Ordenar discos de vinilos

caracarton95
#16 por caracarton95 el 24/09/2017
Utilizais algunos separadores o etiquetas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
digitalfactor
#17 por digitalfactor el 25/09/2017
por estilo o subestilo (definido por mi no tiene porque ser un estilo reconocido...), nuevos a la derecha tambien...

cada X tiempo los muevo a compartimentos por sello o artistas si hay bastante referencias del mismo...
a veces saco todo y reorganizo con nuevos criterios y saco algunos a la venta...
dejando lo que mas uso en los cubiculos más a mano..
Subir
1
The_Rodri
#18 por The_Rodri el 10/10/2017
Yo los clasifico por año, y por orden alfabético, es lo mejo...
Subir
1
rasputin
#19 por rasputin el 14/11/2017
Max escribió:
.un amigo zurdo los coloca al revés. Cuando le pregunté si lo hacía "conscientemente" me dijo que no, queeeee se acostumbró desde el principio de cuando empezó a almacenar sus vinilos


Una lanza por tu amigo zurdo !!!! aqui otro zurdo :D

no se si será por ser zurdo , pero yo los coloco de izquierda a derecha , por estilos y dentro del estilo de mas a menos cañero , aunque después acaban todos los que mas usas en una parte y los demás en la otra... mas que nada por pereza tras pincharlo y no ponerte a ordenarlo luego.

saludos
Subir
DeLaRocK
#20 por DeLaRocK el 26/11/2017
En serio soy el único que los ordena “de mas suave a mas cañero”?

:triston:
Subir
Max
#21 por Max el 26/11/2017
DeLaRocK escribió:
En serio soy el único que los ordena “de mas suave a mas cañero”?


...cuando hago una sesión de vinilos y me llevo las maletas, sí los coloco así....por géneros (aunque pocos grupos irían) y de más "suaves" a "más cañeros" siempre que la sesión la tenga más o menos preparada (aparte de los cambios sobre la marcha de la sesión).

...pero esa colocación no vale en nuestras estanterías (al menos no en las mías), porque se juntarían años distintos y habría "desparamo"

...ahora, cuando seleccionas previamente en casa los discos que te vas a llevar y los metes en la maleta....entonces sí.

...de todas formas, principalmente son manías. Cada uno tenemos la nuestra.


:cool:
Subir
1
DeLaRocK
#22 por DeLaRocK el 02/12/2017
#21
Claro, te entiendo muy bien. El tema está en que en la época en que solo había vinilo, mi situación económica era bastante escasa, y en realidad no creo que tenga más de 300 o 400 vinilos y todos de techno, que en la mayoría de ocasiones no sabía ni el nombre del tema y mucho menos del productor... como mucho el sello y porque es lo que salta a la vista normalmente. Eso si, era mirar la galleta y ya sabía que tema era jejeje...
Por lo tanto, en mi caso si veo eficaz ese orden, pero claro si hablamos de alguien (supongo que es tu caso) que tendra cientos y cientos de discos y de diferentes estilos, es lógico que se ordene por orden alfabético o por años.
Y ese es mi problema con la música en formato digital, que por el nombre nunca sé que tema es (bueno, en algunos casos si) hasta que no pasa un tiempo. En cambio si hubiera un sistema en traktor en que el browser apareciera en tamaño pantalla completa y fueras pasando de discos de un tamaño muy grande como si de una maleta se tratase, me los sabría todos a la primera.
Subir
TonyBeretta
#23 por TonyBeretta el 06/12/2017
#3
Australia, coincido contigo. Mis discos están anarquicamente ordenados. Están donde están por algún motivo. Y generalmente acaban agrupandose con sentido. Si después de unos años no sabes donde está un disco es porque no merece la pena encontrarlo. No sé si será la mejor manera de organizar la música pero a mi me funciona.
Subir
scar_boss
#24 por scar_boss el 08/12/2017
la mejor forma de ordenar discos de vinilo?
sin lugar a dudas la de... "a ojo me suena que lo deje por esta zona..."
mas tarde o mas temprando los acabas desordenando todos... y lo sabes.
hablo de colecciones grandes... de 1000 en adelante.

pd: por lo menos en mi caso xd
Subir
ernesto_santamaria
#25 por ernesto_santamaria el 06/01/2018
Yo tengo unos 1600 vinilos en el estudio y los tengo ordenados por años de menor a mayor. Y dentro de cada año por otden alfabetico de la A a la Z.
Subir
trees
#26 por trees el 07/01/2018
estilos y bpm.
Subir
Zitro mod
#27 por Zitro el 08/01/2018
#25

Lo malo de esa forma de ordenar (que, por supuesto, tiene bastante sentido) es que puedes tener más cerca uno de enero de 1998 a uno de diciembre de 1998 que de diciembre de 1997, pese a que un enero'98 es más probable que se pinchase junto a un dic'97...
Subir
Lisboetas
#28 por Lisboetas el 08/01/2018
Yo los ordeno por estilos, bastante abierto la verdad. dentro de cada estilo permito que que ellos se busquen la vida
Estilos limitrofes a coninuacion uno de otro, con frontera difusa como corresponde al contenido.
Separar el soul del funk puede ser dificil a veces segun que discos. Lo mismo el ska del rocksteady o el jazz del R&B etc etc
Eso en casa

La maleta la tengo mas en plan por tranqui, groovie,cagna, mas cagna , mecagna y apoteosis
Subir
trees
#29 por trees el 08/01/2018
Yo creo que el orden es como los colores se puede por orden de fechas de categorias de estilos lo normal creo yo es por tendencias categorias y estilos y encontrar rapidamente lo que buscas a parte los demas detalles que los que entendemos un poquito ya sabemos cuales son. ok saludos a todos y lo importante es disfrutar cada uno a su manera.
Subir
Alexmx03
#30 por Alexmx03 el 08/01/2018
#3
mas o menos lo tengo así :desdentado: , según voy(mas bien Iba) comprando van rellenando huecos, acabas sabiendo donde están los que más te gustan y de vez en cuando te encuentras sorpresas :cascos: . También es verdad que ya solo los uso para escuchar algo en casa de vez en cuando, pero cuando tenia que sacar a paseo la maleta los colocaba mas o menos de menos cañeros a mas cañeros y siguiendo medianamente un orden cronológico de compra, no de fecha de publicación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo