Opiniones en posible ampliacion equipo.........

Inge
#1 por Inge el 04/04/2011
Bueno, creo este hilo para que me deis una opinion de lo que vosotros harias o que pensais.......os pongo en situacion. Hace un mes que tenia que haber recibido una cantidad de dinero (para mi mucha....), pero gracias a la mierda de pais en que vivimos se tendra que aplazar hasta que unos h... de p...., quieran.......bueno; la cuestion es que pretendia darme un caprichillo y habia pensado en esto:

Queria vender la vestax vci300 y los ortofon, con este dinero me sobra bastante para un par de altavoces, un ecualizador, soportes, auriculares tma-1, etc........bueno el capricho constaba de un par de cdj 850, basicamente por dos razones: siempre me han gustado los pioneer (he de decir que nunca he tocado uno de gama alta) y ponder tener 4 platos (vinilos y cdj) sin tener que utilizar el ordenador. Si tubiera que hacer algun bolo podria transportarlos....ya se que la vci es mas apropiada para ello, pero ya no hago bolos como para mantenerla solo por eso (y eso que me encanta este controlador).....

Bueno la segunda opcion es gracias a un amigo del foro que me dio dos ideas, un dia me dijo que como me iba con el ableton y otro dia que porque no me pillaba otro plato y un cdj.......pues bien, he pensado lo siguiente, vender tambien la xone 42 (me ecanta esta mesa) y habia pensado en ampliar en un 3er plato y comprarme una xone 4d!!!! soy una persona que se le cae la baba cuando ve a un dj mezclando con 3 platos en una sesion perfecta en tecnica y musica......por esto mismo me gustaria tener un tercer plato para aumentar la tecnica.......peeero sin embargo me encantaria saber manejar el ableton y creo que con la 4d podria hacer sesiones sobradas para ello.....esta segunda opcion seria incluso mas barata que la primera y cada vez que coje mas fuerza (seria como ir del extremo purista del plato y vinilo a saco y pasar a la creacion del sesiones en live)......tambier decir que si tengo que transportar algo con la xone 4d tambien podria transportarla, es pesada y grande.......pero 2 cdj 850 tampoco es que sean pequeños y no traen mesa.

Bueno, que opinais????

Ahora mismo estoy bastante jodido con mi situacion, ya que ha sido un palazo ya que esperaba este dinero para otros menesteres mas precisos que otro equipo.......pero bueno, pensar en todo esto me "relaja" y me "aleja" un poco de realidad.

Saludos y gracias por leer el tocho......
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 04/04/2011
Inge escribió:
3er plato y comprarme una xone 4d

ya conoces mi respuesta..... :tambor:

pd: al final que paso con esos hijos de mil padres?
responde por privi mejor....;)
Subir
Miguel Almenara Baneado
#3 por Miguel Almenara el 04/04/2011
Cualquiera de las dos opciones me parece muy buena.

Osea se te quedaria:

Opcion 1:

2x platos de vinilo (no se que modelo tienes en concreto xd)
2x Pioneer CDJ 800
A&H Xone 42

Opcion 2:

3x platos de vinilo
A&H Xone 4d

Como bien dices es una pasada tener tres vinilos, estoy de acuerdo, al igual tambien me mola el royo de pinchar con vinilos meter uno con cd, leugo cambiar a un vinilo, no se, puede ser mas "entretenido" incluso pinchar con mas de una plataforma a la vez.

Por otro lado la xone 4d es traktor certified y puedes usarla tambien para Ableton.

Puestos a elegir, creo que tiraria para la opcion 2.

Espero que te haya servido para ordenarte un poco las ideas.
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 04/04/2011
yo creo que no necesitas nada de eso...

yo cogeria un 3er plato, y un controlador dedicado para ableton tipo APC 40

Los CDs creo que te cogerian polvo (leyendo lo que escribes en el hilo "productores que planchen exclusivamente en 12"")

a mi lo que no me gusta de la 4D es que la zona mixer está un poco apretujada, y la zona controlador no me gustan los jogs y tipo de botones para lo que hay hoy en día. pero hay que reconocer que es un cacharro muy completo...

si te sobra dinero sin duda los invertiria en unos bueno altavoces.
Subir
Inge
#5 por Inge el 05/04/2011
Netz escribió:
ya conoces mi respuesta.....


Ya te dije que me habias hecho un lio en la cabeza con lo del 3er plato!!!!.......tan convencido que estaba!!!!....je je je


Pues si......la opcion de los cdj era quizas mas que nada un capricho enorme. Lo de la 4d, pues lo de tener un controlador aparte junto con la 42, no lo habia pensado......me saldria mas barato pero me estoy enamorando de la 4d: tarjeta integrada (que aunque tenga la echo audiofire8 que es un tarjeton, ya no tendria que moverla de mi casa), traktor certifiqued (que caera la actualizacion al nuevo scratch pro 2), controladora, mesote analogico (ya que flipo con la 42)........no se le veo, de momento....solo ventajas.

Ademas la cabina se veria "limpia" de chacharros, mesa y tres platos...................me hubiera encantado tener unos cdj, me chiflan........pero la idea de ver un 3er plato girando me puede aun mas...........(por cierto a quien me preguntaba....tengo dos reloop rp-6000 mk6 con dos ortofon concorde scratch)

digitalfactor escribió:
Los CDs creo que te cogerian polvo (leyendo lo que escribes en el hilo "productores que planchen exclusivamente en 12"")


Creo que tienes razon......je je je....

Miguel Almenara escribió:
Opcion 1:

2x platos de vinilo (no se que modelo tienes en concreto xd)
2x Pioneer CDJ 800
A&H Xone 42


Serian dos cdj 850......ya que me pongo, me compraria los nuevos.....;)

Gracias a todos por la respuesta......un saludo
Subir
Suk Nolis
#6 por Suk Nolis el 05/04/2011
Te compres lo que te compres,me apuesto que no duras mas de un año sin renovar la cabina jejej,el consumismo nos posee!

Mi consejo es que analices tus sets y tus bolos,si realmente necesitas 3er plato,sino,traktor con 2 platos (vinilo y timecode),y la 4d con otros 2,te sobraria,es mas,pienso que con la nueva version de traktor,y las posibilidades que ofrece,con la 4d igual te tirabas unas semanas sin tocar un tocadisco.

El tercer plato,al principio lo cogeras con ganas,pero luego ufff para que,si te va a ser mucho mas sencillo apoyarte con la 4d y con 2decks en vez de uno,o trabajar a 4 decks con la 4d,e ir apoyandote puntualmente con tu coleccion de vinilos.

Saludos.
Subir
Inge
#7 por Inge el 05/04/2011
Inge escribió:
Lo de la 4d, pues lo de tener un controlador aparte junto con la 42, no lo habia pensado.....


Nada, mentira.....he mentido como un vellaco...je je je...se me paso.

La idea de la 4d vino de la evolucion de, aparte de lo que me dijo Netz, en dejar de lado los cdj y ampliar con otra vestax, pero en este caso la vcm-600, pensada para live.......lo que pasa es que una cosa llevo a la otra y uniendo controlador midi, ableton, traktor, tarjeta integrada, mesa analogica, etc.....aparecio el nombre de la 4d. Ademas de que si no me gusta el ableton o no consigo hacerme a el, la vcm600 seria un "trasto" mas muy caro y la xone puedo darle muchos mas usos....vamos pienso yo.

Lo que esta claro es que esta cogiendo fuerza la idea de quedarme otra vez sin cdj's.... :triston:
:juas: :juas: :juas: :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo