Opinión tema Tech House

david
#1 por david el 18/08/2020
Buenas!!!

Después de muchas vueltas esta tarde cambiando de auriculares a monitores y de monitores a auriculares me e dado cuenta que...os necesito jaja
Os comento , en la habitación en la que estoy hay una acústica horrible , a la que es imposible acostumbrarse es pura resonancia metálica y por lo tanto tengo mis krk g4 8" y el sub apagados casi desde que me los compré y me e acostumbrado a hacer las cosillas con los auriculares (akg k141 mk2 ) y unos focusrite que venían en el Pack con la tarjeta y el micro
El tema esta en que ultimamente me esta picando el gusanillo de hacer música mas de la cuenta después de mucho tiempo aparcado y probando hoy a salido este tema que os dejo por aquí , el problema a venido , cuando e pensado en probar como sonaba por los monitores y...ufff vaya bajon jaja
Soy consciente de que tiene muchos problemas , clics en los backgrounds , nada de mezcla y todavía esta muy "desnudo" sobre todo en la zona media escucho que necesita un poco mas de relleno
Resumiendo , que me a sonado a mierda , sin fuerza alguna (No estoy muy contento con el bombo) y , con los cascos probablemente el bajo y el bombo esten por las nubes y a por uvas
Así que aqui os lo dejo , darle caña , toda critica será bien recibida

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
david
#2 por david el 19/08/2020
Estoy pensando que igual esto debería ir aquí:
https://www.hispasonic.com/foros/musica-debate/f47
Si algún moderador considera moverlo , perfecto
Subir
luisTor
#3 por luisTor el 19/08/2020
Hola!

Está saturadísimo de altas frecuencias, quizá deberísa suavizar un poco el extremo agudo del espectro.
Es verdad que el bombo está algo debil, prueba con un compresor, ataque lento y release rápido, te dará más pegada... otra cosa que puedes hacer es hacer otra capa para el bombo con otro que te guste la pegada que tiene, y filtrarlo para que solo suene la parte aguda ( pegada) y el que tienes será el cuerpo... también lo escucho con una cola demasiado larga, que ensucia la mezcla y come mucha energía. El bajo también lo acortaría un poco.

Hay como una reverb muy larga que suena continuamente, en frecuencias medias, como de un snare... quizá bajarle un poco.

También suavizar agudos de las reverb

En resumen, eq para suavizar agudos (hats ryde...) compresor para el kick ( o otra capa para la pegada), acortar el kick y bajo...
conseguirás mas espacio para otros elementos y más definición

Espero te ayude, y solo es mi humilde opinión, con animo de ayudar, nada más

Saludos!
Subir
david
#4 por david el 20/08/2020
Muchas gracias Nomoi , tu comentario es de ayuda y mucha
E querido dejar un par de días el track apartado para pillarlo más fresco
No había pensado en hacer un layering con el kick , puede ser una buena solución , no es un recurso que suela utilizar mucho y así experimento de paso
Lo de la saturación en agudos tienes toda la razón , esas frecuencias por la sala en la que tengo los monitores son horribles de controlar , es como estar en una lata y en principio lo achaque a eso pero con los akg141 vi que el problema no era de la sala sino del descontrol que tengo en ese rango de frecuencias
No había caído tampoco en poner un filtro en la reverb , me gusta la profundidad que tiene así de primeras pero bien es cierto que puede estar dando problemas , are un solo en el canal de retorno y le daré una vuelta
El track es simplemente un boceto , un resultado de estar trasteando con reaktor más bien , pero me gusto el resultado así que le iré metiendo mano y explayando la idea , cuando lo tenga lo pondré otra vez por aquí a ver cómo avanza
Lo dicho nomoi gracias por pararte a escucharlo me has sido de mucha ayuda , cuando estás una tarde escuchando un loop (yo por lo menos) termino perdiendo la referencia
Saludos!
Subir
luisTor
#5 por luisTor el 20/08/2020
Me alegro te puedan servir los comentários...

Ánimo y a darle caña!!

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo