Opinion master postproduccion cice

  • 1
chapejasgnieto
#1 por chapejasgnieto el 18/06/2013
Hola Compañer@s!!

Me estoy planteando hacer el master de Postproducción de Audio para Cine, TV y Videojuegos que imparten en la escuela CICE. Llevo 2 años trabajando como técnico de sonido freelance, haciendo sonido directo, y postproducción para cine y tv. Tengo un poco de miedo a llegar al master, y que empiecen a enseñarme de nuevo la cadena de señal del sonido, o cómo se ha de usar protools...


Me podríais dar vuestra opinión acerca de esta escuela??? Alguien ha hecho este master?? Conoceis alguna escuela o centro en el que se impartan este tipo de formaciones para técnicos de sonido, y que sean algo que está muy por encima de cualquier formación para técnicos de sonido????

Muchas gracias de antemano!!!
Álvaro G. Nieto
Subir
mozzartone
#2 por mozzartone el 07/07/2013
Hombree, esta pregunta es la misma que a mi me hubiera gustado plantear... tenia pensado irme a madrid unos 6 meses para poder hacer este "master" y tambien me gustaria tener alguna referencia de otra gente antes de desenbolsar el saco de doblones :)

Aver si sale alguien que haya estado en CICE, que haya hecho el master, que tal el profesorado...
Subir
Ligabue
#3 por Ligabue el 08/07/2013
Hola,

Yo actualmente estoy matriculado en CICE para este Máster. Su comienzo debia ser en mayo peró se ha aplazado a Octubre. Trabajo desde hace 4 o 5 años en postproducción. El certificado oficial PT 110 es flojo. Pero el master tiene mejor pinta. No buscar gente que sepa como es porque es nuevo.

Ciao
Subir
mozzartone
#4 por mozzartone el 15/07/2013
Hola Ligabue,

Entonces, hiciste el certificado de PT110 en CICE? Habras visto un poco el ambientillo de la escuela, instalaciones, profesorado... Hay algo que nos puedas comentar sobre el centro?

Es muy posible que para la semana que viene me coja un billete de tren a madrid y me pase por CICE a hacer la matricula.
La verdad que siendo un curso nuevo me da un poco de miedo eso de ser el conejillo de indias...
Subir
RGalanPerez
#5 por RGalanPerez el 18/09/2013
Hola a todos, no tenía constancia de que fuera nuevo el máster... Yo también voy a ir a hacerlo, porque tiene tan buena pinta que no podía dejarlo escapar... Deciros también que el nivel de PT que certifican es el 130 que es Game Audio, otra cosa que incentiva a hacerle... Y bueno opiniones como tal podemos deducir más bien del centro que no sea teóricamente del máster... Un saludo
Subir
Dune
#6 por Dune el 19/09/2013
Yo estoy en la misma situación, llevo años trabajando en sonido pero me quiero reciclar ya que alterno tanto directo como post producción, ultimamente me está saliendo trabajo en post producción y me quiero centrar y ampliar conocimientos, me interesa sobre todo desde la grabación de entrevistas para spots documentales etc a la postproducción alguien conoce alguna otra alternativa a este master?
Subir
Dune
#7 por Dune el 26/03/2014
Alguien ha estudiado aquí? http://www.institutodelcine.org/
El año que viene tengo pensado hacer o el Master de Cice o el del instituto de cine de Madrid, alguien tiene referencias?
Subir
Dune
#8 por Dune el 21/04/2014
Nadie tiene referencias del Master que ofrece cice o el curso de Instituto del cine de Madrid?
Subir
kukoko
#9 por kukoko el 21/04/2014
ni referencias ni precios? no responden mails... :(
Subir
Dune
#10 por Dune el 21/04/2014
Me gustaría tener la opinión de alguna persona que haya cursado alguno de los dos cursos o haya conocido a alguien.
El año que viene me gustaría hacer uno pero estoy indeciso.
Subir
fael
#11 por fael el 22/04/2014
En el mes de Febrero me apunté a una "Beca" que daban, me llamaron y me preguntaron por mi experiencia y formación, al final me la dieron pero se me va de precio, no recuerdo cuanto era exactamente, creo que es un sitio relativamente nuevo, era la primera vez que lo veía
Subir
Dune
#12 por Dune el 22/04/2014
Una beca para donde?
Subir
fael
#13 por fael el 23/04/2014
Para este: http://www.institutodelcine.org/sonido.html

Pero vamos, como casi todas, te venden la moto, si no recuerdo mal el precio con beca costaba lo mismo que ahora, o un poco menos, sin diferencia, nada extraño viendo como esta la educación en este país..
Subir
workspace
#14 por workspace el 23/04/2014
El curso del NIC no parece nada apetecible... y menos por ese pastón...
Subir
Dune
#15 por Dune el 23/04/2014
Si, la verdad que es mucha pasta, en mi caso aparte de querer aprender màs, quiero corregir las malas costumbres que he ido adquiriendo al aprender por mi cuenta ya tengo una base, con un curso mas corto me valdría pero no encuentro mas opciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo