Opiniones del preamp dbx286s

FABIAN RAMOS
#1 por FABIAN RAMOS el 17/08/2017
Hola tengo un estudio en casa y quiero opiniones sobre este equipo.que tal es para voces,tengo un micrófono SHURE KSM44A Y Una interface FOCUSRITE SCARLETT 6i6 vale la pena...?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/08/2017
El DBX286S no es un simple previo, es un channel strip, imagínalo mas como un canal de una mezcladora de grabación en donde ademas del previo para darle potencia a la señal, tienes una sección de Compresor, EQ con filtros paso alto, paso bajo, de-esser, gate, etc. para desde antes de grabar o posteriormente con reamp obtener un buen sonido sin utilizar plugins en el DAW, ahora tambien es mas potente que un previo integrado en una interfaz de audio por lo que con bajo ruido podrás usarlo en un abanico mas amplio de aplicaciones y con todos los tipos de micrófonos disponibles, si vale la pena para tu scarlett ya que esta tiene entradas de linea que si no hay un previo de por medio sirven de poco y este aparato es mucho mas que un previo.

Ahora que aun que es mas completo te puede dar mas problemas que el previo integrado en la interfaz de audio ya que entre mejor sea el equipo es mas sensible y para obtener buenos resultados debe usarse en condiciones acústicas adecuadas.
Subir
FABIAN RAMOS
#3 por FABIAN RAMOS el 17/08/2017
Raul, gracias por tu opinión...
Subir
Alberto Costillo
#4 por Alberto Costillo el 15/11/2019
Hola amigos, quería pediros consejo: cuento con un micrófono senheiser 865, un procesador de efectos tc helicon voiceplay un previo dbx286s, me gustaría saber que configuración me recomendarías para directo, no tengo claro si del micro al dbx286, luego el tc helicon y luego la mesa o al revés: micro, tc helicon, dbx286s y finalmente mesa, o simplemente son incomp
atibles . Muchas gracias de antemano.
Subir
Jesus Baneado
#5 por Jesus el 15/12/2021
RaulMX escribió:
El DBX286S no es un simple previo, es un channel strip, imagínalo mas...


Pues 4 años más tarde me encuentro ésto.... para que luego no digáis que pregunto sin hacer mi research 1.º 🤣

Que ocurriría en mi caso con mi interface a la que por X motivos ya no le quedarían entradas de línea disponibles?
*bueno si que le quedarían en sustitución de una entrada de micro

- Quiero decir, a mi me merecería la pena también su parte de pre-amp o quizás seria contraproducente si a lo mejor mi interface es más poderosa que éste?

- Porque claro, al tener que conectarlo a la interface por línea no creo que pueda simplemente mantener el gain off aquí en el pre-amp y on mas a tope en mi interface no?

- para así utilizar sólo el resto de la cadena no? Se me entiende?

A ver, se que tengo una especie de hilo abierto al respecto pero mientras seguía haciendo mi research me he encontrao con esto y a ver quien se abstenía de aprovechar la ocasión que venía que ni pintada? 🤣. Además que para ser franco ni siquiera encuentro dicho post en "mis hilos" a pesar de buscarlo en otro pc mientras mantenía todo esto escrito en el movil
Subir
Q
#6 por Q el 15/12/2021
#5
Si lo que te planteas es enchufar un micro al DBX, no darle ganancia, usar el resto de efectos del channel strip que tiene, y luego llevar la señal a una interfaz y darle ganancia a la señal con el previo de la interfaz, dudo muchísimo que sea la forma correcta de usarlo. Me sorprendería enormemente que todo ese channel strip, empezando por el compresor, pueda funcionar con calidad con una señal de micro que no haya sido preamplificada previamente.
Si lo que te planteas es conectar el micro a la interfaz y darle ganancia, sacar esa señal ya amplificada por un line out de la interfaz, llevarla al DBX por línea, pasar la señal por los efectos del channel strip, y sacar la señal para meterla de nuevo a la interfaz por otra entrada, y grabar esa señal, eso sí que podría funcionar. ¿Realmente te vas a liar a hacer esto para "esquivar" el previo del DBX?
Y si no es para micros, sino otros aparatos con señal de línea, pues entonces lo mismo que en el segundo párrafo.
Y una duda más que me surge: si tengo entendido por otros hilos que tú sueles más bien grabar, y no tanto tocar en directo, ¿tan mal te van los plugins de compresión, de-esser, etc. en el DAW como para necesitar un channel strip analógico? Si hay channel strip en plugin a porrillo. ¿No decías que ibas justo de espacio en tu escritorio?
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 15/12/2021
Q escribió:
Me sorprendería enormemente que todo ese channel strip, empezando por el compresor, pueda funcionar con calidad con una señal de micro que no haya sido preamplificada previamente.

Y bien que haces, porque antes que nada es un previo, un previo con cosas. Todos hemos pensado en este equipo en algún momento, yo lo he probado y nada mal, ¿tenerlo? no creo. Sui generis y no enamora; pero la marca DBX se nota en muchas cosas.
Subir
1
Jesus Baneado
#8 por Jesus el 15/12/2021
Gracias Q y Camelopec y 😀

Voy a abreviar muchoooo que en el movil es difícil extenderse escribiendo. Luego te contesto a la parte técnica digamos Q, pero en cuanto a la parte práctica....

Por un lao, como dice Camelopec "todos hemos pensao en este equipo en algun momento", y yo de tanto oírlo pues me dio curiosidad la verdad sea dicha 😀. Ni más, ni menos

Encadenó esto con tu pregunta: "tan mal te van los plugins"?...

Pos ni mal ni bien amigo, es que no me veo un pijo con esas letras tan pequeñitas, literalmente 🤣, y además prefiero el "tacto real"

Y la pregunta que te voy a contestar más a gusto amigo.

- No decías que te iba tan mal de espacio en el escritorio?

SI, me iba!!!!!. Aún me iba ayer cuando formule esta pregunta, por eso siempre hacia preguntas tan "inconcluyentes digamos"... pero tenía ya encargado algo que no sabía si funcionaría por temas externos al escritorio en si mismo - entiéndase medidas/espacio... PERO, tras hoy en vivo y en directo - me acaba de llegar - se acabaron esos problemas y aún tengo sitio minimo para 2 unidades extras de rack y algun que otro aparato mas 😀

Perdoneseme la foto, llevaba tiempo planeandolo y estoy superfeliz y no me pude contener :). Luego te contesto a la parte teórica desde el PC, Q 😀
Archivos adjuntos ( para descargar)
20211215_215947.jpg
Subir
Jesus Baneado
#9 por Jesus el 16/12/2021
Q escribió:
Si lo que te planteas es enchufar un micro al DBX, no darle ganancia, usar el resto de efectos del channel strip


SIP, eso mismo me planteaba. Como nos vamos conociendo ya cada cual eh 🤣

Q escribió:
Si lo que te planteas es conectar el micro a la interfaz y darle ganancia, sacar esa señal ya amplificada por un line out de la interfaz, llevarla al DBX por línea,






Q escribió:
Si lo que te planteas es conectar el micro a la interfaz y darle ganancia, sacar esa señal ya amplificada por un line out de la interfaz, llevarla al DBX por línea,


Nooooo, eso ni se me había pasao por la mente Q, por Dios...

Claro que no se me había pasao por la mente porque ni me imaginaba que existiera tal posibilidad 😀. Tengo que volver a leerla otras 2/3 vesa para asimilarla mejor...

Q escribió:
¿Realmente te vas a liar a hacer esto para "esquivar" el previo del DBX?


Es que si lo piensas, realmente ésta era mi pregunta original más o menos...

... perdón pero no se expresarme de otra manera.... pues si, eso. Que a lo mejor pasar por ese pre-amp donde lo lleva todo incluido por 150€, olvidándome del mío propio, con más DBs y tal y "supuestamente" mejor, pues a lo mejor "no sería tan buen negocio, no?
Subir
Jesus Baneado
#10 por Jesus el 16/12/2021
Vaya pastizo que he liao en el post anterior...

LUEGO lo arreglaré lo mejor que pueda desde el ordenador...
Subir
Q
#11 por Q el 16/12/2021
Yo creo que Carmelopec te ha hecho un comentario clave:
Carmelopec (Sin más) escribió:
antes que nada es un previo, un previo con cosas

Tener un DBX 286 S para no usarlo como previo es un poco raro.

Pensando en lo que has comentado de tu preferencia por aparatos analógicos, te comento algo para que lo tengas en cuenta.
Tu interfaz Arturia tiene 4 "inserts" para los 4 canales delanteros -los "inserts" están detrás-. Eso significa que puedes insertarles dispositivos antes de que la señal se convierta a digital. En tal caso, por poner un ejemplo, podrías usar como compresor/expansor analógico un DBX 266 XS, que te sirve para 2 canales a la vez, con los micrófonos conectados a los previos de la interfaz. Además, verás que como compresor, el DBX 266 XS te ofrece más parámetros para regular que el del DBX 286 S.
La conexión entre la interfaz y estos dispositovos por "insert" se hace con un cable de insertos (el de 1 TRS ---- 2 TS). Si vas a usar los 2 canales del compresor necesitas 2 de esos cables, claro.
Lo del compresor es un ejemplo. Siguiendo la idea de los "insert", puedes ir añadiendo cualquier aparato analógico que necesites.
Recuerda que usándolos como "insert", la señal ya se grabará en el DAW con el efecto aplicado. También puedes usarlos para señales que hayas grabado antes usando otras salidas de la interfaz.
Subir
1
Jesus Baneado
#12 por Jesus el 16/12/2021
Muchas gracias Q, muy clarito todo como suele ser la norma en tus respuestas :)

.... Si pero.... claro yo hablaba del 286s en particular por aquello de haberlo oido tanto y de que pues su precio era muy accesible para todo lo que supuetamente traia

Y, siguiendo con el "pero", entiendaseme el pero :) - a ver si de una vez me entero de una cosa cuya respuesta no llego a leer en estos hilos... cosa que yo esperaba que saliera por si solo casi sin tener que hacer el ridiculo de antemano de preguntarlo directamente jajajaja

... Olvidemonos de todo lo demas por un momento y centremonos en su funcion pre-amp. Solo para que a mi me acabe quedando claro un concepto/pregunta
A tal efecto la pregunta se podria hacer extensible a cualquier pre-amp pero este en particular era muy adecuado a efectos de comparacion dado su precio

Aparte del tema "color" cuando sea el caso, un pre-amp tiene como principal objetivo - no necesariamente principal - darte mas ganancia de salida y digamos que por tanto menos ruido de fondo tambien, no?

Entonces, si a los pre-amp de mi interfaz se les presupone una calidad decente tirando a mas... por no hablar de una ganancia que eso ya no se presupone sino que es un hecho que son 70db.... sera mejor un pre-amp o sera mejor el pre-amp integrado de mi tarjeta, que supongo que alguno traera aunque quizas no se denomine de esta forma no?

Queda clara mi pregunta extra que se escondia tras todo este erre que erre?

Gracias Q :)
Subir
Jesus Baneado
#13 por Jesus el 18/12/2021
Vaya tela... releyendo tu post #6 Q, - yo siempre vuelvo después y releeo todo lo que me contestais para asimilarlo bien...

Te contesté exactamente todo lo contrario (en mi post #9 ) a lo que te tenía que haber contestado. Debí haberte leio muy rápido

En tu post #6 , yo me refería a que me planteaba tu 2.º párrafo, mientras que en ningún momento se me paso por la mente tu parrafo 1.º

Dicho esto voy a releer todo lo demas. Lo mismo al no leerte/responderte bien a tu comentario ha podido desencadenar que todo el resto de comentarios ya puedan ser erróneos también.. o igual ya no alteren nada... 😀

-------------------------

Que bien que vuelvo y releeo, sabiendo lo que me cuesta asimilar estas cosas a la 1.ª. Mal entendí sugerencias de tu último consejo sobre el 266 que la 1.ª vez se me pasaron por alto Q. Muy buena sugerencia amigo. Más vale enterarse tarde que nunca no? 😀
Subir
Jesus Baneado
#14 por Jesus el 18/12/2021
Últimamente me estás dando unas respuestas que me estan ayudando muchísimo Q, te estás convirtiendo en otro Australia y otro Raúl - sin desmerecer al resto de compañeros faltaría más 😀.

Te iba a mandar un privado pero para que pudiendo hacerlo por aquí

Tal vez parezca un poco desagradecido de mi parte no darte las gracias en el momento con la efusividad correspondiente al grado de la ayuda aportada. Es simplemente porque hay consejos en los que no caigo en el momento que buenos son acorde a la pregunta que hago, y que simplemente tardo en asimilar amigo

Eso en mi ya es conocido. Sino que se lo pregunten a Australia 🤣
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo