Opinen Si Estoy En Lo Correto En Esto

Jose yoel Baneado
#1 por Jose yoel el 13/05/2009
Buenas amigos, yo hago pistas de HipHop Reggaeton Dance y electronica, pero quiero q me den la Opinion si estoy haciendo lo correcto o no ok este es el caso:

Hago las pistas en FL studio hago toda la mezcla de la pista x FL studio y la Equalizo, le añado el Limitador y La paso x el waves L2 ok.
Luego paso la Pista a NUENDO grabamos las voces las mezclo hago todo el trabajo de mezcla y hago un Mixdown de todo ok. abro otro proyecto en nuendo envio el mixdown del tema y la masterizo con el Multimaximer L3.

mi pregunta es ESTOY haciendo lo correcto o no o q mas tengo q hacer? GRACIAS :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
LUPIBLUES
#2 por LUPIBLUES el 13/05/2009
No estoy muy puesto en los estilos que manejas y, por supuesto, siempre lo mejor es lo que a cada uno mejor le suene en función de gustos e influencias musicales.
Pero seguramente lo correcto (aunque más trabajoso) para conseguir una mezcla más sólida sería que pasaras a audio sin procesar cada pista creada en FL (incluyendo cada instrumento de la batería) para luego juntarlas con las voces en Nuendo y mezclar ahí con efectos y demás procesos de dinámica.
Y luego masterizar la mezcla final si te gusta también en Nuendo con el L3 para definir el volumen y loudness del tema.
Suerte :wink:
Subir
DrN
#3 por DrN el 13/05/2009
Ademas de estar de acuerdo con lo que ha dicho lapiblues, creo que disponiendo de la posibilidad de utiizar el FL en nuendo por ReWire, es interesante trabajar con este metodo (las maquinas de hoy ya no petan tan facil). Asi puedes ir haciendo cambios conforme vaya grabando y añadiendo pistas de voz por ejemplo. A la hora de mezclar una vez ya tengas todo (voces, coros...) será mejor poner cada cosa en su sitio tratando por ejemplo bombos, cajas, bajos.... de manetra independiente, es como si tuvieras todo en pistas o en grupos en el nuendo. pero sin tener que andar exportando e importando.
Y al final de toda la cadena, (en el master del nuendo) creo que es donde deberias poner los plugs tipo L2 y de este tipo.
A mi a veces me llegan bases (casi siempre, xD) muy comprimidas o con tratamiento ya como si fuera para mastering final, y es un marron. Es como si fuese imposible sumarle nada mas. Lo mejor es que te lleguen con bastante margen dinamico para poder situar bien las voces y despues comprimir a tu gusto.
Subir
Jose yoel Baneado
#4 por Jose yoel el 13/05/2009
GRACIAS HERMANOS voy a tener q aprender hacer las pistas x NUENDO xq realmente no se como hacerlas por hay. gracias =D>
Subir
jhbenav
#5 por jhbenav el 13/05/2009
Yo te recomiendo que no trabajes la pista y la voz como dos cosas separadas, esas mezclas hechas así (pista+voz) tienden a sonar a karaoke... Una buena mezcla debe construirse en torno a la voz... y mira que le estás aplicando L3 a la pista y luego vuelves y le aplicas L2 a todo, lo cual es un disparate.

Lo que deberías hacer es exportar una mezcla a manera de guia, grabar las voces en Nuendo y volver a FL y cargar esas voces dentro de la mezcla para mezclar todo, teniendo la posibilidad de modificar niveles, EQ y demás en cualquier instrumento por separado, lo cual no podrías hacer si ya estuvieras mezclando con un mixdown de la pista completa. O si definitivamente quieres mezclar en Nuendo deberías exportar desde FL cada instrumento por separado.

Luego exportas y la masterizas en Nuendo o en algún editor. Me parece una forma más coherente de trabajar.
Subir
Jose yoel Baneado
#6 por Jose yoel el 14/05/2009
TIENES mucha razon eso era lo q queria saber gracias hermanito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo