Opinón - tarjeta para mi estudio

MIDISURFER
#1 por MIDISURFER el 02/02/2007
Hola a todos! :D

Ya llevo un tiempo navegando por estos foros absorbiendo información como una esponja y por fin me he decidido a registrarme! jajajajajajajaj

Vereis, quiero montar mi pequeño estudio en casa y creo saber mas o menos qué necesito despues de haber leído muchos posts en este foro. De todos modos es muy facil pensar que lo tienes claro y despues, la gente que sabe mas te hace entender que no tienes ni idea :shock: jajajajajjaja.

A ver, mi intención es hacer música electrónica y mezclarla con elementos del Metal como hacen por ejemplo bandas como Pitchshifter, Atari Teenage Riot, Aphex Twin o The Mad Capsule Markets. os dejo aqui unos ejemplos para que os hagais una idea por si no conoceis estos grupos o sus estilos:

Atari T.R: http://www.youtube.com/watch?v=GR_kjdr7e0Y

Pitchshifter: http://www.youtube.com/watch?v=sGcdcVblZ-8

Aphex Twin: http://www.youtube.com/watch?v=5Az_7U0-cK0

The Mad Capsule Markets: http://www.youtube.com/watch?v=R9u2lF4toHo


Ya veis que lo que quiero hacer es bastante ruidoso! :twisted: jajajajajajaj

La idea que tengo es crear toda la base electronica con p.ej. Cubase y despues meter las guitarras y voces a traves de la tarjeta de sonido. Las caracteristicas de mi PC son:

Packard Bell Pentium 4 / 200 GB SATA
3.20 Ghz
1 GB Ram


Y ahora la pregunta del millon! 8)

Qué tarjeta de sonido me recomendais para hacer esta música? Quiero que sea externa. Mi límite máximo de dinero son 200 Euros. Me gusta la E-MU 0404 USB, la M-AUDIO Audiophile, la EDIROL UA-4FX...

Es muy dificil saber si para lo que quiero hacer son suficiente o si me quedo corto. No tengo intención de actuar en directo con ella ni de grabar a nadie fuera de mi casa. Va a ser para uso casero pero quiero sacar el sonido mas profesional posible ya que tengo intención de editar los discos que con el tiempo vaya grabando.

Algunas preguntas que no tengo claras:

En principio busco una tarjeta USB ya que no se si mi PC tiene firewire, ni lo que es, ni si es mejor o peor. Alguien me puede hablar de esto por favor?

Y despues de toda esta parrafada solo deciros que estoy encantado de haber participado por fín en este foro, estar aquí con todos vosotros y algún día yo poder ayudar a alguien novato como yo que llegue por primera vez con un mar de dudas. Espero aprender mucho de vosotros!

Un saludazo! Aquí estoy para todo lo que necesiteis! :D

MS
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
3oheme
#2 por 3oheme el 02/02/2007
MIDISURFER @ 02 Feb 2007 - 01:32 AM escribió:
Qué tarjeta de sonido me recomendais para hacer esta música? Quiero que sea externa. Mi límite máximo de dinero son 200 Euros. Me gusta la E-MU 0404 USB, la M-AUDIO Audiophile, la EDIROL UA-4FX...


Cualquiera de las que has posteado están bien. Piensa que realmente lo único que necesitas es una tarjeta con una única entrada para la grabación de guitarras, así que casi cualquiera está bien.
Como ya comenté por ahí yo tengo una alesis io|2, que está por 130€ en thomann, y la verdad es que es una muy buena tarjeta: latencia baja, entradas/salidas pro, alimentación phantom, knobs robustos, dos entradas (o una estéreo)...

Un saludo y bienvenido por aquí :-D
Subir
MIDISURFER
#3 por MIDISURFER el 02/02/2007
Hey Boheme!

Gracias por tu respuesta! :D

La Alesis que me dices tambien es una de las que he estado mirando y me gusta mucho tambien. Tu crees que con las prestaciones que me ofrece me vale para lo que quiero hacer?

Oye, es importante que solo tenga una entrada stereo? Me quedaré corto o es mas que suficiente? Como verás no tengo mucha idea... jejejejejjejej

Veo que la Alesis trae el Cubase lo cual me parace genial! 8)

La pediría ya! jajajajajaj Pero debo no tener prisa e investigar bien!



Alguien recomendaría alguna otra tarjeta? Y sobre todo... Por que?

Gracias!

Un saludazo gente! :D
Subir
MIDISURFER
#4 por MIDISURFER el 02/02/2007
Por cierto. Sería interesante que para lo que quiero hacer no vaya a necesitar mas equipo que la tarjeta; o sea, un previo de micro, un yoquesé de aquello... jajajjajajaj

Aunque si no hay mas remedio...
Subir
texvo
#5 por texvo el 02/02/2007
hola:


quiero recordaros que samson tiene un previo pequeño y muy barato con salida spdif, perfecto para expandir las entradas simultaneas de estas tarjetas...

salud.
Subir
3oheme
#6 por 3oheme el 02/02/2007
MIDISURFER @ 02 Feb 2007 - 12:34 PM escribió:
Oye, es importante que solo tenga una entrada stereo? Me quedaré corto o es mas que suficiente? Como verás no tengo mucha idea... jejejejejjejej


Depende del número de cosas que quieras grabar a la vez :-D A mi me viene perfecta, tiene separadas las dos entradas, y para cada entrada tiene tanto conexión para micro como para guitarra, así que puedo grabar a un colega cantando y tocando la guitarra a la vez, sin problemas.

En cuanto al equipo que necesitas... pues chico, si quieres grabar voces necesitarás también un micro (obvio). Con el previo que trae la alesis (bastante decente) puedes trabajr sin problemas. Además trae alimentación phantom, que es el tipo de alimentación que usan los micros profesionales. Yo me compré en thoman la alesis un un rode nt1-a, bastante competente y a buen precio.

Venga, dispara más preguntas :-D
Subir
MIDISURFER
#7 por MIDISURFER el 02/02/2007
Pues la idea es grabar las guitarras en una sesión y las voces en otra así que no creo que vaya a grabar las dos cosas a la vez. Y si me dices que el previo de micro de la Alesis es decente pues genial porque de todos modos no voy a grabar a nadie (a mi) cantando con mi super voz de conservatorio sino que voy a poner mogollón de efectos a las voces que grabe(las voy a distorsionar como no se ha oído nunca :hell: jajajajajj), así que supongo que un buen previo me serviría para que se notase con detalle una buena voz bonita, que, como te digo no es el caso jejejjejejejejej.

Tambien me interesa que tenga una entrada MIDI por si en algun momento me da por comprar un teclado. Parece que la Alesis la tiene...

Me espera un fin de semana de larga comparativa y reflexión porque hay varias tarjetas candidatas con precios muyyyy similares (al menos en Musik Produktive). :-k

Mil gracias Boheme! :ook:
Subir
MIDISURFER
#8 por MIDISURFER el 02/02/2007
Por cierto, el USB de la Alesis es 2.0? Es que estoy revisando las especificaciones de la Terratec Phase 26 y su USB es 1.1!

Que sea 2.0 es importante, no?
Subir
MJUAREZH36
#9 por MJUAREZH36 el 03/02/2007
PORQUE NO VES LA TASCAM US-122 (CREO QUE HAY UNA VERSION NUEVA Y MEJORADA), PERO ESTA TIENE previos para mic y guitarra y te da buenas prestaciones en ese aspecto.
Subir
klari
#10 por klari el 03/02/2007
Cualquiera de las tarjetas que comentas está muy bien, y no vas a necesitar más que eso, si tienes más dinero invierte en un buen micro y vas sobrao, no te compliques. Ahora bien ya que no tienes puerto firewire sí sería importante el USB 2.0 si no vas a empezar a tener problemas de latencia para grabar y el ordenador se empezará a quedar "petao"
Subir
MIDISURFER
#11 por MIDISURFER el 04/02/2007
Gracias Klari!

Poco a poco me voy decantando mas por la E-MU 0404 USB. He leído y re-leído las especificaciones de varias interfaces y hay algunas cosas (bastantes jjejejejej) que no tengo ni idea de qué significan.

Algún alma caritativa de entre todos vosotros sería tan amable de mostrarme la luz en cuanto a las siguientes dudas por favor?


1)S/PDIF coaxial, digital, optical... Optical and coaxial S/PDIF (switchable to AES/EBU) and MIDI In/Out

COMORRRRL?!?!?!?!?

Qué es s/pdif? Para qué sirve? En qué ocasiones se usa coaxial, optica o digital?


2)A/D and D/A converters

Qué es un AD-DA converter? Para qué sirve?

'AK5385A 24-bit/192kHz'
Subir
3oheme
#12 por 3oheme el 05/02/2007
MIDISURFER @ 04 Feb 2007 - 10:14 PM escribió:

1)S/PDIF coaxial, digital, optical... Optical and coaxial S/PDIF (switchable to AES/EBU) and MIDI In/Out

Qué es s/pdif? Para qué sirve? En qué ocasiones se usa coaxial, optica o digital?


http://es.wikipedia.org/wiki/Protocolo_S/PDIF
No creo que te haga falta (según has contado en otros posts)


MIDISURFER @ 04 Feb 2007 - 10:14 PM escribió:

2)A/D and D/A converters

Qué es un AD-DA converter? Para qué sirve?


A = Analógico
D = Digital

Esos son los cacharros que transforman la señal analógitga (guitarra, voz) en digital (o lo que es lo mismo, "digitalizan"). Lo mismo que hace un scanner con las fotos, pero con sonido.

MIDISURFER @ 04 Feb 2007 - 10:14 PM escribió:

'AK5385A 24-bit/192kHz'
Subir
MIDISURFER
#13 por MIDISURFER el 05/02/2007
Gracias por las explicaciones Boheme!

Ya lo tengo mas claro!

Que gente mas maja hay en este foro!
Subir
3oheme
#14 por 3oheme el 05/02/2007
MIDISURFER @ 05 Feb 2007 - 10:34 AM escribió:
Gracias por las explicaciones Boheme!
Ya lo tengo mas claro!
Que gente mas maja hay en este foro!


No te equivoques, aquí el único majo soy yo :paletas: :twisted:
Sin coña, espero que te haya servido de ayuda
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo