Micro para medición home estudio

pineapple
#1 por pineapple el 20/02/2020
Muy buenas muchachotes!

Investigando sobre como puedo mejorar mi pequeño home estudio, he leido a gente que mide la curva de eq que tiene la habitación y usa ese dato para poder aplicar una corrección en sus sistema de reproducción.

Me gustaría tener mas información antes de aventurarme a comprar nada, tengo mucho interés en esto porque si con este paso consigo una reproducción mas fiel de las frecuencias, podre realizar mezclas mucho mas exactas, me gustaría saber tambien si esto es un paso "obligatorio" entre los profesionales, es decir, si en los estudios de verdad esto se hace antes de trabajar nada. Yo pensaba medir usando ruido blanco ¿o rosa? Y segun los picos que vea en la eq insertar un eq lineal en el master con esa eq invertida ¿sería correcto esto?
Tambien pienso que mis pequeños altavoces no sacan una respuesta plana, asi que no se si voy a corregir la sala o los altavoces, o si simplemente la voy a liar parda porque la sala influye en la grabacion, igual tendría que hacerlo en dos pasos porque mis altavoces tienen unas perillas para ajustar graves y agudos

El microfono que he visto es este:
https://m.thomann.de/es/behringer_ecm_8000.htm
Y ha sido al ver su precio cuando he visto que yo también podria hacer esto de la medición.
Supongo que de hacerla debe ser con un micro destinado a eso, es decir que no se puede hacer con mi humilde microfono de grabar voz ¿o si?

Como veis veo la posibilidad de mejorar mi escucha con poca inversión y sería un gran paso para mi pero como soy tan novato tengo mas dudas que otra cosa.
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo en leer y contestar gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 20/02/2020
El resultado depende netamente de si quieres mejorar algo de por si bueno. Esto no sirve para lugares sin tratamiento e inadecuados para mezcla, eso no tiene solución. Para lo que sirve, es para corregir pequeños detalles.
Enonces, tienes un tratamiento adecuado? sino, es una perdida de tiempo y dinero.
Y no, cualquier micro no sirve, debe ser uno de medición.
Subir
1
pineapple
#3 por pineapple el 20/02/2020
#2 y medir para poner unos paneles e ir midiendo segun variando? Es viable o acabo de decir una tonteria? Es decir medir antes y después de hacer variaciones para ver si mejora o enpeora ¿o los altavoces (pequeños y baratos) siempre me van a estar engañando?

Tengo dos paneles ahora mismo, uno ocupando toda la pared frente a mi (detras del escritorio del pc) y otro en la pared mas lejana detras de mi y pensaba poner tambien a ambos lados

Gracias por tu tiempo
Subir
artem mod
#4 por artem el 21/02/2020
Medir es facil, interpretar lo que mides es otra cosa.
Imagino que el nivel que planteas es justamente lo que hace el sonarwork.

Los estudios profesionales, afortunadamente, se plantean de forma diferente.
Subir
1
Irving Deschamps
#5 por Irving Deschamps el 27/03/2020
Creo que el primer inconveniente con tener una acústica es el tamaño de las salas. Los estudios profesionales son grandes por una razón básica. Mientra mas grande es la sala, menos problemas con las bajas frecuencias vas a tener. La ecualización es siempre necesaria pero luego de un tratamiento con el correcto tipo de tecnologías acústicas, cantidad y posicionamiento dentro de la sala. Y una buena acústica cuesta dinero, y mucho. Ahora, si no tienes mucho dinero, puedes reducir tus problemas, ayudarte con un Eq y trabajar con lo que tienes.
Subir
1
ljherrer
#6 por ljherrer el 28/03/2020
Como ha comentado un compañero creo que la mejor relación inversión-precio puede ser sonarworks, y lo optimo combinarlo con el tratamiento de la sala.
Subir
1
Irving Deschamps
#7 por Irving Deschamps el 28/03/2020
#6 es asi. Denis Foley tiene un kit que te vende a un precio rudiculo, que es muchísimo mejor que estar gastando comprando paneles de Auralex, Prismaacoustic o fabricantes parecidos. Si te interesa, dale una chequeada https://www.acousticfields.com/product/all-in-one-diy-acoustic-treatment-build-plans-package/. Luego que hagas el tratamiento que puedas pagar, comprate sonaworks y corrige con eso.
Subir
1
pineapple
#8 por pineapple el 16/04/2020
Muchas gracias por los comentarios pero creo, que estoy demasiado verde para meterme en esto de la acústica, vi una oportunidad de mejorar mis mezclas y me lancé a preguntar y ahora que he investigado algo, veo que es demasiado complejo para mi.
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo en contestar
Subir
KLY STUDIO
#9 por KLY STUDIO el 16/04/2020
Muy buenas, según he podido leer quieres acondicionar tu sala acusticamente por poco dinero.
Comentarte que acondicionarla al 100% por 100% es bastante costoso, pero lo que te puede venir bien para corregir lo poco que tienes desde tu DAW puede ser este plugin, el cual yo tengo instalado en mi estudio.
https://www.thomann.de/es/ik_multimedia_arc_2.5.htm
Este plugin lleva incorporado un micrófono para medición y con las pautas que te da el fabricante con distintas plantillas, para que hagas los ajustes a la hora de hacer mediciones con el micrófono (con sonido rosa). Hara que mejore la eq de tu sala, para intentar hacer mas fiable tus escuchas a la hora de trabajar en ella.
Eso no quita que vayas mejorando poco a poco tu sala de escucha. Pero igual te puede servir de algo para empezar.
Ademas si entras en la pagina de ik multimedia y la sigues, podrás ver que hacen ofertas de vez en cuando.
Yo cuando lo compre utilice una oferta en la que por la compra de ese pluging, me regalaban otro por el mismo precio o menor.
Espero que te sirva de ayuda y tranquilo, que Roma no se hizo en un día.
Saludos.
Subir
1
Irving Deschamps
#10 por Irving Deschamps el 18/04/2020
Tambien tienes sonaworks. Lo he instalado en estudio de amigos que no tiene un procesador externo hardware como algun Dolby CP y funciona muy bien para mi gusto. Claro, no reemplaza la acústica pero ayuda
Subir
1
pineapple
#11 por pineapple el 19/04/2020
#9 #10 pues les echaré un ojo aver como van esas herramientas 😀
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo