Opinión sobre aspectos a mejorar en mi mezcla (Rap)

#1 por asthmaattack el 30/09/2011
Buenas, llevo bastante tiempo leyendo el foro pero es la primera vez que posteo.
El caso es que no me acaba de convencer el sonido que consigo en mis temas, pienso que puedo sacar mucho mas provecho a mi material. Tengo un micro T.bone sct800, un previo vtb1, tarjeta de sonido m-audio 2496 y utilizo mis monitores BX5a de M-audio para mezclar.
Uno de mis objetivos es que me los acepten en HHgroups, página que posee un control de calidad estricto.
Sin mas preámbulos, os dejo un tema de muestra, espero opiniones.
Saludos!

Subir
#2 por asthmaattack el 03/10/2011
Alguien?
Subir
#3 por gutier el 03/10/2011
Buenas,

Por lo de hhgroups no te rayes demasiado parece que últimamente se ponen bastante farrucos por nada y luego hay peña sacando unos discos de mierda que flipas, yo que se...

no te puedo ayudar mucho en cuanto a sonido, yo también soy nuevo. Quizás está poco definido el bombo, y lo único que no me gusta del todo es el charles que va de un canal a otro, pero eso es cuestión de gustos, vaya.

Un saludo!
Subir
#4 por asthmaattack el 03/10/2011
Gracias por responder.
La verdad es que la base me la descargue en una pista solo por desgracia, y no he podido cambiar el paneo ni jugar con la pegada del bombo, mas bien quiero saber lo que falla en la voz
Saludos!
Subir
#5 por yoew el 04/10/2011
entonces la base no la has hecho tu?

yo hago hip hop y con respecto a las voces intento hacer la toma en un entorno apropiado(pecera a ser posible y con micro de condensador), y luego toquitearla lo menos posible.como regla general le pongo low pass filter en 150 hz y el resto la ecualizo en relacion a la instrumental,pero sin grandes variaciones en la "q" ni en la ganancia,luego deesser si hay mucha silibancia y por ultimo la comprimo un poco para igualar los picos.

Hay que tener en cuenta que el en el hip hop ha de escucharse claramente la voz, y por eso intento respetar lo maximo posible el audio inicial..

espero que sirva de algo...paz
Subir
#6 por distante el 04/10/2011
No puedes mejorar la mezcla porque no tienes casi nada que mezclar.

Yo diría que deberías trabajar más en la interpretación que suena un poco floja.

Saludos!

Pd: si no has pagado por tu pista, te pueden denunciar.

Preguntas de Audio y Vídeo

Subir
#7 por asthmaattack el 04/10/2011
Respecto a lo del entorno apropiado, hacia navidades tengo pensado comprar un Micscreen que dicen que ayudan mucho, sobretodo en home estudios. Lo de la pista, me la descargue porque era de uso libre, así que no creo que puedan denunciarme, de todas maneras gracias por avisar.

Saludos!
Subir
#8 por nuprojekt el 19/10/2011
tio si te quires quedar mas tranquilo a mi en hhgroups me aceptaron una maqueta hace un año mas o menos que grabe con un b1 que es bastante malo y en una habitacion sin insonorizar,y encima la mezcle y masterice yo con ayuda de tutoriales que baje de internet.como me molaba el royo decidi hacer un curso bastante carillo y sacarme un pequeño diploma de tecnico de sonido ( asi que imaginaras que ahora mezclo y masterizo muchisimo mejor y tengo unos plugins de la ostia como los waves los sonnox y los famosos de uad ) vamos que me he gastado una pasta,todo esto te lo digo por que hace poco mezcle un tema a un chaval y el tema se oia de lujo ( casi pro ) por que su equipo donde lo grabo encima era muy bueno y dentro de una pecera y cuando lo subio a hhgroups se lo rechazaron alegando que escasa calidad de sonido.te puedo asegurar que el tema se oia de lujo mcho mejor que la maqueta que subi hace unos meses y que si me aceptaron.vamos en pocas palabras no te rayes¡¡ jajaja no se oye del todo mal se oye un poco oscuro quiza le falta un poco de reverb algo de delay y cantarla con mas energia pero vamos no suena mal.un saludo
Subir
#9 por eldeividd el 19/10/2011
por lo de hhgroups no hay que rayarse.. parece que les gusta pisarse el rabo con sus propios pasos.
si subiesen hoy los primeros discos de cpv seguro que los tirarian pa tras, por falta de yo que se que...
eso si, ellos son UNDERGROUND.
Subir
#10 por Boca el 19/10/2011
pues a mi la interpretación no me parece tan mala quizas mejorarse puede pero tiene sentimiento y todo eso. Hace tiemopo que no subo nada a hhg pero quizas sea a la hora de masterizar o algo... que se fuman un poco de todas maneras a mi me suena bien la voz.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo