Ordenador colapsado, urgente!

  • 1
leandro.maseroni
#1 por leandro.maseroni el 01/02/2018
Hola a todos. Desde hace un tiempo mi ordenador viene trayendo problemas, reinicios abruptos, pantallazos azules, anda mas lento, etc. Algunas cosas fui solucionando pero últimamente estoy trabajando en la pc y se reinicia sin previo aviso ni error ni nada. Es muy molesto ya que pierdo información todo el tiempo. Yo soy músico y produzco mis propias canciones. Tengo windows 10 pro, proesador AMD FX (tm) 4100 quad core processor 3.60 GHz, memoria 4gb (2.75 utilizable), disco de 1 tera, sistema operativo de 32 bits, procesador de 64 (no se porque esto), mother Gigabyte GA-880GM-UD2H. Los programas que uso para sonido son cubase o nuendo, los pluggins son los de waves, izotope ozone 8, slate digital, vst kontakt .Tambien sony vegas pro 11 para video. Me di cuenta que la pc colapsaba siempre cuando estaba usando varios pluggins pesados, a veces tambien descargando cosas de internet y lo que no he podido hacer que antes si es renderizar un video en sony vegas. Instale el speedy fan y vi que los distintos sensores de temperatura se iban de 40/50 a 70/90 y el cpu de 2 o 3 a %99. En ese preciso momento la pc se reinicia. He actualizado drivers, antivirus y otras cosas pero no hay demasiados cambios. Necesito terminar los trabajos y la pc asi no me deja!! Que opinan? reinstalar windows me da un poco de cosa por todos los programas y pluggins sobre todo que tengo. Les parece que si invierto un poco por ejemplo en un rigido externo para liberar espacio (tengo en C 90gb libres de 463 y en D que es solo una particion igual), en mas memoria, una placa de video podria mejorar? y tal vez reinstalar windows pero manteniendo los archivos. He tenido algunos problemas con dll, archivos corruptos tambien. Desde ya les agradezco alguna respuesta. Saludos desde argentina
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Last System
#2 por Last System el 01/02/2018
¿cuantos años tiene tu pc ? ...igual le falla la fuente de alimentación

Y 4 gigas de ram me parece poco , amplia a mas !
Procesador de 64 bits y el sistema operativo a 32 ??,..fallos en las dll , archivos corruptos , etc..

Pues tu mismo lo has dicho , haz una reinstalación de Windows que igual es mejor , aunque tengas que volver a meter todos los plugins o programas .
Y aprovechas y ordenas todo. Es decir , pones el sistema operativo en C solamente y todo lo que guardes o es importante en la otra partición, asi todo esta separado y organizado.
Subir
leandro.maseroni
#3 por leandro.maseroni el 01/02/2018
#2 Muchas gracias por tu respuesta. Pues tiene sus años ya, calculo que unos 5. Ahora no tengo como para invertir en otro y queria mejorar este. Voy a instalar entonces nuevamente windows pero de 64 bits, aunque todos
los prog que tengo son de 32, pero bueno es cuestion de descargar nuevamente algunas cosas. Memoria es DDR3, con 4 gb mas estara bien? de todos modos si puedo invierto en una de 8. El sistema está solo en C, la otra particion es para almacenamiento solamente. Tu dices que falla la fuente de alimentacion por los reinicios inesperados? Muchas gracias
Subir
pedrodeni
#4 por pedrodeni el 01/02/2018
Yo limpiaría el polvo del disipador/ventilador del micro, le pondría pasta térmica nueva y comprobar si el ventilador va bien. También comprobar en la bios si está bien configurado el tema de la temperatura, si tiene overclocking. Suerte.
Subir
1
Last System
#5 por Last System el 01/02/2018
Si tienes un procesador de 64 bits , lo mas normal es que tengas el sistema operativo a 64 bits también .
Los programas o plugins de 32 bits funcionaran igualmente, no tiene nada que ver
De mayor a menor no hay problema alguno ,..pero al revés si , los de 64 no te funcionarian bien si tienes a 32 el procesador.

Aumenta si puedes la ram , siempre viene bien.

Y el error de que se reinicie, puede ser cualquier cosa ,...pero esto ya te lo tendría que comprobar un experto

http://es.ccm.net/faq/382-que-hacer-si-tu-pc-se-reinicia-solo
Subir
obione mod
#6 por obione el 01/02/2018
Probablemente sea la fuente y lo de los pantallazos SO corrupto pero a saber. Lo ideal es testear componentes si vuelve a haber un pantallazo y cambiar la fuente, cómprala un algún sitio que la puedas devolver por si fuera otro componente.

Invierte en un disco externo si no tienes copia de seguridad que como se rompa el tuyo ahí sí que vas a perder datos. 90GB libres de 500 está bien mientras no lo llenes más, hay que dejarle un poco de espacio para que desfragmente.
Subir
leandro.maseroni
#7 por leandro.maseroni el 01/02/2018
Gracias...hoy la limpie entera pero voy a comprar la pasta termica. Lo del overclocking lo vi por ahi, se soluciona poniendo los valores por default de la bios no?
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 01/02/2018
Y cuántos de esos programas son legítimos? porque usar software pirata implica exponerse a toda clase de virus, bugs, y problemas de estabilidad.


.
Subir
leandro.maseroni
#9 por leandro.maseroni el 01/02/2018
#5 gracias por tu rta. Voy a instalar de 64 bit entonces. Lo de los pantallazos cada vez que aparece uno me fijo el error y trato de solucionar.
Y definitivamente voy a aumentar ram
Subir
leandro.maseroni
#10 por leandro.maseroni el 01/02/2018
#6 si hace rato que pienso en invertir en rigido. Voy a ver lo de la fuente. Como debería testear los componentes de la pc para ver si hay algun problema?
Subir
Endre
#11 por Endre el 01/02/2018
Los pantallazos azules están asociados normalmente a problemas de equipo, más que de aplicaciones.

Hay un programa que comprueba la salud de los discos duros y es capaz de reparar sectores defectuosos en muchos casos. Se llama HDD Regenerator.
Subir
pedrodeni
#12 por pedrodeni el 01/02/2018
Si con dejarlo en default en la BIOS si tienes activado el overclocking. Un programa para ver la salud de los discos duros gratuito es CrystalDiskInfo. Suerte.
Subir
obione mod
#13 por obione el 01/02/2018
#10

MemTest para memorias e IntelBurnTest o Prime95 para CPU.

4GB no es que vayan sobrados pero, si te apaña de momento, puede que lo más inteligente sea dejarlo tal y como está, que para 4GB no necesitas 64 bits y si el SO no está corrupto te ahorras reinstalar todo. Te lo digo porque si te quedas corto también de procesador va a ser meter dinero en saco roto porque si cambias a una plataforma actual la DDR3 no te servirá y la RAM no va barata hoy en día.
Subir
oasys
#14 por oasys el 02/02/2018
Si es problema software porque ya está petado de mierdas mejor que un disco externo yo me pillaría un SSD de 256 GB e instalaría de nuevo windows y lo justito que necesites para seguir trabajando. Es la mejor manera de migrar progresivamente sin cargarse todo.. En el futuro el disco que tienes lo puedes seguir usando como disco de datos. El SSD para unidad C es una de las mejores inversiones.

Pero si se debe a que se calienta mucho instala alguna utilidad de gigabyte que se pueda limitar la velocidad si sube mucho la temperatura, en ese caso tendrías que poner un disipador/ventilador mejor, o hacer una limpieza general si ha cogido mucho polvo, o prueba a dejarlo con la tapa abierta para que se ventile mejor y no tengas la calefacción muy alta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo