Ordenadores en red vs rendimiento

ReuWeN
#1 por ReuWeN el 14/05/2002
Pronto adquiriré un nuevo ordenador, y quiero quedarme con el actual, y conectarlos en red, y compartir conexion ADSL... Llevo idea de adquirir un router, y una tarjeta de red para cada equipo, y conectarlos en red.



Actualmente mi conexión la hago mediante un modem ADSL USB, que es lo peor... me convierte el K6 II 500 en un P133, jajajaja... Me baja el rendimiento incluso sin estar conectado a Internet, solo con tener el modem enchufado al puerto USB.



Mi pregunta es... ¿una tarjeta de red estará ahí sin que se entere el ordenador? Al menos que no se entere se su presencia si estoy desconectado de Internet. O por contra... ¿notaré una bajada de rendimiento significativo?
Subir
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 14/05/2002
Es que el rendimiento del USB en equipos AMD (en particular con placas base con chipset VIA) es penosillo. Eludiría las tarjetas de red de gama media-alta del tipo 3COM y similares, pues hacen un uso algo agresivo del bus-mastering para garantizar el mejor rendimiento en servidores. Con una tarjeta de red más o menos económica p.ej. con chipset Realtek, del tipo de las Ovislink, no creo que debas tener problemas.
Subir
pantulis
#3 por pantulis el 14/05/2002
Alguien escribió:


Mi pregunta es... ¿una tarjeta de red estará ahí sin que se entere el ordenador? Al menos que no se entere se su presencia si estoy desconectado de Internet. O por contra... ¿notaré una bajada de rendimiento significativo?







Yo tuve una Realtek marca "nisupu" como la que dice Ismael y no noté ningún problema de rendimiento.

[ Este mensaje fue editado por: pantulis _FIL 2002-05-14 09:38 ]
Subir
rudeska
#4 por rudeska el 14/05/2002
La solución a el problema pueden ser los perfiles de hardware.

Creas un perfil para cuando quieras navegar, jugar, etc y otro para cuando quieras trabajar con audio, habilitando y deshabilitando los componentes hard que te causen problemas
Subir
josel-1
#5 por josel-1 el 15/05/2002
hola peña,hola ReuWen,spero q no estes moskeado por aquello del p4 el amd.etc.Yo quiero hacer algo similar y lo que me pregunto es como puede ir el invento si utilizo una audigi player en uno de los ordenadores para utilizarlos en red mediante fw y utilizar los sf2,1 de la audigi,¿que os parece velocidad ancho de banda etc ?

saludos :)
Subir
ReuWeN
#6 por ReuWeN el 15/05/2002
Hola josel... para nada estoy enfadado. Esto es un foro de discusión, no de batalla, y todas las opiniones aportan algo.



Respecto a tu propuesta... no la he entendido bien. ¿Quieres conectar dos ordenadores en red, y usar los SF2 de la Audigy en el otro ordenador, en tiempo real, a través del Firewire?
Subir
Ismael Valladolid Torres
#7 por Ismael Valladolid Torres el 16/05/2002
Quote:
Alguien escribió:

El 14-05-2002, a las 09:01, pantulis escribió:
Yo tuve una Realtek marca "nisupu"




"Nisupu" ¿coreanas?



Tai, Tai...
Subir
pantulis
#8 por pantulis el 16/05/2002
Quote:
Alguien escribió:

"Nisupu" ¿coreanas?


Tai, Tai...




Vamos, ni su puta madre las conoce...
Subir
josel-1
#9 por josel-1 el 17/05/2002
Quote:
Alguien escribió:

El 15-05-2002, a las 09:10, ReuWeN escribió:
Hola josel... para nada estoy enfadado. Esto es un foro de discusión, no de batalla, y todas las opiniones aportan algo.

Respecto a tu propuesta... no la he entendido bien. ¿Quieres conectar dos ordenadores en red, y usar los SF2 de la Audigy en el otro ordenador, en tiempo real, a través del Firewire?


hola,si se trata de utilizar el puerto fire wire para toda la red,y pasar de tarjetas 10/100 etc

creo que el fw sera mas rapido,y con otra tarjata fw que no es mucho mas barata que una audigi player( pero que se le ba a hacer)

utilizar todo lo que de en sus posibilidades,que aun no tengo muy claras.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo