Opinión sobre masterización. Canción pop chula.

RBPmusic
#31 por RBPmusic el 09/04/2015
#30 pues si, una pena, afortunadamente pude escucharla ayer
Subir
Jack
#32 por Jack el 09/04/2015
Me gusta la mezcla, la masterización, no tanto. Se supone que debe hacer sonar mejor la mezcla, pero la hace sonar aplastada. No cumple su propósito, en mi opinión, claro. La mezcla está ya casi 100% terminada. La masterización sólo debería consolidarla. Está exagerada.
Subir
Boon
#33 por Boon el 10/04/2015
#32 Gracias por comentar. Tomo nota de todo. Si hubieras escuchado solo el master igual te sonaría mejor?.
Subir
Jack
#34 por Jack el 10/04/2015
Es posible, pero mi idea de masterizar sería un poco diferente. Trato de evitar comprimir o limitar en demasía y considero que aquí hay de más. Pero no tomes mi opinión como la única válida. Después de todo eso es lo que es: mi opinión.
Subir
malonman
#35 por malonman el 13/04/2015
Bueno después de arreglar unos problemas con mis monitores...y al fin y al cabo el tema no tenia porque estar en mi cuenta...lo pongo aquí otra vez...respecto al "mastering", en el bus máster solo tiene insertado un compresor suave, para preservar la dinámica....
Archivos adjuntos ( para descargar)
pero esperare v2.mp3
Subir
RBPmusic
#36 por RBPmusic el 13/04/2015
#35 Me alegro de verte!
Subir
RBPmusic
#37 por RBPmusic el 13/04/2015
#35 Oye Malonman, no es por joder... me está entrando cierta paranoia...es posible que el tema tenga puntos de saturación? como parte algo rota?
Subir
Boon
#38 por Boon el 13/04/2015
Tiene razón Franc. Algo parece ir mal con el tema.
Subir
Catbert
#39 por Catbert el 13/04/2015
#37

Vaya que si, clipea a más no poder.
Subir
RBPmusic
#40 por RBPmusic el 13/04/2015
Pues me quito un peso de encima...estaba mirando los monitores con lupa..pfff
Subir
malonman
#41 por malonman el 13/04/2015
No lo entiendo el master esta a 0dB...he tenido que mezclar lo a poco volumen, por la "mierda" de monitores, pero los picometros me marcaban...creo que bien...igual no es problema de ellos, si no del Nuendo...lo comprobare y la volvere a subir...lo siento
Subir
RBPmusic
#42 por RBPmusic el 13/04/2015
#41 Un tema que estoy haciendo ahora mismo, me clipea igual!!! Los medidores funcionan correctamente, como dices, pues por alguna razón técnica que se me escapa (Pero ya averiguaré) me raja el sonido. Por eso estaba con una paranoia del 15 :loco: :loco: :loco:
Subir
andreutodo
#43 por andreutodo el 13/04/2015
A mi en el Scarlett Mix Control no me marca que esté nada por encima de 0 después de reproducir todo el tema. Por cierto, como has tratado el bajo? me gusta como sobresale ;)
Subir
Jack
#44 por Jack el 13/04/2015
Yo siempre reviso los temas en Audition. Desde Sonar siempre ne quedan bajos de nivel, a menos que utilize limitador en el Master para subir el nivel. Pero me quiero alejar de esos bichos, así que lo corrijo en Audition.
Subir
kamikase ♕ ♫
#45 por kamikase ♕ ♫ el 13/04/2015
#43
No te marca ni te marcará.

Los clipeos debes "verlos" con algún programa de audio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo