Organización de los proyectos de pro tools

#1 por blitin el 12/05/2013
Muy buenas!!
Me gustaría saber como organizáis vosotros vuestras grabaciones en pro tools.
No se si sera una pregunta tonta, pero me tiene intrigadisimo, ajaja.
La cosa es que vamos a grabar unos 10 temas con mi grupo, y no se mu bien como plantear la organización. Todos los temas en el mismo proyecto o tema por proyecto??

La lógica me dice que todos en el mismo, por el tema de procesar todo de la misma forma y asi conseguir un sonido mas homogéneo, pero no se si sera meterle mucha tralla al ordenador o al pro tools!

Un saludo!!!
Subir
#2 por RaulMX el 12/05/2013
Yo lo hago metiendo todas las canciones en el mismo proyecto, para mi así da mas resultado al tratar de obtener un resultado parejo.

muchos lo hacen en proyectos independientes y después terminan peleandose con los plugins por que unas les quedan mas opacas, mas graves, con mas volumen y otras con menos.

Yo ya tengo mi plantilla pre configurda con el metronomo, reberb y para que la bateria, bajo, guitarras, teclados, voces, etc. etc. vallan siempre en las mismas pistas, las salidas de aúdifonos en sus respectivos buses y ponerme a grabar en fa.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#3 por Sebastian el 12/05/2013
Hola, distinta sesión por canción, lo de la homogeneidad nada tiene que ver ahí honestamente (eso depende de cada quién)... ya eso depende de los arreglos, de el lugar y de como realizarán la grabación.

Salud.
Subir
2
#4 por Gaston Gauna el 12/05/2013
Para mi cada canción cae de modo diferente expresa cosas diferentes dice poeticamente o instrumentalmente cosas diferentes, sonicamente lo mismo, de echo los fx de las guitarras o las intensidad etc no son en lo mas mínimo cosas iguales, personalmente veo así la música así que sin recetas encaro cada nuevo tema en un proyecto nuevo buscando que rever eq comp lo que que necesite en función de la nueva canción, de echo considero que no hay nada mas aburrido que un disco monótono si todo va a sonar igual no le encuentro sentido.. ya que volvemos a la primera parte donde son canciones diferentes..

lo que si te recomiendo armar una planta con los envíos y entradas y usar esa como punto de partida si es que grabas todas las baterías y guitarras con iguales micrófonos, sino tampoco cada una con cada session.. saludos
Subir
1

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo