Ordenador Optimo

Ardi
#1 por Ardi el 12/11/2018
Hola después de un tiempo ahorrando por fin he podido comprar un ordenador que me permita trabajar con librerías que tengo aparcadas por no poder utilizar en mi macbook
El equipo de compra es un Mac pro 5.1 del 2012 3.2 Ghz Quad Core Intel Xeon,el ordenador viene con 16GB de memoria y 1TB,Voy a utilizar las librerías Berlin Orchestral y Spitfire Audio y quiero ampliar el ordenador
.Segun consejos me dicen que para el sistema y logic pro X compre un SSD Samsung 860 de 250Gb (Tengo la duda si ira bien o si merece la pena en invertir en uno de 500GB)
-Para tener las librerías tenia pensado comprar1 disco HD DE 8TB 7200
-Y para trabajar con las librerías de kontakt que utilize en los proyectos un Samsung 860 EVO SSD 500 GB
-La ram la ampliaria 32Gbm sai tenderia 48GB
Os parece buena eleccion,tengo mis dudas y me gustaría acertar con la inversion
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KaRPiN
#2 por KaRPiN el 12/11/2018
Yo, personalmente, para librerías tipo OT no concibo discos mecánicos: 500Gb o 1TB me parece lo ideal.

Sobre el tamaño de SSD para el OS, no tengo ni idea lo que te hará falta con los MAC ni lo que instalas... pero cada uno de 3 pcs tengo un SSD de 120 y me sobra, claro que lo uso para eso: OS.

Suerte.
Subir
buhardilla
#3 por buhardilla el 13/11/2018
Si te sirve de orientación, tengo un equipo similar (5.1) hexacore 3.3 y te aconsejaria que inviertas en discos SSD. Por supuesto que el OS debe estar en un SSD porque cambia de la noche la mañana el rendimiento, pero es que las librerías también deberian ir en SSD si quieres ir suelto. Me imagino que el equipo es una estacion macpro de aluminio y tiene disponibles 4 bahias. Yo puse 3 SSD (2*500 y otro de 250) más un HD 7500rpm 1 TB para archivar proyectos, actualizaciones....
Por lo visto, aconsejan que en estos modelos de macpro con uniprocesador (cosas de apple) se se usen solo tres slots de RAM (de los cuatro que tiene). O sea, que la eleccion de 3*16 es la acertada
Subir
Ardi
#4 por Ardi el 13/11/2018
Muy Agradecido a los 2 por vuestras respuestas,creo buhardilla que así lo hare
Gracias
Subir
Javier Arnanz
#5 por Javier Arnanz el 13/11/2018
SSD es fundamental para que vayan fluidas las librerías, el problema es lo caros que son.
Hace un año me compre en Alixpress un SSD de 1 Tera muy bien de precio con muy buenas críticas:

https://www.amazon.com/product-reviews/B0777K2KBX/ref=acr_dpx_hist_1?ie=UTF8&filterByStar=one_star&showViewpoints=0


Otro hispasonico, Antonio Leal, también lo compró y no hemos tenido ningún problema hasta el momento. Segun leo respuestas en Amazón lo puedes usar con MAC, yo lo usaría solo para alojar librerías, que solo tengas que hacer lecturas. Al menos yo lo tengo así y me va genial, pero tampoco te quiero vender ni embarcar en algo que no te salga bueno por lo que sea.
Subir
Emilio
#6 por Emilio el 13/11/2018
Rebaja del Black Friday?
SSD, 1 TB, nuevo
https://www.amazon.com/gp/aw/d/B078DPCY3T/ref=psdcmw_1292116011_t1_B07FKPM3S9
¿me lo recomendáis?
Subir
Ardi
#7 por Ardi el 13/11/2018
Muy buena recomendación y buen consejo javi,la verdad es que esperando el black friday jejeje!!!
Por cierto si alguien de barcelona o alguien visita la ciudad encantado de hablar de musica,tomar algo y intercambiar opiniones.
Saludos y gracias por vuestra respuesta.
Subir
Javier Arnanz
#8 por Javier Arnanz el 13/11/2018
Emilio Galsán escribió:
Rebaja del Black Friday?
SSD, 1 TB, nuevo
https://www.amazon.com/gp/aw/d/B078DPCY3T/ref=psdcmw_1292116011_t1_B07FKPM3S9
¿me lo recomendáis?


Tengo dos SSD de Samsung, que fueron los primeros que me compre, aunque de menor capacidad y la verdad es que me parece mejor oferta que la mía. Tan solo comentar que cuidadin con las copias chinas, me parece demasiado barato para ser de Samsung, pero hablo sin saber, no tengo ni idea de conmo está el mercado ahora mismo.
Subir
Emilio
#9 por Emilio el 13/11/2018
#8 Disculpa que no te haya contestado antes, Javier. Me olvidé de darle a "seguir este hilo".
Aquí dejo el enlace de la página de Samsung donde se anuncia este SSD de 1 TB.
https://www.samsung.com/us/computing/memory-storage/solid-state-drives/ssd-860-evo-2-5--sata-iii-1tb-mz-76e1t0b-am/
Subir
Javier Arnanz
#10 por Javier Arnanz el 13/11/2018
Emilio, yo lo veo genial. Ahora mismo estoy servido, creo que no dudaria en hacerme con el.

Ardi: ¿Que interfaz de audio tienes pensado?
Subir
Ardi
#11 por Ardi el 13/11/2018
No esta mal Emilio. la verdad,yo no se si esperar a ver si para el black pueden encontrarse mejores ofertas pero es muy buen precio.Javier yo utilizo una Apoge Duet que la verdad es que estoy muy contento con ella,como no grabo audio a gran escala aunque si me gustaría jejeje!! con los dos canales de momento me va genial 0 problemas y con una muy buena calidad del audio.
Saludos
Subir
KaRPiN
#12 por KaRPiN el 13/11/2018
Emilio el 860 es un acierto ... pero me da la impresión que eso viene de US ... cuidadín que pagas aduana a mayores (y es un rollo además...) . Busca el precio de ese modelo en la tienda de samsung de amazon.es ... si ahí es más caro desconfía.
Subir
Emilio
#13 por Emilio el 13/11/2018
#12 Ya me parecía. Si compras en Amazon también hay que pagar aduana ¿no? Me refiero a la oferta de amazon.com, que hay otras de otros proveedores en esa página.
En PC componentes está bastante más caro...
Qué lío todo...
Subir
Ardi
#14 por Ardi el 13/11/2018
En macnificos esta el Samsung de 1Tb a 179€ y el de 500GB 87.99€ Hay alguna dirigencia entre el Samsung Evo 860 y el Samsung Evo 860 pro?
Sld
Subir
Emilio
#15 por Emilio el 14/11/2018
#14 El pro cuesta el doble, así que debe ser mucho mejor que el otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo