¿Que opinan del DAW Reaper?

Francesc
#31 por Francesc el 10/02/2018
Ya me parecía. Gracias Powell
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
césar
#32 por césar el 11/02/2018
#29 Audacity es recomendado para utilizar con equipos poco potentes ya que no consume tantos recursos, yo tambien empeze con Audacity a hacer grabaciones caseras con microfonos electret(esos transductores que se utilizan el los micros de solapa y como microfono para auriculares). Pues la verdad que si valdria la pena utilizar reaper ya que tambien utiliza pocos recursos al igual que audacity. Tal vez te cueste unas semanas adaptarte pero como ya tienes una base de conocimiento sobre el uso de editores de audio aprenderas muy rapido. Puedes descargarte la version de evaluacion ya que te permite grabar y utilizar todo tipo de plugins sin limitaciones, excepto los plugins que vienen por defecto al instalar reaper pero la licencia es de apenas 60$ dolares si quieres aportar a los desarrolladores.
Subir
Francesc
#33 por Francesc el 11/02/2018
Aja. Bueno, la verdad es que tengo un portátil bastante potente. Me decidí por Audacity por su sencillez, facilidad de manejo y por estar en español.
He hecho buenas cosas con el. Pero bueno probaré Reaper, por la cuestión MIDI sobre todo. El idioma será un escollo pero lo intentaré.
Subir
césar
#34 por césar el 25/02/2018
#33 el idioma no es un problema, yo no se tanto de ingles, pero nunca tuve problemas con el idioma.
Subir
robinette
#35 por robinette el 25/02/2018
#34
Además de que pulula por ahí una traducción al castellano. :silbar: :D
Subir
Francesc
#36 por Francesc el 25/02/2018
Ya lo tengo traducido. ¡A trabajar!
Subir
MJUAREZH36
#37 por MJUAREZH36 el 12/03/2018
Yo fui fiel seguidor y usuario de cakewalk, la ultima version que tengo es la de sonar 7 producer edition, pero el problema que se viene es que.. si quisiera actualizar... pues.. ya no existe.. y ultimamente me ha dado muchos problemas con windows 10....

Soy mas usuario de Reason (version 5) pero hay cosas como que no tiene midi salida para sintetizadores y no puedo grabar voz, asi que.. estaba pensando si creen que reaper fuera una solucion para mi y si se podran usar los instrumentos virtuales de Sonar en reaper?...

Gracias.
Subir
KING CRIMSON
#38 por KING CRIMSON el 10/12/2018
Hola, estaba mirando información sobre este secuenciador y está interesante pero tengo dos preguntitas

Incorpora este secuenciador afinador de voces como por ejemplo Cubase así tipo Melodyne? O como sea?

Me imagino que pista de tempo para poder hacer una canción con distintos tiempos también tendrá no ?

lo mismo son preguntas tontas pero es que no he salido nunca de Cubase
Subir
Dogbert
#39 por Dogbert el 10/12/2018
#38
Tiene el Reatune, que alcanza para hacer correcciones sencillas. Para cosas más complejas si es necesario tener el Melodyne. Lo bueno es que Reaper ya tiene soporte ARA.

En Reaper hay pistas a secas, no hay pistas especializadas como en otros DAW. Una pista nueva la puedes configurar para que haga cualquier cosa que se te ocurra. Lo del tempo se puede hacer de muchas maneras, ya sea con marcadores, con las extensiones SWS, con envelopes, con scripts, etc.
Subir
KING CRIMSON
#40 por KING CRIMSON el 10/12/2018
Pues suena complicado todo eso para hacer cosas tan simples.

LLevo aaaaaños en cubase y jamas sali de ahi , y acabo
de descargarme Reaper y no se como pueden decir que es intuitivo.

No se encuentra nada ,por lo pronto no hay barra de herramientas para simplemente hacer
un corte o un pegado....

Es rarisimo.
Subir
Alexmx03
#41 por Alexmx03 el 10/12/2018
Vaya, no soy el único que piensa eso. Y mira que lo he intentado alguna vez, yo he utilizo Logic y reaper me resulta bastante raro. Pero bueno, para eso está la diversidad, para que cada uno elija lo que mejor se adapte a sus preferencias y necesidades.
Subir
Dogbert
#42 por Dogbert el 10/12/2018
Reaper no es intuitivo, no es el típico DAW con la barra de herramientas habituales y las pistas listas para usar según su función.

Pero si es extremadamente flexible, lo cual es bueno porque puedes hacer lo que quieras, pero puede ser negativo porque implica que tienes que pasar bastante tiempo programando y configurando cosas.

A mí me gusta la flexibilidad de Reaper, además de su precio. Pero me gusta más Cubase, es un DAW listo para usar.
Subir
KING CRIMSON
#43 por KING CRIMSON el 10/12/2018
Y luego para hacer una pista grupo yo no doy con la manera , imposible.

Segun dice el compañero Dogbert , se puede hacer con una pista de todo , y
se podra hacer , pero que digan que es intuitivo me deja flipao.

No me quiero imaginar a uno empezando con este daw.

Imagino que cuando se domina , yo me lo voy a tomar con calma por ahora,
tendra su recompensa , o no... porque lo mismo te has pegado un monton de
tiempo para configurar cosas que ya estan hechas en otros daws,pero no se
la gente habla bien de el.
Subir
Dogbert
#44 por Dogbert el 10/12/2018
Lo de crear un grupo se puede de varias maneras.

Digamos que abres 9 pistas y quieres agrupar 8 en la última.

Primero seleccionas las 8 pistas, y sosteniendo la tecla Alt das click en el botón Route de cualquiera de las pistas, para evitar que salgan directamente al master, luego sosteniendo la tecla Shift arrastras desde ese mismo botón hacia la pista 9. Lo puedes hacer desde la ventana principal o desde el mezclador.

También lo puedes hacer desde la matríz de ruteo (Alt+R). Ahí puedes rutear desde y hacia donde quieras.
Subir
1
robinette
#45 por robinette el 10/12/2018
Dogbert escribió:
También lo puedes hacer desde la matríz de ruteo (Alt+R). Ahí puedes rutear desde y hacia donde quieras.

Una vez que le coges el punto a la matriz de ruteo no se explica uno cómo no la tienen el resto de DAW's.
Desde ahí conviertes una pista normal en una de grupo, o de envío a efectos, etc. Con un solo click haces que una pista de grupo sea una de envío a efectos y viceversa (habilitando o no la salida a Master).

En cuanto a lo de intuitivo o no... es complejo. Para mi viejo un iphone no es intuitivo porque no tiene la costumbre de hacer las cosas tan sencillas (viene de la vieja escuela).
Con los DAW's ocurre similar. Cuando tienes costumbre de hacer las cosas de determinada manera, tu cerebro espera incoscientemente encontrarse con ese flujo, y otro diferente le rompe los esquemas. Pero es por mera costumbre. Nada más.
Si te pones a trabajar con Reaper y aparcas Cubase, al final te acabas manejando de miedo con el primero, y no echas en falta para nada el segundo.
Te lo dice un Cubasero que lleva un tiempo adaptándose a Reaper y replanteándose el paso definitivo. ;)

ECL tiene infinidad de pequeños tutoriales (en español) para comenzar a manejarse con Reaper. Merece la pena echarles un ojo a la mayoría de ellos.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo