Opiniones sobre platos con time code o controladora?

mikehouse
#1 por mikehouse el 14/02/2013
Hola buenas, tengo muchas dudas sobre que hacer con respecto a este tema, he vendido dos cdj 400 y ahora dipongo de 900 € para gastar, tengo una mesa xone 22, el caso es que he estado viendo la posibilidad de comprarme unos platos con time code pero tambien me gusta la opcion de la controladora, ya tuve una vci 300 y no va mal pero lo veo poca cosa no se, nada que ver con ecualizar con una mesa,eso si a la hora de funcionar con el pc tienes mas posibilidades para hacer loops y demas pijadas que tambien me atrae a la hora de pinchar, en fin que despues de unos dias leyendo por aqui no me decanto por nada en concreto, al principio me fui directo a los platos por que lo veo mas divertido pero la controladora tambien me gusta, ahora estoy hecho un lio
Subir
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 14/02/2013
comprate dos platos o technics de segunda mano o reloop 6000 mk6 nuevos... y aun tienes para un X1...
tiemcode por un lado y el X1 paa loops efectos y demás
Subir
mikehouse
#3 por mikehouse el 14/02/2013
Gracias por la respuesta, por los dos platos pueden ser unos 600 € y el timecode viene con su tarjeta integrada que suma ya casi el presupuesto que tengo, el x1 es aparte no? por que no trae tarjeta de sonido me imagino no?
Subir
Exess
#4 por Exess el 14/02/2013
Es complicado aconsejarte sin saber q estilo sueles pinchar, eres de usar loop decks o track decks, sueles usar muchos efectos, etc...?

Saludos
Subir
mikehouse
#5 por mikehouse el 14/02/2013
Pues suelo pinchar de todo, progressive, house, break, con los cdj que tenia usaba alguna que otra vez algun loop pero tienes que cuadrarlo antes de usarlo si no suena fatal, supongo que con traktor los loop vendran mejor y no dependeras de tener que subir el pitch mas aun
Subir
Lauren
#6 por Lauren el 19/02/2013
Yo tiraría con una controladora y punto, el otro día un amigo fue a pinchar a una sala con los cd de traktor timecode, portátil y la tarjeta y no pudo porque los cdj que tenia la sala estaban reventados, la óptica saltaba que deba gusto, y los vinilos timecode ya pocas salas te conservan dos technics para que vengas tu con vinilos.

Hoy en día tienes unas controladoras de alta gama muy pro y tienen de todo y la verdad, yo vengo de la vieja escuela, vinilos, etc... pero la comodidad que me da el llevar en una sola maleta el portatil y mi controladora pues es mucho además me evito sorpresas, llego, enchufo, y a sonar, cosa que no pasa cuando vas a diferentes salas y cada cdj es de un padre diferente.

En fin la decisión es tuya, pero te aconsejo lo práctico, funcional e igualmente de profesional que si vas con los timecodes, lo importante es lo que sale por los altavoces.

Saludos

Ah! los loops con Traktor salen perfectos, nada que ver con hacerlo con los cdj.
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 20/02/2013
A no ser que le des al scratch en tus sesiones, estoy con Lauren. El futuro es de las controladoras, aunque a algunos nos pese en parte. Yo he tenido casi más problemas con CDJs (problemas de jogs o lentes) y Technics (cascadísimos y trucados en muchos casos) que de cuelgues en mi PC (y eso que llevo el mismo portátil Windows desde hace 6 años).

Si quieres un sonido que se acerque al de una mesa, prueba las distintas EQs de Traktor hasta que escuches una que te agrade. Luego añade una tarjeta de sonido de calidad (las mismas de NI son ideales, a falta de probar la de la VCI-400) y creo que estarás contento. Si luego tu controladora (o tarjeta de sonido) tienen varias salidas, puedes llegar al local y configurar Traktor para sacar los canales de forma independiente hacia la mesa del club y ecualizar con ella.

Salu2 a to2
Subir
mikehouse
#8 por mikehouse el 20/02/2013
Gracias por las respuestas chicos!! Ya tuve una controladora y no la veia gran cosa, me he divertido mucho mas en casa con los cdj que con la controladora, no suelo pinchar en discotecas ni nada, solo lo hago en casa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo