Opinion SoundCraft - RCF

Ferb Gonzalez
#1 por Ferb Gonzalez el 16/12/2019
Buenos días,

No estaba seguro de si tema de directos va aquí o en PA Iniciación. Si esta pregunta no corresponde aquí sin ningún problema la traspaso.

Quería ver que opinais sobre la Soundcraft Signature 16 y la RCF F 16 XR.

https://www.thomann.de/es/soundcraft_signature_16.htm?gclid=EAIaIQobChMI75iFkt655gIVksjeCh1IswZYEAAYASAAEgKD6fD_BwE
https://www.thomann.de/es/rcf_f_16_xr.htm

Me tira mucho mucho la RCF pero no he encontrado mucha info, solo buenos comentarios sobre sus compresores y por lo que he podido ver tiene mejor control para la Eq.

Sin en cambio Soundcraft..... Almenos a mi gusto suele ser un seguro de calidad, lo que el diseño no me tira tanto y me mosquea no ver perillas de compresor en ningún canal cuando se supone que 4 lleva (Solo veo pulsador de limitador)

Ambas me sirben para lo que quiero hacer que es tener una mejora de mi Mesa actual Midas DM16 y tener algunos efectos básicos incorporados, mejor ecualizador, compresor y como mínimo 10 entradas XLR.

Son para eventos de 50 - 300 personas. Principalmente Rap.

Que me podeis decir?? Cualquier apreciación , información, experiencia o opiion personal de que haríais es de gran ayuda.

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 16/12/2019
#1 Ferb no dupliques hilos pliss, que la consulta del otro la puedes incluir en este sin problema....

Salvo tener mas auxiliares no veo gran mejora como para que te gastes un dinero en cambiar de mesa,,,, si los necesitas para mas monitores pues si , no te quedara otra.

Ferb Gonzalez escribió:
me mosquea no ver perillas de compresor en ningún canal cuando se supone que 4 lleva (Solo veo pulsador de limitador)


Es un comp/limiter fijo o autoajustable,, yo personalmente huyo de este tipo de compresores en los que no hay parametros, tanto de este como de los que llevan yamaha o rcf,, compresor en un solo pote para mi no gracias...


Con el presupuesto que manejas yo me iria a por esto ,,, https://www.thomann.de/es/behringer_x_air_xr18.htm se que en principio quieres mesa analogica y flujo de trabajo simple,, pero cuando te hagas con el funcionamiento de un "cacharrete" de estos no vas a querer otra cosa,,, ahi tienes compresores de verdad,, con deteccion tanto peak como rms ,, puedes hacer comp paralela en el propio canad con su "mix Dry /wet,,, puedes insertar un 1176 desde el rack de efectos en un canal o en un bus al que envies todas o parte de las voces, tienes eq graficos para lidiar con feedbacks en monitores o PA, tienes delay tapeados a tempo, reverbs que suenan de carajo y que puedes ecualizar,,, en fin ,, ahi tienes de tooooodo... :flauta: :flauta: :hola: :yeah:
Subir
1
Ferb Gonzalez
#3 por Ferb Gonzalez el 16/12/2019
Sería una buena opción pero le veo 2 problemillas:

1 - No tengo tablets ni nada por el estilo para ir tocando con la pantalla táctil y ecualizar, comprimir, efectos, etc.... y la verdad que nunca he tenido y no se ni como se conecta al "cacharro" ni nada

2 - No tan importante pero molesto, a los monitores entro con XLR pero en la mesa tengo TRS, Tendría que comprarme a parte 3 cables XLR-XLR 10m - XLR-XLR 5m.

Y ahora sinceramente, nunca me he puesto con Wi-fi ni nada siempre ha sido todo por cableado y me da mucho respeto usar cosas así. Supongo que será como tener el DAW en una tablet e ir haciendo manualmente puediendo insertar plug-in y tal y es mucho más sencillo y más facil de hacer presets y tal..... pero me da mucho respeto jajajajajajajaja Lo analógico lo veo tan sencillo a la hora de que no he de estar cambiando pestañas, ni perdiendome por 10 menús ni nada, sino que justo a la que detecto una falla de sonido al segundo mis manos ya estan sobre laperilla/fader y se soluciona al instante.

No se debo de ser un novato atrapado en el pasado......

Muchas gracias por todo y tomaré en consideración tus palabras y me informaré mejor sobre como usar los equipos como el que propones, pero ya te digo que mi sensación es que iría muchísimo mas lento (Obviamente por mí, no por hardware ni software) y muchas veces el directo se me comería.

Muchísimas gracias por todo.
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 16/12/2019
Ferb Gonzalez escribió:

1 - No tengo tablets ni nada por el estilo para ir tocando con la pantalla táctil y ecualizar, comprimir, efectos, etc.... y la verdad que nunca he tenido y no se ni como se conecta al "cacharro" ni nada
Puedes conectar directamente un pc , portatil etc con cable por ethernet , pero se pierden ventajas como poder ir delante de los monitores tablet en mano y ajustar alli con los artistas ,,,

igualmente esto:
Ferb Gonzalez escribió:
nunca me he puesto con Wi-fi ni nada siempre ha sido todo por cableado y me da mucho respeto usar cosas así.
es bastante sensato si nunca has trasteado con esto del ethernet , redes etc ,,

Ferb Gonzalez escribió:
Lo analógico lo veo tan sencillo a la hora de que no he de estar cambiando pestañas, ni perdiendome por 10 menús ni nada, sino que justo a la que detecto una falla de sonido al segundo mis manos ya estan sobre laperilla/fader y se soluciona al instante.
tiene 2 caras esto ,,, y es que es cierto que los potes analogicos son inmediatos,, pero tambien es muy limitado lo que uno puede hacer ,, previo low mid hig envios paneo fadder y fin ,, XD pero si te van bien los bolos y no tienes problemas la única razon para cambiar de sistema seria cacharrear y aprender cosas nuevas o quiza llevarte el sonido un pasito mas alla.....

Volviendo a lo analogico y dejando los formatos rack a parte,,,, ¿que te aportan esos modelos que no puedas hacer con tu midas? siendo bolos de rap , que no suelen tener mas que micros de cantantes y un canal estereo o 2 monos para el dj ,, ¿no te haría el apaño linkear monitores en vez de comprar una mesa con mas auxiliares? :-k los mcs no suelen cantar armonias a 4 voces y no tienes el lio habitual de "el guitarra quiere un poco mas de eso y el bateria un poco menos de aquello" etc
Subir
1
Ferb Gonzalez
#5 por Ferb Gonzalez el 16/12/2019
Inxu escribió:
pero si te van bien los bolos y no tienes problemas la única razon para cambiar de sistema seria cacharrear y aprender cosas nuevas o quiza llevarte el sonido un pasito mas alla.....


Esto claramente nada que decir y toda la verdad, es cierto que debería de salirme de lo que se hacer y dar un paso más allá para aprender nuevas cosas. Y cuando acabe de cojerme la X32 y el Tlm103 + mejorar cables, mi intención es ir poco a poco metiéndome en el mundo inalambrico. Tengo muchas ganas de ver un SM58 inalambrico en el escenario llevado por mí la verdad.

Inxu escribió:
ue no puedas hacer con tu midas? siendo bolos de rap , que no suelen tener mas que micros de cantantes


Vale, normalmento utilizo 2 canales XLR de la salida de la Mixer del DJ a la mesa. Y una media de 4 micros por evento (Normalmente invito alguna crew/grupo de unos cuantos y utilizan 3/4 micros) Por lo que ocupo 6 canales mínimo. Después depende el evento coloco 1/2 micros de grabación ambiente en el público y otro en el escenario, y juntamos el audio al de una camara fija grabando. Por lo que llego a tener 8 micros a la vez. Y en casos más extremos SM57 a ampli de guitarra/Bajo/Batería eléctrica. Por lo que puedo llegar a ocupar 11 (El 80% de las ocasiones solo son 6).

Entonces Para el escenario suelo tener 2/3 monitores puenteados entre ellos salida AUX 1, Donde envío el "master" directo de todo.
La salida Auxiliar 2 es un monitor mas pequeñito que coloco al DJ bajo su mesa para que pueda escuchar el scrath y la instrumental perfectamente.

Y no me desagrada del todo la mesa Midas ya que tiene unos previos que por 250€ no está mal, pero a la hora de ecualizar no me gusta nada, encuentro que tiene una ecualización muy pobre y en algún evento que con mis monitores no es suficiente o alguien quiere usar el suyo me ha pasado que si es activo no lo puedo añadir a otro AUX y si es pasivo se nota mucho la diferencia entre uno y otro y les acaba molestando.

Obviamente no son impedimentos que me impidan realizar los eventos, ya que el resultado siempre es bueno y me esfuerzo al máximo comiendome la cabeza hasta dejarlo como quieran, pero si puedo mejorar un poco con un par de salidas auxiliares más, un ecualizador más completo con un mínimo de compresión aunque no sea exquisita, pero que ayude un poco y algunos efectos como delay / reverb / chorus para jugar con ellos y encontrar el punto en según quien, creo que me puede dar mucho juego.

Creo que le estoy dando muchas vueltas a algo que no es para tanto por la de líos que me ha hecho hablar con tanta gente en vez de ir experimentando y sacando mis propias conclusiones. Eres de los que mas me ha ayudado y mas me ha hecho replantearme las cosas desde otro punto de vista.

Creo que acompañaré en los próximos eventos que hagan un par de colegas para ver bien su material, como lo usan y que ventajas y desventajas tienen y en vez de esperar que alguien solucione mis problemas como si existiera una mesa indiscutiblemente mejor que el resto, sacaré mis concluxiones y experimentaré.

Lo siento por las perdidas de tiempo, pero creo que he aprendido la lección. A más me has metido ganas en el cuerpo de aprender a usar ese behringuer y cuando lo tenga por la mano de usarlo en mi estudio ensayando con los compis puede ser una herramienta muy potente para según que directos.

De verdad que mil gracias y realizais un tremendo trabajo ayudando a vegestorios como yo.
Subir
Inxu
#6 por Inxu el 16/12/2019
#5
Ferb Gonzalez escribió:
como si existiera una mesa indiscutiblemente mejor que el resto, sacaré mis concluxiones y experimentaré.


Tu x32 es indiscutiblemente mejor mesa que cualquiera de las otras que se plantean :desdentado: :satan: En la compact tendrias: 8 salidas en xlr para PA , SUBs monitores + 6 salidas TRS auxiliares para lo que necesites, no es por empujarte al vació y si te lo planteas , no lo hagas,, primero hazte bien con la mesa que es 100% configurable en I/O y se te puede liar parda,,, pero cuando te veas con un buen dominio sobre ella y te la lleves de bolo vas a ver la luz :desdentado: :desdentado: :desdentado:


Sobre las analógicas otra vez, les he echado un ojo a las que planteas,, si me obligasen a usar una elegiría la soundcraft , mas que nada por que al menos tienes 2 semiparametricos por canal HMF y LMF , veo mas claro el uso de aux y fx y tiene 2 grupos estéreo , que siempre pueden ir bien en un momento dado para esa batería electrónica o para lo que necesites agrupar.

Ferb Gonzalez escribió:

Creo que acompañaré en los próximos eventos que hagan un par de colegas para ver bien su material, como lo usan y que ventajas y desventajas tienen
+999 :yeah:

Ferb Gonzalez escribió:

De verdad que mil gracias y realizais un tremendo trabajo ayudando a vegestorios como yo.


Pensaba que eras un jovenzuelo Ferb :desdentado: :desdentado: :desdentado: nada Ferb , pa eso estamos por aqui a darle caña :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo