Bad Suite escribió:
Demasiadas posibilidades y sobreestimiulación, nos condenan a cederle poco espacio a la actividad de expresar y transmitir sentimientos.
Estoy bastante de acuerdo, incluso en cierta medida con lo que señalaba Bastard (que compara cierto jazz con música de ambiente, se acuñó el término música de ascensor para este tipo de cosas e injustamente se incluyó a Yellow jackets en ese tipo de músicas previsibles o demasiado asépticas).
Ahora bien, que yo señale que la música de Vangelis me parece simple desde el punto de vista de la armonía, no debería de extrañar a nadie de los que celebran la obra del griego, y menos aventurar defensas de sus virtudes con argumentos como ésto.
Precisamente es el Jazz el que menos favorecido ha sido de ese poco espacio que se concede a expresar sentimientos, por más que su asunto, su propósito, sea, por lo general, más abstracto, más estrictamente musical.
Establecer una confrontación entre músicos sesudos, con sólo la partitura, la armonía, y escalas complejas a poder ser difíciles de ejecutar y de digerir y Vangelis, como demiurgo del sentimiento a flor de piel, me parece bastante infantil, y que hace poca justicia empezando por un buen compositor como es Vangelis, que no es OBK...