Qué opinan de este vídeo publicitario de mi Home Studio?

  • 1
grupoyarey
#1 por grupoyarey el 10/02/2010
Un saludo desde Cali, Colombia
Sinceramente no he hecho estudios de publicidad, como podrán notar. Pero es lo que utilizo para mostrar GY Studio a mis clientes que me llaman. Les agradecería que las críticas vinieran acompañadas de sugerencias, que es lo que yo busco.
Un abrazo a todos.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
grupoyarey
#2 por grupoyarey el 10/02/2010
[attachment=0:36at3j72]tarjeta.jpg[/attachment:36at3j72]

Esta tarjeta la diseñó Nicolás Ramírez, egresado de la universidad del Cauca, Popayán-Colombia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tarjeta.jpg
Subir
grupoyarey
#3 por grupoyarey el 10/02/2010
[attachment=0:n4rg3ere]GY Studio Fondo negro.jpg[/attachment:n4rg3ere]

Advierto, no tengo estudios en diseño. Personalmente me gusta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
GY Studio Fondo negro.jpg
Subir
mvina
#4 por mvina el 10/02/2010
¿La primera imagen es de tu estudio? Por ahí se ve un rack con una cantidad de equipos que no salen luego en la lista de equipos. Lo primero sería aclarar eso.

Y también cambiaría los colores del texto de la lista de equipos, tiene poco contraste con el fondo, se lee mal.
Subir
KAIROS-ESTUDIO
#5 por KAIROS-ESTUDIO el 10/02/2010
Hola soy Carlos me dedico a la publicidad, revise tu video y en verdad no vende, esta como muy ficticio y la música no es la adecuada el diseño es mas como para estudio de diseño creo que fuera bueno poner imágenes de tus proyectos de audio y mezclarlos con un Jingle de tu estudio si tu Jingle es bueno todos los clientes van a querer uno igual . . . .
Subir
grupoyarey
#6 por grupoyarey el 10/02/2010
Excelentes aportes... Gracias
Subir
Tecladista
#7 por Tecladista el 11/02/2010
Hola :mrgreen: Está bonito el video, tengo la misma inquietud... ese es tu equipo de verdad ó has puesto videos mostranto equipos similares ?

Por otro lado, aun que el video está bonito, pienso que un estudio de grabación no se vende por medio de ese tipo de publicidad, lo que mejor funciona para un estudio son las tarjetas de presentación. En todo caso, si haces el esfuerzo de producir un video, valdría mas la pena que sea un reel de tu trabajo, es decir, en primer lugar... y lo primero es lo primero, lo que vendes es "sonido" y sería bueno que suene lo que tu haces, esos demos que has subido, en especial la ultima melodía... ya te cuento si no suena a los clips de Logic Pro, y eso no es bueno, por que tu debes ser honesto a la hora de vender tu trabajo, muestra lo que tú haces, incluso puedes sentarte a componer algo especialmente con ese fin.

Por otro lado, pasa lo mismo con la imagen, puedes hacer un video con tu estudio, incluso puedes salir tu mismo ahí, ó algún cliente famoso que hayas grabado y quiera apoyarte, alguien conocido en el mercado que quieres captar, esto ultimo no es de rigor, pero, con algunas personas funciona, con principiantes en especial, no así con gente mas profesional. bueno, incluso fotos, un buen fotógrafo podría hacer fotos de tu estudio y de un detalle pequeño, un fotógrafo crea un universo, son geniales para eso, y bueno, tienes tu demo reel original propio y con todos tus derechos. :mrgreen:

Un saludo y gracias por compartir tus ideas y tu iniciativa!. :mrgreen:

Edito: Con respecto a la música no estaría mal que pongas algo mas movido, mas dinámico... eso vende siempre mas!
Subir
grupoyarey
#8 por grupoyarey el 12/02/2010
Vaya que tiene mucho fundamento lo que me han dicho. Está bien, claro que lo acepto.
Por mi experiencia con un grupo musical, que tengo haciendo serenatas y fiestas privadas desde hace 14 años, les cuento que ni las PAGINAS AMARILLAS, ni las TARJETAS DE PRESENTACION, ni los CDS grabados y vendidos me han servido como publicidad. Sinembargo les digo, que cuando les muestro a mis clientes este vídeo se maravillan no porque les parezca convincente el vídeo para utilizar mi estudio de audio, pero sí quieren que les haga un vídeo igual pero con contenido familiar...
Por otro lado, a mi grupo musical, siempre lo contratan no por que tengan una tarjetica, sino porque otro cliente nos recomienda. Al menos en Cali, la cosa funciona así, todo es por recomendación, se los digo y quiero compartir esta experiencia con ustedes. Y en GY Studio está ocurriendo igual.

Bueno de todas formas, nunca había afrontado esto de la publicidad y es grandioso todo lo que dicen. Gracias
Subir
grupoyarey
#9 por grupoyarey el 12/02/2010
Ah, la música efectivamente viene con Logic y los vídeos todos son de youtube. He visto que incluso Apple hizo trampa mostrando en el Ipad algo que funcionaba con Flash... sabiendo que Flash no va con el Ipad.
Otra cosa, en Colombia no es que vivamos en los árboles como muchos europeos creen, pero esto de los Home Studios apenas están apareciendo... El internet no hace mucho que llegó... Acá un estudio forrado en panales de huevos es un estudio profesional, grabar con un SM58 es un lujo para la mayoría de los cantantes (potenciales clientes)... Acá la ignorancia en materia de audio es grande... y para la publicidad hay que tener en cuenta ese aspecto... Los europeos son mas objetivos mientras que los latinos aun somos muy subjetivos e incluso muy ingenuos....
Subir
Tecladista
#10 por Tecladista el 12/02/2010
Hola compañero, estoy deacuerdo contigo en tu opinión, la mejor publicidad para los estudios viene de boca en boca :mrgreen: y me llama mucho la atención esto que escribiste:

grupoyarey escribió:
cuando les muestro a mis clientes este vídeo se maravillan


O sea que el video por si mismo, te sirve para reforzar tu vinculo con tus clientes! pero no para hacer nexos con nuevos clientes, es decir, el video lo estás mostrando a la gente que llega a tu estudio, ó con quienes ya de alguna forma has hecho contacto previo... hay que ponerle atención a eso, por que me parece que la publicidad debe ir mas orientada a la gene que no te conoce, no a la que ya te conoce. Eso, es una suposición mía, por que estaría pecando si lo expongo como afirmación, no soy publicista, pero me parece que tiene algo de lógica.

Entonces, es interesante estudiar si hay alguna otra manera de dar a conocer un estudio, en este caso tu estudio, con clientes potenciales, tanto por medio del video u otras formas.

Un saludo :mrgreen:

EDITO: Por cierto, las tarjetas de presentación está super!!! 8) me gusta
Subir
PauRomero
#11 por PauRomero el 13/02/2010
Viendo el video, no sé si vendes el estudio o solo publicitas equipos. No se ven trabajos realizados. Esto podria pasar a segundo término en el caso que el listado de el equipo del estudio fuera de alto nivel. Como no es el caso, yo te sugeriria que si quieres que tu estudio tenga un valor añadido que no tengan los demás, intenta mostrar tus trabajos.

Un saludo
Subir
Sulfurico
#12 por Sulfurico el 13/02/2010
A nivel personal creo que al video le falta gancho, no se como explicarlo, te centras mucho rato mostrando tus equipos, principalmente la mesa motorizada y el apgee, la musica es algo "sosa" quizas quedaria mejor cambiando de toma mas rapido y al mismo tiempo con musica que "atraiga" mas hacia tu producto, quizas algo parecido a esto:



Subir
Aimarma
#13 por Aimarma el 13/02/2010
Lo bueno en esto es que te devuelvan favores o pedir favores pero hacer las cosas con una calidad aceptable... en mi caso llame a un fotografo profesional el cual también hace música y le he mezclado algunos temas, y le pedi que me hiciera unas tomas con su equipo de 5000 euros y su buen gusto.
Hice una canción simple pero en la que se vea todo lo que suelo usar, sin intentar ser pretencioso, simplemente mostrando como hago música. y este fue el resultado.

http://vimeo.com/7364023

Lo utilizo como extra cuando quiero mostrar lo que hago, prefiero un video sin locutor y eso escribirlo a parte y en el video poner un tema propio. Sin creditos sin intentar "vender nada" simplemente mostrar. Decir que lo hice para una campaña de converse, a la que llegé a la final.
Subir
Tecladista
#14 por Tecladista el 14/02/2010
Aimarma escribió:
Lo bueno en esto es que te devuelvan favores o pedir favores pero hacer las cosas con una calidad aceptable... en mi caso llame a un fotografo profesional el cual también hace música y le he mezclado algunos temas, y le pedi que me hiciera unas tomas con su equipo de 5000 euros y su buen gusto.
Hice una canción simple pero en la que se vea todo lo que suelo usar, sin intentar ser pretencioso, simplemente mostrando como hago música. y este fue el resultado.

http://vimeo.com/7364023

Lo utilizo como extra cuando quiero mostrar lo que hago, prefiero un video sin locutor y eso escribirlo a parte y en el video poner un tema propio. Sin creditos sin intentar "vender nada" simplemente mostrar. Decir que lo hice para una campaña de converse, a la que llegé a la final.

Te quedó muy bien, se nota el trabajo de fotografía y está interesante, te felicito :mrgreen:
Subir
jorgen
#15 por jorgen el 14/02/2010
Interesante post...

a modo de opinion personal estoy con algunos usuarios,

si ofreces tu estudio deberian de salir imagenes reales del mismo,

el equipo que aparece en los videos deberia de estar luego disponible en tu estudio,

la musica deberian ser producciones propias y/o grabaciones u mezclas hechas en tu estudio,

la idea del video es buena pero deberia ser mas dinamico, si aparece un violinista evidentemente tendria que sonar un violin y si ademas esta tocando lo que suena sincronizado ya lo partes,

podrias poner el logo con el nombre del estudio a modo de "mosca" (el tipico logo inamobible que aperecen en las esquinas de la pantalla en los canales de TV),

se podria currar mas el diseño de los textos para que se entienda todo mejor, fijate en los noticiaros de la televion, tipo de tipografia, colores, fondos, etc...

el blanco suele ser un buen color para mostrar letras a modo de texto,

no se como esta en Colombia el diseño grafico pero por el resto del globo se suelen llevar diseños mas minimalistas (lo digo por el flyer que os hicieron), fijate en la publicidad de otros estudios de grabacion profesionales, entra en myspace y fijate en los banners publicitarios que estan haciendo para ver la estetica que usan los grupos. la gente que entra en myspace suelen ser musicos o fans/escuchadores/etc (tu target (objetivo) principal en este caso son los grupos, fijate en ellos).

El diseño que han creado para vuestra imagen en el flyer parece futurista, de serie japonesa anime, podria ser la portada de un video juego, recuerda a algo virtual, creo que no es la forma ..., pensar mas en la imagen que quereis ofrecer.

Es de entender que los usuarios ven el video una vez estan en tu web o han contactado contigo pero pienso que si tu estudio es profesional el video deberia dar esa sensacion y no es el caso,sigue mejorando esos detallitos la idea de completar la informacion de tu empresa con videos corporativos esta genial.

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo