Organizar mis samples

Amnesico
#1 por Amnesico el 16/07/2006
buenas gente, escribo porque me gustaría que alguien me ayudase con respecto a organizar mis librerías de sonidos. el problema es el siguiente:

estoy trabajando muy bien convirtiendo a soundfont librerías AKAI, guardándolas en mi disco duro y luego abriéndo los SF en el programa que utilizo para trabajar.

el problema es: mi disco duro tiene un límite y trabajar de ésta manera me está llevando a que me quede con muy poco espacio (casi nada), mi pregunta es si hay alguna manera de poder cargar los samples desde un CD, pero sin necesidad de pasarlos a SF2.
Por ejemplo, trabajando con Fuityloops, me gustaría cargar la canción con la cual quiero trabajar, meter el cd con los samples correspondientes y que se carguen los sonidos.

tengo muchos cds de AKAI guardados pero para poder usarlos me veo en la necesidad de exportar los samples a SF2 desde el CD cada vez que lo quiero usar.

hay alguna manera de trabajar más cómodamente con las librerias de sonidos?


desde ya, muchisimas gracias...
Subir
MarioFlores
#2 por MarioFlores el 16/07/2006
Hola lo que ocupas es un software que lea cds akai, uno bueno es vsampler http://www.vsampler.com, o con el kontakt tambien puedes leerlos directamente del cd

Saludos
Subir
turquize
#3 por turquize el 16/07/2006
Te diré la respuesta que no querías leer pero que es la mejor: cómprate un disco duro con mayor capacidad y organiza tus samples de una forma lógica, no metas todo a mogollón sino sólo lo que uses.
Subir
Amnesico
#4 por Amnesico el 16/07/2006
bueno, muchas gracias por las respuestas! :D

Ya me estoy bajando en demo del Vsampler a ver de qué se trata, según lo que leí puedo usarlo desde mi secuenciador como un VST, cargar allí el CD de Akai y utilizarlo como un instrumento.... bueno, sería perfecto porque es exactamente lo que buscaba :P

ya va por 50%...
Subir
Amnesico
#5 por Amnesico el 17/07/2006
lo estuve probando y parece que hace lo que necesitaba, me gustó mucho el tema del "Bank Manager" (que es la manera que me imaginaba de ordenar mis librerías) pero sin embargo, en vez de tomarme los samples desde el CD sigue volcándomelos al disco duro para luego poder procesarlos.
más allá de esto lo vi más como un conversor de distintos formatos a SF2 que como un lector de CDs AKAI.

así que me surgen dos preguntas:

cual seria el modo correcto de utilizar este sampler? supongamos que quiero meter 8 instrumentos de un CD AKAI en mi secuenciador, tengo que crear 8 canales diferentes con el VSampler en VST o desde un mismo Vsampler puedo asignar distintos instrumentos a diferentes canales del secuenciador?

en el caso de que existan otros programas que funcione similar a este (leyendo CDs AKAI -u otros formatos-, tomando los instrumentos desde el CD y metiendolos al secuenciador mediante un VST), cuales me recomendarian?

muchas, muchisimas gracias. :)
Subir
MarioFlores
#6 por MarioFlores el 17/07/2006
La manera para que te los lea directamente del cd, sin grabarlos al disco duro es oprimir el boton que dice import, de alli al que dice akai, apareceran los bancos, seleccionas con doble click y donde dice instrumento te aparecera con un candado cerrado, si quieres agregar otro instrumento, seleccionas en instrument el 02, 03 y vas agregando los bancos que quieras... para el uso con tu secuenciador, solo es rutear cada uno de los bancos a tus entradas midi y ya... todo esto desde un solo vsampler

Saludos
Subir
undercore
#7 por undercore el 17/07/2006
turquize escribió:
cómprate un disco duro con mayor capacidad y organiza tus samples de una forma lógica, no metas todo a mogollón sino sólo lo que uses.


me quedo con esto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo