YoEnHollywood, te equivocas de perspectiva, sabes que la historia de la música es cíclica y se pasa de periodos donde lo que cuenta es hacer un gran tema por el que seas recordado a otros donde lo que cuenta es el concepto de disco.
Ahora hemos vuelto a los 80, al one hit wonder, nadie va a dedicarse a escuchar treinta canciones tuyas con la cantidad de oferta musical tan amplia que hay, coge la que consideres tu mejor canción e invierte un gran esfuerzo en ella, luego súbela a la red y observa el resultado, si ves que tiene cierta respercusión sube otra, otro posible megahit tuyo personal, y así es como funcionan ahora las cosas ahora.
Además de que desdeñas la importancia de los videoclips en la actualidad, antes se invertía lo mismo en la producción de un disco que en los tres vídeos musicales con el que se iba a promocionar a este en la MTV, búscate un buen filmmaker, hay gente muy metida en la profesión que si le mola lo que haces se curra un clip regalado para ti, así ves a bandas de medio pelo en EEUU con unos vídeos musicales de una calidad impresionante que no corresponden para nada con su bajo nivel de notoriedad:
Tampoco nombras la promoción que ahora es lo que manda, esta inversión no ha variado con el tiempo. En una película actual la mitad de presupuesto se gestiona para realizarla y el otro 50% se invierte en promoción. Antes era así también para la producción de un disco, lo que ocurre que el coste de la grabación/ mezcla/ masterización de éste es más abajo ahora mismo, cualquiera se lo puede permitir y subirlo a internet con resultados medianamente buenos, pero el coste de promoción se ha mantenido en relación a épocas preteritas, de hecho las discográficas se han convertido ahora mismo en eso, promotoras de bandas y solistas.