Opinion apogee duet

  • 2
jostalmac
#16 por jostalmac el 19/09/2010
Necesitas midi desde la tarjeta? vas a grabar simultaneamenete mas de 2 canales? cual es tu presupuesto?

La duet tiene una buena calidad de previos y conversores excelentes desde mi punto de vista, aunque si necesitas midi o mas de 2 canales para grabar simultaneamente, ve por la RME fireface 400 o 800, o la apogee ensemble...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
clarinha
#17 por clarinha el 19/09/2010
Lo siento chicos si he ofendido a alguien, nada más lejos de mi intención.
Os ahorro el resto del tostón. Vaya cómo está este foro...
:(
perdón si me repito, pero me gustaría q no haya malentendidos...
Sólo resumo:
Salidas no balanceadas e incompatibilidad con sistemas distintos de MacOS le quitan versatilidad a una tarjeta diseñada para ser portátil. Esperaría a la babyface o sacrificaría esa portabilidad, tb creo que la DUET es una gran tarjeta (si no la usas en un estudio).
He tenido problemas de ruído de fondo en home studio con otros cacharros no balanceados (no todos los cacharros con salidas no balanceadas son igual de críticos, es un problema de los volumenes a los q trabajes, y de las Z de salida del cacharro, al igual q la longitud y calidad del cable como bien decía nuestro compañero). (Por cierto Apogee es muy reservado las especificaciones técnicas de la DUET, apenas dice nada).

Si no quieres portabilidad, miraría otras cosas dentro del presupuesto que tienes. Cierro círculo aquí pq no me da la impresión de estar ayudando a nadie...

Animo a todos a tener una actitud cooperativa! La red es un recurso muy valioso, hay q aprovecharlo bien...
Saludos!
Subir
Azuma Mamba
#18 por Azuma Mamba el 19/09/2010
Clarinha, te pido disculpas públicamente, he sido muy duro en mi mensaje. :wink:
Subir
MCros
#19 por MCros el 21/09/2010
Pues lo de las salidas balanceadas me parece poco importante hablando de la "DUET"... si la usas para un concierto en directo... le metes DI's para balancear la señal... y si la usas en tu home studio... dudo de que uses cables de tropocientos metros. Con la Duet nunca he tenido problemas de ruidos, tanto en escenarios grandes como en estudio, en cambio con M-Audio... con salidas balanceadas, si que he tenido problemas de ruidos. Apostaría que el 90% de esos problemas vienen antes por la mala calidad de la linea eléctrica, cables de baja calidad, fluorecentes, etc...

RME también tiene buena pinta, pero personalmente, DUET 2 canales sin midi sin nada y firewire...unos 400 euros.
La babyface te lleva 2 entradas analogicas, 4 salidas, 1 ADAT, midi... y efectos DSP...por un precio que oscilara los 500.
Tantas prestaciones por el mismo preció, tendrán que bajar la calidad por algún lado... si no lo hacen, seré el primero en comprarla jejeje.

Mi consejo final seria "Mas vale bueno conocido que bueno por conocer" jjeje

Saludos! Paz y Amor! Y el ProTools pal salon!
Subir
ElGarajeHermetico
#20 por ElGarajeHermetico el 15/12/2012
La tengo desde hace un mes y a mí me da un problema con el que no puedo trabajar. Se mutea todo aleatoriamente. No importa lo que hagas. En medio de cualquier programa. Sin razón.

Por lo que parece más gente tiene el mismo problema. Hay por ahí muchas quejas respecto a los drivers. La tengo funcionando con la última actualización y todo en regla: sistema operativo, ect.

Compraros otra cosa.
Subir
Aviram Estudi
#21 por Aviram Estudi el 26/02/2013
Yo he gravado un disco entero con la duet: http://albertpalomar.bandcamp.com/
Subir
powerstudios
#22 por powerstudios el 26/02/2013
pues suena muy bien #21
¿en las guitarras acusticas has utilizado algún previo en especial?
sonan de p m. ;)
Subir
Aviram Estudi
#23 por Aviram Estudi el 01/03/2013
Powerstudios solo he utilizado para gravar el disco un Micro Newman TLM103 + Un previo UA Solo 610 i la duet nada mas.
Ahora estoy con ganas de grabar baterias però la Ensamble se me dispara, que os parece la Quartet?
Subir
powerstudios
#24 por powerstudios el 01/03/2013
Pues suena muy bien, me gustan los temas,la g acústica y la voz y las letras albert(y eso sin ser mi estilo)
,¿ son tuyos?
la ensemble a pasado a estar descatalogada, yo la tuve``
yo me iría de cabeza a por la rme ucfx.....sonido cristalino, y eso que yo soy de apogee``
pero escuchando la rme es verdad que es más limpia y cristalina todavía!
si no la quarted, no le hago ascos :mrgreen:
Subir
Aviram Estudi
#25 por Aviram Estudi el 01/03/2013
Tu qual preferirias entre la rme ucfx i la ensamble?
Subir
powerstudios
#26 por powerstudios el 01/03/2013
la ucfx albert, con el corazón en la mano, quedaras boquiabierto.
Subir
Aviram Estudi
#27 por Aviram Estudi el 01/03/2013
mucho mejor que la ensamble? joder yo con la duet flipo!
Subir
guitarfusion66
#28 por guitarfusion66 el 01/03/2013
Por lo que veo la Fire es wire y Usb compatible usb 3 buena opción y con midi para la pedalera fundamental si eres guitarrista jeme.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo