Opiniones sobre resultados de medición en mi home estudio

DerekMark
#1 por DerekMark el 01/11/2018
Buenos días. Como dice el titulo, he realizado algunas mediciones en mi home estudio, y queria saber que opinan en general de los resultados, y como solucionar los picos y baches que tengo en el espectro. No soy ningun profesional, vale aclararlo.

Las medidas de mi estudio son de 3.93 (largo) x 2.56 (ancho) x 2.53 (alto)

Tengo unos monitores Yamaha HS5, y las escuchas las realice con un mic omni behringer ECM8000.

Utilize el programa REW en principio para hacer las mediciones, y luego la version de prueba de Sonaworks Reference 4.

La sala esta tratada acusticamente, con 8 paneles atras de los monitores, dos trampas de graves caseras (lana de vidrio) en las esquinas traseras, y 6 paneles a cada lado de mi posicion de escucha.

Les adjunto imagenes con los resultados del sonarworks, y otra con el posicionamiento de mis monitores, segun una calculadora que encontre en internet.

No logro conseguir el sonido plano que busco, y las producciones que realizo en el estudio, no suenan igual cuando lo escucho en otro lado ! Por eso les hago esta consulta a ver si me pueden ayudar a conseguir un mejor sonido en mi home studio ! Muchas gracias desde ya !

Sonarworks Reference 4
https://www.dropbox.com/s/mds0ari75v7nnjp/Captura%20de%20pantalla%202018-10-31%20a%20la%28s%29%2014.34.36.png?dl=0

Colocacion monitores
https://www.dropbox.com/s/7tnh635e4ydl1sw/Colocacion%20Monitores%20Mi%20Estudio.png?dl=0
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 02/11/2018
#1 A partir de 1khz no esta nada mal +-3db.

Por abajo tienes lo típicos modos de la sala. ¿estas usando reference para corregir o solo lo has usado para las mediciones¿?

¿?que interface, monitores usas¿?
Subir
DerekMark
#3 por DerekMark el 02/11/2018
#2 gracias por aportar ! Estoy usando una interface zoom tac 2 (thunderbolt) y unos monitores Yamaha HS5. Estuve pensando cambiarlos por algunos con bass reflect delantero, ayudaría a solucionar algo ?
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 03/11/2018
#3 Mas que por bass reflex delantero por unos de radiador pasivo, aunque ninguno de los 2 te va a arreglar lo que tienes en sala,, las alteraciones en el campo grave y medio grave que se ven en la medición son los modos propios de la sala.

La suma mas evidente alrededor de 130hz quiza la puedas seguir trabajando de forma fisica, ya que la longitud de onda cabe en la habitacion . http://www.doctorproaudio.com/doctor/calculadores.htm#calc_long-Hz

Mas abajo ya topas con la caida propia en frecuencia de las cajas, si consigues algo decente hasta 60/70 hz date con un canto en los dientes, lo que hay por debajo no te cabe en la sala.

En el punto en el que estás o contratas a alguien que se dedique a la materia, el sabrá si se puede mejorar el resultado (yo solo especulo viendo una grafica)
o tiras de corrección , reference no lo hace nada mal en cuanto a los modos, te recomiendo usar el modo "no boost" de forma que solo corte y no enfatice, tambien buscar la respuesta original de esas cajas e intentar que el resultado se parezca, mas que intentar dejar una respuesta "teoricamente ultraplana" , a parte de eso , si al final usas correccion y lo haces con ese micro , busca el archivo de texto que ofrece la propia compañia con la respuesta aproximada de ese modelo de microfono en concreto.

Saludos y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo