Orejas de rack para modulo

ms10
#1 por ms10 el 14/11/2017
Muy buenas, tenía la siguiente pregunta - búsqueda, tengo un sampler Ensoniq mirage sin orejas, alguien sabe donde se pueden encontrar o quien puede fabricar unas compatibles?

Saludos y escucho ofertas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 19/11/2017
Si aún no lo tienes solucionado te las puedes hacer tú mismo a poco que tengas algo de maña y cuatro herramientas o pedirle a algún pariente o amigo mañoso que las haga.
Si no hay forma, lo llevas a un taller o carpintería de aluminio y te lo harán. Necesitarán las medidas exactas y el sampler.

Si Lo haces tú debes buscar un ánglo de aluminio de al menos 3mm de grosor o de acero, pero es más difícil de mecanizar. Restas las 19" (48,26 cm) a el ancho del frontal del sampler y lo divides por 2 para saber el ancho de cada ángulo. Buscas en el lateral del Ensoniq los agujeros roscados para acoplar las orejas y le añades al menos 8 ó 10 mm para saber la profundidad mínima del ángulo. Con ambas medidas ya puedes buscar el ángulo adecuado que será igual o mayor que las medidas requeridas.

Ahora mismo no estoy en casa y no puedo medir nada pero si quieres me lo dices aquí mismo y mañana tomo medidas de los rack que yo tengo y hago un plano de la parte frontal de las aletas para un módulo de 2U de altura que creo que son las que tiene el Ensoniq Mirage, pero para hacer el plano completo deberías darme la anchura de la carátula frontal del sampler con la mayor precisión, vamos que no me vale un "más o menos 45cm" sino un "46,2 cm exactamente" por poner un ejemplo.
Si además mides la distancia exacta de los centros de los agujeros para roscar las orejas que debe haber en cada lado del sampler desde el frente y desde abajo (desde la superficie de la mesa si está puesto bien plano sobre ésta) y me dices el diámetro de éstos, te hago el plano conpleto para ti o para que te lo hagan en una carpinteria de aluminio. Eso sí, el plano será correcto si las medidas dadas son precisas.

Si no acabas de entender algo lo dices y te hago uno de muestra de algún módulo que tenga yo con fotos para que veas bien qué y cómo debes medir.

Después de hacerlas sólo debes pintarlas (previa imprimación sobretodo si es de aluminio) y listos.
Subir
1
ms10
#3 por ms10 el 19/11/2017
Jolin muchas gracias por tu tiempo para responder mi duda.. Sinceramente el bricolaje no es lo mío, si te parece cuando reciba el sampler (la semana que viene llega) te paso las medidas y toda ayuda será bien recibida.

Muchas gracias de nuevo :-)
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 19/11/2017
Perfecto, pero ten algo de paciencia que no entro cada día.
Recuerda que las medidas deben ser precisas.
Mientras tanto mañana o pasado hago unas fotos para explicar mejor como medir y verás que no es difícil.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 01/12/2017
Bueno, pedí paciencia pero no queria decir tanta.

No pude hacerlo al día siguiente ni al otro y luego se me pasó por completo hasta que hoy he usado el Ilustrator y al ir a guardar me mandaba a la carpeta donde hice el plano provisional y me he acordado. Como no tengo las medidas del Mirage, no puedo hacerte el plano completo, pero he pensado en completar el esbozo con varios tamaños de rack por si alguien pone orejas de rack en el buscador y le sirve para algo.

Al buscar las medidas exactas para hacer el plano para 2U (es la altura del Mirage según vi en las imágenes de Google) y compararlas con los aparatos que tengo me llevé una sorpresa y es que de 23 aparatos en rack que tengo aquí casi no hay ninguno que se ajuste exactamente al estandard y algunos incluso se pasan. Ahora mismo tengo 5 trastos de 2U como el Mirage y 2 son superan los 88,9mm de altura que se supone que deberian tener y no son los únicos más altos dela cuenta. Cada vez que meto varios aparatos en un rack o los cambio de posición me cuesta horrores acomodarlos y ahora entiendo porque. Los fabricantes se pasan las especificaciones por el forro.

En principio debes copiar las medidas del plano de 2U que no tiene anchura porque falta la medida real del Mirage. Para saberla hay que restarle el ancho del panel frontal a los 482,6mm de las 19" del rack y dividir el resultado por 2 (porque son dos orejas).

Si alguien quiere hacerse cualquier aparato DIY o apañarse unas orejas para cualquier cacharro desktop o lo que sea, verá que sólo hay distancia real entre el agujero superior y los bordes en el de 1U, pero eso es porque viendo la tolerancia de hasta 3mm en los de 1U Y 2U (no he comprobado los más grandes) es mejor restar la distancia entre los centros de los 2 agujeros a la altura total del aparato y dividirla por 2 para encontrar la distancia entre el borde superior y el centro del agujero superior excepto en el caso de las 5U que están a distancias diferentes, pero lo importante es saber donde va el superior (según el esquema que pongo en el del rail) y la distancia entre el centro de los 2 agujeros.

El tamaño de los agujeros y la distancia con el borde la he sacado de un promedio de todos los aparatos que he medido.

También he hecho un esquema de los agujeros de un rail típico para los que se hacen una carcasa en lugar de comprar una vacía y no saben a que distancias van los agujeros.

Si a alguien le interesa, también tiene la opción de imprimir la página del PDF que le convenga marcando la opción "Tamaño real" en el gestor de impresión para evitar el escalado que suelen hacer las impresoras para evitar los bordes muertos de cada modelo. hay que tener en cuenta que puede haber algo de tolerancia entre el renderizado que hacen la impresora o el programa usado para imprimir y el ancho de los trazos que he usado yo, además de que tampoco pretende ser un plano ultrapreciso.


No he pensado en pasarme aquí el par de fotos para mostrar como medir correctamente, pero si espero a tenerlo todo y acordarme cuando tengo posibilidad de conectarme (no es algo que se pueda hacer con normalidad donde estoy) se me va a olvidar del todo y cuando conteste ya hasta habrás vendido el sampler.
Si quieres las fotos dímelo y si no las necesitas pero tienes las medidas me las pones y te hago el plano completo y específico para el Mirage. Si además pones las de los agujeros donde se enganchan las orejas al módulo lo hago entero por los 2 lados del ángulo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Orejas Rack.pdf
Subir
1
ms10
#6 por ms10 el 02/12/2017
Hola muy buenas,

Disculpa que no te haya respondido, pero hasta hace nada no he recibido el sampler. Ahora ya lo he probado y próximamente te paso info..

Muchísimas gracias por tu información. :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo