no me pareció demasiado variado ni original, ni tampoco cálido analógicamente.


Miganbor (aka JackMan), marzo de 2003, sobre el Supernova II kb que poseía, ver tema 7047 entre otros escribió:
El Supernova II, tiene una capacidad enorme para crear sonidos, eso va a misa [...] Defiendo los Supernova II Kb y derivados... es porque son y han sido en estos últimos años para muchos los mejores sintes analógicos virtuales; y pasarán a la historia. [...] El Supernova II KB, es mantengo y re-mantengo... el mejor sinte analógico virtual en teclado que existe, el más resultón, el más manejable, el más asequible [...] Etc, etc, etc, etc...


Me he tomado la molestia de comparar estas dos opiniones de JackMan, separadas por tan sólo 8 o 9 meses, para ver si recordando sus propios cambios de opinión respeta las opiniones de los demás, y de paso, el resto de foreros entenderá mejor por qué se cerró el hilo sobre el OB-12.

Si un sinte pasa de ser "el mejor del mundo" a ser "poco variado y con poca calidez" en tan poco tiempo, algo raro ha pasado. En todo caso es muy respetable cambiar de opinión... siempre que se respete la de los demás y no se replique a la ofensiva como si uno fuese el Papa de los sintes. Y lo que no puede ser es que se vuelva al foro meses despues a a agitar las conversaciones una vez mas, fanáticamente, con otro sinte que te acabes de comprar, sea el OB-12 o el E-68. No, porque en 8 o 9 meses, el OB-12 podría empezar a sonarte poco variado y poco cálido, y quedarías en ridículo.

Así que un poco de calma en las discusiones, menos machaconeo y más respeto a las opiniones ajenas en cosas tan subjetivas como el sonido de un sinte. Saludos.
Subir
angelsynth
#9 por angelsynth el 12/11/2003
Hola,

Soyuz escribió:
Así que un poco de calma en las discusiones, menos machaconeo y más respeto a las opiniones ajenas en cosas tan subjetivas como el sonido de un sinte. Saludos.


pero, ¿y lo que nos hemos reído?

Salu2
Subir
ArkaNoise
#10 por ArkaNoise el 12/11/2003
Han sido un par de hilos mortales, jjajaa.
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 12/11/2003
No es incompatible reirse con todo lo demás :D
Subir
ReuWeN
#12 por ReuWeN el 12/11/2003
Alguien escribió:
el resto de foreros entenderá mejor por qué se cerró el hilo sobre el OB-12


Joer, ahora que iba a subir yo un MP3 de demo del Z80... :roll:
Subir
Dune-fact
#13 por Dune-fact el 12/11/2003
Pues si a alguien le interesa, yo opino lo mismo que Jackman pese a toda la controversia, es un gran sinte muy editable y divertido, pero su sonido no es ni el mas calido ni el mejor del mundo, pese a todo es uno de los mejores que hay, teniendo en cuenta que ninguno es perfecto.
Subir
ArkaNoise
#14 por ArkaNoise el 12/11/2003
Alguien escribió:

Pues si a alguien le interesa, yo opino lo mismo que Jackman pese a toda la controversia, es un gran sinte muy editable y divertido,

A por él!!! Jajaj, es coña de uno que no puede opinar x no haber oido nada de lo que estais hablando :). Saludos
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 12/11/2003
La controversia no nace de la opinión de JackMan, cuidaooo... opinar nunca ha provocado controversias aquí, todos dicen lo que piensan si quieren decirlo. El problema estaba en cómo se expresaba esa opinión, de manera machacona y provocando en cada línea a los que no compartían su parecer. Se nos estaba llamando "falsos" a los que no apoyábamos esa devoción por el OB-12 y se hacía insistentemente y a pesar de todos los avisos. Y como se ha demostrado en otro hilo que se abrió después, eso solo puede terminar en roces, insultos y shows variados.

Por mí podéis abrir otro hilo hablando con normalidad del OB-12, Z80, C-64 o lo que sea :D Y también puedo haberme precipitado cerrando el hilo anterior; si queréis lo reabrimos, pero a mi (y a todos) que no me llamen falso por expresar una opinión :) Saludetesss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo